Noticias

SE AVECINA LA ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA DE BLACKBIRD

Dentro de unos meses se estrenarán Frost/Nixon, de la que acabamos de ver su trailer, y Doubt, ambas son las adaptaciones cinematográficas de dos éxitos teatrales recientes. Ahora sabemos gracias a Variety, que se avecina la adaptación de la obra Blackbird escrita por el escocés David Harrower.

Blackbird se estrenó en el año 2005 y en el 2007 fue galardonada con el premio Laurence Olivier, el galardón más importante del teatro británico. Los protagonistas son una niña de 12 años, llamada Una, que sufre abusos sexuales por parte de Ray un vecino de 40 años. Cuando el hombre es arrestado la niña tendrá que enfrentarse a las exploraciones médicas y lo que es peor, al ostracismo de su comunidad. El nudo de la obra se desarrolla 15 años después cuando la protagonista tendrá que volverse a enfrentar con su violador. La obra se estrenó pasado año en el Off Broadway con Jeff Daniels y Alison Pill como protagonistas, y también a finales del 2007, se estrenó la versión dirigida por Cate Blanchett para la compañí­a de teatro de Sydney, con gran éxito de crí­tica y público, por cierto. El próximo verano será William L. Petersen, que acaba de dejar CSI como ya sabéis, el que protagonice una nueva versión de esta obra.

blackbird_dirigida-por-cate-blanchett.jpg

La adaptación cinematográfica la va a escribir el propio autor de la obra, David Harrower, el dramaturgo también ha escrito el guión de White Male Heart, una cinta que se rodará en la próxima primavera y que va a estar protagonizada por Cillian Murphy. La productora será Jean Doumanian, la ex productora de Woody Allen.

Seguiremos informando.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast