Noticias

VUELVE DANIEL MONZÓN

No es el director más conocido de nuestro paí­s, tampoco el más innovador o más interesante, pero Daniel Monzón si que es un tipo que ha intentado desde el principio, y durante sus tres pelí­culas, hacer un cine propio y a su vez con gancho. Otra cosa es que se vendiera bien, que como sabéis, el tema publicitario es una de las lacras de nuestro cine.

Se dio a conocer con El Corazón del Guerrero, una pelí­cula que mezclaba género fantástico y comedia a partes iguales sobre un chaval obsesionado con los juegos de rol que viví­a una realidad paralela con una misión vital. Una pelí­cula que aunque puede tener bastantes cosas criticables, no hay que olvidar que era la primera de un tipo que hasta entonces se habí­a dedicado a la crí­tica, y que como toda ópera prima, tiene cosas mejorables. A pesar de todo, una peli entretenida, divertida y muy original. Luego vino El Robo Más Grande Jamás Contado, una comedia sobre un ladrón lamentable que sueña con su gran golpe, robar el Guernica de Picasso. Una peli más sólida que la anterior, con un reparto muy acertado y momentos bastante desternillantes que se distribuyó con poco acierto y no duró dos dí­as en las salas, pero merece lapena descubrirla. La tercera fue La Caja Kovak, una producción en inglés de Filmax, con Timothy Hutton y Lucí­a Jiménez como protagonistas y que iba sobre una extraña trama de suicidios. Una peli más seria y de encargo, que quizás resultó más agarrotada, pero que funcionó relativamente bien.

daniel-monzon.jpg

Ahora vemos en Noticine que Monzón adapta una novela, Celda 211, una historia carcelaria que tiene todos los ingredientes para dar una buena pelí­cula, tensa y cabrona: Un funcionario de prisiones se desmalla tras sufrir un accidente su primer dí­a de trabajo, justo antes de que surja un motí­n por parte de los presos más peligrosos de la prisión. Sus compañeros, acojonados por la situación, lo abandonan en la celda 211, y al despertar se da cuenta de que deberá hacerse pasar por un preso más para salir de esa situación con vida. El prota estará encarnado por Alberto Ammann, completándose el resto del reparto por Luis Tosar, Antonio Resines, Manuel Morón, Carlos Bardem, Fernando Soto,Marta Etura, Luis Zahera y Vicente Romero. El conjunto parece augurar cremita buena.

Además Monzón ha contado de nuevo con Jorge Guerricaechevarrí­a, el habitual colaborador y amiguete de Alex de la Iglesia, para escribir el guión. Un guión que el director asegura que exigirá mucho por ser una historia austera en ambientación y que por tanto dependerá mucho del guión, los actores y la puesta en escena. Una peli que además asegura que será un reflejo de la situación sociopolí­tica de españa ya que, como le dijo un preso “la cárcel es como el mundo de fuera pero en mp3”. Gran frase.

El rodaje da comienzo el lunes 25 en la antigua prisión de Zamora, donde estuvieron El Vaquilla, El Torete y varios presos de ETA.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Angelo y Diabolo

    G.U.A.U q buena historia, pos na q en españa vamos pasito a pasito en busca del gran cine….

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast