Noticias

DAVID TWOHY ESCRIBE NO UNA, SINO DOS SECUELAS DE PITCH BLACK

Vin Diesel ha comentado a MTV que el guionista David Twohy (que, por cierto, es el guionista de El Fugitivo y posiblemente la pelí­cula de acción más criminalmente infravalorada de los 90: Velocidad Terminal)  está preparando dos nuevas pelí­culas protagonizadas por uno de los personajes más conocidos del actor, Richard Riddick, prófugo del cosmos, después de Pitch Black y Las Crónicas de Riddick.

Según comentó Diesel, “Las crónicas de Riddick fue presentada como la primera parte de una trilogí­a que era a Pitch Black lo que El Señor de los Anillos a El Hobbit”. Añadió además que “David está escribiendo ahora mismo los guiones. Hay que dejar pasar cinco años entre una y otra porque David y yo estamos muy emperrados con el material”.

…O bien hay que dejar un lustro entre peli y peli  porque vale que Las Crónicas de Riddick es de esas pelis que te tragas en la sobremesa del Plus como un enano, pero la triste realidad es que no dio ni para pipas: 57 millones de dólares en EEUU y otros 50 en el mercado internacional para un film que costó 115 millones de pavos convierten las locas locas aventuras de Riddick en, más bien, lo que Brácula fue a Condemor.

Eso, en MTV.

  • http://www.costroblog.blogspot.com Gonzo

    Que nadie se meta con Brácula

    – Lucas, te huelen los pies a queso manchegorlll
    – Y a usted a roquefort, señor conde
    – !Es que para todo hay clases!

  • douglasramsey

    no sé qué tiene qué ver pitch black con las crónicas…no se parecen en nada. Si la primera era una de esas sorpresas de serie b que parecen de primera y entretienen la hostia, la segunda era el clásico ejemplo de megalomaní­a aburrida, un tostón que mezclaba diez pelí­culas a la vez.
    Esperaba que hicieran secuela de la primera, no de la segunda.

  • Manu D

    Pitch Black estaba bastante bien, lo demás es “explotation” o como se diga.

  • amatus

    Por cierto, juzgar una pelicula por su recaudacion me parece bastante injusto. Nada tiene que ver con la calidad del film. Blade Runner costó casi 30 millones de la epoca y recaudó poco mas que eso, o sea decepcionante y no diremos que es floja por la taquilla. Saludos

  • amatus

    hola amigos. Pues yo tambien soy seguidor de la saga Riddick. Entretenidas, bastante bien hechas (la parte del planeta Crematoria es sencillamente fantastica) y con un Diesel en el unico papel hecho a su medida (pese a lo mal actor que es). En resumen, muy superiores ambas a cantidad de productos espantosos que nos venden en pantalla.

    Por su parte me gustaria decir que Below es una de las mas originales pelis de fantasmas de los ultimos tiempos, aunque ya tenga unos años. Terror en un submarino bien llevado. Nunca entenderé su no estreno en cines.

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    ¡¡¿¿Phantoms??!! Ay, rafa…. Los primeros 20 minutos vale, interesantes, pero luego….

    Joder, no sé por qué pero Babylon tengo muchas ganas de verla. Puede que la presencia de la gran Michelle Yeoh tenga que ver.

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Sí­, fui con Dani al pase de prensa (que iba seguido de Space Chimps, lo cual explica por qué me tragué la segunda). No está mal, pero me decepcionó, esperaba bastante más. Es demasiado popurrí­, pero ya pondremos la crí­tica dentro de poco, antes del estreno.

    Joder, Below. Una de esas que no sé por qué coño no se ha estrenado en España. Ni siquiera en DVD. Una peli de terror en un submarino, si la idea es la polla.

  • Niebo

    Comorrrr? Me han dejado a cuadros. Pensaba que era de los pocos seguidores del personaje de Riddick. “Pitch Black” me parece una pequeña joya de género y “Las Crónicas de Ridick”, sin estar al mismo nivel, era bastante decente.

    Pero las declaraciones que has hecho, Rafa, me han dejado más chocado.
    1) “Below” tení­a ganas de verla, pero temí­a que fuese a perder el tiempo. Lo de Aronofsky me llamaba, pero nunca llegué a catarla. Será echarle un vistazo.
    2) “Abierto hasta el amanecer”, “Scream”, “Pantoms”… son de las pelis de género más infravaloradas. Sobre todo esta última. Me alegra ver que hay más gente, además de me-myself-and-I que levanta el pulgar ante estos tí­tulos.

  • http://www.lashorasperdidas.com Rafa Martí­n

    A mí­ Below me gusta bastante. Pillas un capí­tulo de los buenos de Más Allá del Lí­mite, lo mezclas un poquito con El Submarino de Petersen y a tirar palante. Sin ser la repera limonera, no me chirrí­a casi nada. A mí­ me parece de lo mejor que hizo la Dimension en sus tiempos, junto con Abierto hasta el Amanecer, Scream y Phantoms.

    Y la esribe Aronofsky, lo que siempre es cool.

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    La has visto ya??!!

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast