Críticas

BANGKOK DANGEROUS

Remake de la exitosa pelí­cula tailandesa Bangkok Dangerous de 1999. Joe (Nicolas Cage), un asesino profesional recibe un encargo en Bangkok para acabar con cuatro objetivos, pagado por un gangster local. Para que lo ayude, recluta a Kong, un ladronzuelo al que planea matar al terminar el trabajo, para no dejar ningún rastro. Pero las cosas se complican. Joe se enamora de una joven sordomuda y deja que la simpatí­a de Kong perfore su coraza. Cuando el hombre que lo contrató se vuelve contra él y captura a su nuevo amigo, Joe reaccionará con toda la violencia de la que es capaz.

Antes de analizar este entretenidillo thriller de acción más visto que el tebeo en su argumento, me gustarí­a incidir en el nuevo peinado o mejor dicho aborto capilar que vuelve a regalarnos Nicolas Cage. Al parecer no quedo satisfecho con el motorista fantasma o Next y para el Remake plano por plano que perpetran los hermanos pang de su filme de 1999, el actor sale peinado como si de un capitulo de la familia MONSTER se tratase, aunque viendo su lamentable interpretación, algo tení­a que hacer para llamar o mejor dicho desviar la atención.

nicolas-cage-sin-patillas-2.jpg

Los autores del ojo, vuelven a reincidir en un tema tratado en tantí­simo filmes de temática similar. The Killer, réquiem por los que van a morir, El profesional…etc. Es decir asesinos o terroristas que de repente encuentran su corazoncito al enamorarse de la ciega, sordomuda, ayudar a la adolescente de turno o encontrar el camino de dios. De repente se nos presentan como hermanitas de la caridad, disculpándose unas cuantas muertes de nada. Angelitos, en el fondo son buenas personas.

Obviamente, la reiteración temática juega en contra de este tí­tulo, ya de por sí­ cansino y aburrido desde el mismo momento en el que la voz del protagonista abre en off una narración previsible que difí­cilmente sorprenderá al espectador ─no digamos si conoce el referente previo─. Bien es verdad no obstante que las escenas de acción se resuelven favorablemente, técnicamente cumple notablemente en todas sus pautas y esta rodada con oficio. Tiene ciertos momentos visuales atractivos pero quedan en nada en un mar de tópicos.

nicolas-cage-sin-patillas.jpg

Los Pang tras el patinazo de The Messengers, no parece que con este descafeinado Remake consigan su ansiado puesto en estados unidos. Tampoco ayuda la poca densidad dramática del protagonista. Si no eres exigente puede quedar como un entretenido producto de acción menor, pero poco más.

Lo Mejor: Bien rodada.

Lo Peor: Un poco acertado CAGE y un tópico guión que depara nulas sorpresas.

Andrés Pons (colaborador).


Oxide Pang, Dani Pang | Oxide Pang, Dani Pang | Nicolas Cage, James With, Charlie Yeung, Philip Waley, Shaun Delaney, Shahkrit Yamnarm, Panward Hemmanee, Dom Hetrakul | Decha Srimantra | Mike Jackson, Curran Pang | Brian Tyler | James William Newport | Nicolas Cage, Norman Golightly, William Sheran, Jason Shuman | Denis O'Sullivan, Andrew Pfeffer, Ben Waisbren | Bangkok Dangerous, Blue Star Pictures, Inititial Entertainment Group, International Production Company, Living Films, Saturn Films, Virtual Studios | DeAPlaneta | 4 |
  • Pier

    No me gusta nada Jim Caviezel para Superman, lo siento darth_tenebrious.

  • Darth_tenebrious

    P.D. para pier, otro actor que sonaba para superman era jim caviezel. muy seguramente una mejor eleccion…

  • Darth_tenebrious

    Buenas noches mi querido Pier, no es que sepa mucho de cine, pero a mis 37 ya he visto algunos cientos de peliculas y creeme Rourke no era precisamente un gran interprete cuando hizo Wild Orchild…, por eso reconozco entre parentesis (si acaso leiste la nota) que el hombre ha empezado a seleccionar mejor sus papeles… un poco tarde pero bueno, que le vamos a hacer.
    lo de Brendan Fraser ya lo sabia, me parece que tenia mejor pinta de superman aunque algo paliducho para mi gusto, el resto… nada que un buen tinte de pelo no pueda arreglar (porque cuando sono para el papel aun tenia bastante), en cuanto a lo actoral ya es otra cosa y es que cada vez que lo veo se me viene a la cabeza George de la jungla o la otra donde hizo un policia montado de canada… Fatales todas ellas (sin Hablar de la del mono animado aquel que es fuera de serie).
    Lo de comparar a cage con los otros… bueno vamos que de pronto se me ha ido un poco la mano, pero debes reconocer que esos tios la unica cara expresiva que ponen es cuando estan en el water con estreñimiento.

    saludos.

  • Pier

    ¿Dark_tenebrouis sabes algo de cine? Compararme a Mickey”soyDiosenTheWrestler” Rourke con Chris O’ Donell no tiene perdón en ninguna parte del universo!!…

    Christopher Reeve nos ofreció una forma fí­sica excelente cuando hací­a de Superman, sin embargo indaga cuando Nicolas Cage ha alcanzado ese mismo nivel de masa muscular un par de veces en su vida. Respecto a la nariz, si te doy la razón, y para despedirme de tí­ te digo que otro que tuvo muchas posibilidades de ser Superman fue Brendan Fraser; ¿Que pegas tu le pones a este actor?.

  • Darth_tenebrious

    Bueno, he leido los comentarios de todos los bandos y resumo lo siguiente:

    1- Cage indudablemente ha hecho peliculas buenas y malas, la balanza se inclina mas por las segundas y de veras que sus repetidos gestos no ayudan. debe diversificar sus interpretaciones y no ofrecer mas de lo mismo, lo cual a la larga aburre al publico.

    2- Por Dios, no sigan insistiendo mas en el tema Cage-Superman. esto parece ser salido de un universo alternativo… en que cabeza le cupo a Tim Burton que el podria haber interpretado al hombre de acero??? si acaso a Jimmy Olsen colocando su rostro triste y servil. El maestro Cristopher Reeve debe estar revolcandose en su tumba, solo hay que ver el biotipo de los comics para saber que habria que pasarle una pulidora por la nariz, hacerle un transplante de pelo como del area del Santiago Bernabeu (hago referencia a este estadio porque no soy español)y llevarlo al gimnasio durante 2 años seguidos para que el traje no le descuelgue.

    3. Will Smith tambien ha hecho chorradas de vez en cuando (Wild Wild West es una de ellas) pero igual te sorprende con En busca de la felicidad o te la cambia a su lado fuerte, la comedia, con Hitch… yo diria que en la variedad esta el placer y el tio Cage aun no se acomoda al cambio

    4. Matt Dammon tiene algo que a Cage le falta es ese angel que te susurra al oido que debes ver la peli de ese tipo porque es un mal nacido y macarra cuando interpreta a Bourne o te mete miedo cuando hace el papel de Mr Ripley.

    por todo esto coloco al Sr. Cage a la altura de actores mas bien insipidos que tuvo su momento de suerte al estar en Living las Vegas, muy por el corte de Mickey Rourke (quien dudo al ponerlo aqui ya que se recupera poco a poco), Chris O´donell, Matthew McConaughey, Paul Walker etc, etc.

    P.D. muchachos de L.H.P para cuando el otro podcast????

  • maryamar

    No le tengo maní­a especial a Cage, pero después de perpetrar el crimen-remake de una obra maestra como Wicker Man, que alguien pretenda (lo acabo de leer) que sea FU MANCHíš, me parece de muy mal gusto. El GRAN CHRISTOPHER aún vive y rueda, un respeto por favor…
    (¿y por qué no prueba a afeitarse el tarro??? a lo mejor mejora…)

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    Te equivocas Javier.

    “Bangkok Dangerous” es puramente independiente. Producida tan sólo con compañias independientes (no confundamos producir con distribuir)

    Matt Damon hace 6 años que no hace una peli puramente independiente; y fue Gerry.

    Sólo es un dato.

    Igualmente, las pelis que ha hecho Damon en ese tiempo son mejores. Yo, como actor, me quedo con Damon pero como coleguita me quedo con Nicolas Cage.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast