Noticias

FESTIVAL DE VENECIA. PRIMERA JORNADA

Comienza finalmente la 65ª edición del Festival de Venecia. Un certamen que este año va a proyectar un total de 54 largometrajes, ante el comité seleccionador se presentaron 2.429 pelí­culas que representaban a más de un centenar de paí­ses, esperemos que Marco Muller y compañí­a haya tenido buen criterio a la hora de elegir los tí­tulos que participan en este certamen. El jurado de la sección oficial está presidido por el realizador alemán Wim Wenders, curtido en esta materia ya que ha presidido el de Cannes y el de San Sebastián, le acompañan John Landis, Johnnie To, Lucrecia Martel, Douglas Gordon, Valeria Golino y Juiry Arabov.

wim-wenders-presidente-del-jurado-en-venecia.jpg

La pelí­cula encargada de inaugurar la 65ª edición de la Mostra es Burn After Reading de los hermanos Coen. Hay gran expectación en el Lido por varios motivos, el primero, y el más importante para los cinéfilos, es lo primero que estrenan estos dos cineastas después de haber arrasado con todos los premios cinematográficos con No es Paí­s para Viejos, y segundo, seguro que esto también es importante, está protagonizada por dos de las personas más cool del planeta, George Clooney y Brad Pitt, que desde que pusieran un pie en Venecia se han convertido en el principal objetivo para paparazzis y fans que van a la búsqueda de la bendición.

monjas-en-el-festival-de-venecia.jpg
“Venga hermanas que tenemos que encontrar a estos dos mozalbetes”

Burn After Reading o como se va a llamar en España, Quemar Después de Leer, está protagonizada por los citados Giorgio y Wonderbrad, al que acompañan Frances McDormand, John Malkovich y Tilda Swinton. Según Ethan Coen se buscó primero a los actores y luego se escribió para ellos los personajes, Burn After Reading, es un film que parodia a las cintas sobre espionaje y la intención de los realizadores era dar una visión particular de las pelí­culas de Jason Bourne. Esta cinta tiene como detonante la imaginación de personas profundamente estúpidas, aburridas con sus vidas y cuyas paranoias les embarca en una trama criminal, que aunque sea absurda, se cobrarán muchas ví­ctimas. Los Coen retomaron con cierta sorna las rivalidades entre Estados Unidos y Rusia y pusieron a jugar en la misma partida a dos mundos tan opuestos como la CIA y un humilde gimnasio de Washington. La crí­tica parece haber quedado entusiasmada con esta pelí­cula, pretendidamente menor de los hermanos Coen pero que les ha quedado redonda. Destacan que se ha convertido en una especie de reunión de amigotes, eso ya lo veí­amos venir cuando salió a la luz su primer trailer, en donde la pretensión era pasárselo bien, y a la vista de la reacción en Venecia, parece que se ha conseguido. Se habla de un trabajo brillante por parte de todos los actores, así­ como de los hermanos Coen en calidad de realizadores y guionistas, el público se entregó desde el principio a este film que a pesar de su falta de pretensiones es, según la crí­tica, toda una lección de cine.

burn-after-reading-photocall-venecia.jpg

La pelí­cula de los hermanos Coen no va a concurso y se estrenará en España el próximo 10 de octubre, antes habrá oportunidad de verla en el Festival de San Sebastián, ya que acudirá a Zabaltegi-Perlas de otros festivales. Una de las imágenes de la presentación de Burn After Reading la protagonizaron Brad Pitt y Tilda Swinton y los taconazos de la británica, como bien dijo nuestro Rafa Martí­n en su dí­a, esta mujer es un jugador de baloncesto irlandés encubierto y Thom Yorke, uno encima del otro.

brad-pitt-y-tilda-swinton.jpg

Mañana comienza la verdadera competición en el Festival de Venecia, y para empezar un plato fuerte ya que se presenta la nueva pelí­cula de Takeshi Kitano.

Seguiremos informando.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Pier

    No creo que nadie ponga a parir a “The Wrestler”, los poquisí­mos afortunados que ya la han visto dicen que es la más grandiosa actuación que haya hecho Mickey Rourke, de hecho algunos ya lo ven como posible candidato al Oscar a uno de mis í­dolos particulares.

  • stan_winston

    La nueva de Kitano, eso yo no me lo puedo perder. Y lo nuevo de Arriaga tampoco, espero que ambas valgan la pena, con lo grande que son ambos.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Pues para la presentación de The Wrestler hay que esperar al menos una semana, se presenta el viernes 5 de septiembre, el último dí­a de competición. Mañana se presenta la pelí­cula de Arriaga.

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast