Noticias

MATHIEU KASSOVITZ 1) REPUDIA Y 2) DEFECA SOBRE ‘BABYLON A.D.’

babylon2.jpg 

“¿Y sigo en la pelí­cula o me he quedado en la sala de montaje?”. Según Rope of Silicon, Vin Diesel pronunciaba estas palabras hace unas semanas al enterarse de que su nuevo film, Babylon A.D., la aventura de ciencia ficción dirigida por el realizador francés, Mathieu Kassovitz habí­a pasado de durar 140 minutos a 93. No obstante esas cifras divulgadas en diferentes webs han sido rebatidas por el director, que indicó que sólo 15 minutos de la pelí­cula se habí­an quedado en el tintero. Pero vamos, que con la rajada que ha soltado esta semana, la duración del film es pecata minuta.

babylon.jpg

Habrá que esperar a ver que nos cuentan Javi o Dani sobre la pelí­cula, porque ya la han visto en pase de prensa. Por mi parte, de momento, me voy a limitar a transmitir los comentarios formulados esta semana por el director francés, que básicamente se ha plantado y lo ha mandado todo a la mierda. Empezando por su productora. Que es, lo habéis advinado, la 20th Century Fox, que bajo las órdenes de Tom Rothman –presuntamente el 19º hombre más inteligente de Hollywood según Entertainment Weekly– está expermientando uno de los veranos más horrendos de su historia, económicamente hablando.

“Estoy muy descontento con el film”, declaró Kassovitz a la cadena AMC en declaraciones recogidas por TodoDios. “Nunca tuve la oportunidad de hacer una escena tal y como querí­a o como estaba escrita. No se respetó el guión. Malos productores, malos socios… fue una experiencia terrible”, comentó.

babylon3.jpg

El film, que narra las aventuras de un mercenario para proteger al nuevo mesí­as de la Humanidad es, después de los cortes “un mal episodio de 24”, indicó el director francés, “todo violencia y estupidez. La pelí­cula se suponí­a que tení­a que enseñarnos que la educación de nuestros hijos es el futuro del planeta. Todas las escenas de acción tení­an un objetivo: guiadas por un punto de vista metafí­sico o por el comportamiento de los personajes. Ahora es un mal episodio de 24”, lamentó.

La constante presencia de los abogados de la Fox, indicó el director, “lo hizo todo más difí­cil de principio a fin” y con el corte definitivo, la calificación moral del film se queda en No Recomendado para Menores de 13 años. “Deberí­a haber escogido un estudio con agallas: la Fox sólo intentaba hacer una peli (con la calificación) PG-13. Estoy listo para ir a la guerra contra ellos, pero a ellos les importa una mierda” concluyó.

PD: Yo entiendo la frustración de Kassovitz. Era su pelí­cula y, tras una larga serie de vericuetos, ha terminado siendo justo lo contrario de lo que pretendí­a. Pero flaco favor está haciendo abandonando el barco antes de que se hunda. Recuerdo que algo similar sucedió con la promoción de la adaptación de Los Vengadores. En ese caso, creo que todos los intérpretes iniciaron procesos legales para cambiarse el nombre artí­stico. ¿Es broma? ¿No lo es? Podéis preguntárselo al renombrado actor escocés y papá de Indy, Shawn Connelly.

  • Angelo y Diabolo

    el pobre mathieu ha sido devorado por ese monstruo llamado fox..

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast