Noticias

FESTIVAL DE VENECIA. CUARTA JORNADA

Con los ecos de la estupenda recepción que obtuvo The Burning Plain, el debut del guionista Guillermo Arriaga en la dirección, algunos ya auguran que serí­a una digna candidata al palmarés del próximo sábado. La Mostra de Venecia vive una nueva jornada, marcada por el debut del cine italiano en el certamen de la mano de Ferzan í–pzpetek.

the-burning-plain-premiere-venecia.jpg

Ayer la guapa Charlize Theron se convirtió en la acaparadora de todas las miradas y protagonizó en la rueda de prensa una de las anécdotas de lo que llevamos de Festival.  Un avispado reportero le hizo una proposición de matrimonio y ella no dudó en seguirle el juego. Un momento bastante divertido. Después durante la premiere se comportó como una auténtica celebrity con los fans, deseando que ninguno le pidiera que se convirtiera en la madre de sus hijos.

charlize-theron-atendiendo-a-fans-en-venecia.jpg

El realizador de origen turco Ferzan í–zpetek se ha convertido en los últimos años en uno de los referentes del nuevo cine italiano, ese que tan poco le gusta a Quentin Tarantino. Responsable de pelí­culas como Hamam: El Baño Turco, La Ventana de Enfrente, El Hada Ignorante o No Basta una Vida, y el próximo mes de diciembre protagonizará una retrospectiva que le dedicará el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Participa por primera vez en la sección oficial del Festival de Venecia con Un Giorno Perfetto. Se basa en la novela homónima de Melania Mazzuco y la pelí­cula parte de un crimen portagonizado por Antonio, el guardaespaldas de un parlamentario que mata a dus dos hijos al término de una jornada dramática durante la cual intenta convencer sin éxito a su ex-esposa para que vuelva con él. Por primera vez en su filmografí­a evita hablar de las relaciones homosexuales ni tampoco recurre a las escenas corales protatonizadas por un grupo de amigos. í–zpetek declara que ha querido indagar en la naturaleza del ser humano, la ambigüedad de los sentimientos, el amor y el odio. La pelí­cula ha despertado sentimientos bastante encontrados entre los crí­ticos, a los que les ha gustado, les ha entusiasmado hasta el punto de situarla como una de las claras candidatas al León de Oro, y a los que no les ha gustado no solo quieren tirarla a la basura sino que comienzan a protestar por su participación en el certamen. Muchos son los articulistas que han cuestionado a la dirección de la Mostra por haber metido cuatro pelí­culas italianas en la competición y más cuando la calidad de las pelí­culas es cuestionable, porque no se han pasado por el Festival de San Sebastián….

un-giorno-perfetto-photocall-venecia.jpg

También se ha presentado a concurso Dangkou (Plastic City) del realizador chino You Lik-way. La cinta está ambientada en un barrio de Sau Paulo (Brasil) en donde vive un gran número de inmigrantes japoneses. La intención del film era mostrar el mundo de la corrupción y el mercado negro de las falsificaciones piratas, controlado por las mafias en convivencia con los polí­ticos. Pero lo que se ha visto es un trabajo de “video-arte” con una sucesión de planos pretendidamente impactantes y aderezado con un poco de kung-fu, pensamiento mágico y ecologí­a. En el pase que se celebró anoche hubo un sonoro abucheo, el personal salió echando pestes de la sala, y esta mañana volvió a suceder lo mismo. La cinta está protagonizada por Huang Yi, Taina Mueller y Milhem Cortaz.

plastic-city-photocall-venecia.jpg

En Venecia ha estado presente una de las divas del cine francés, Emmanuelle Béart, protagonista del film Vinyan del belga Fabrice du Welz, que se proyectaba fuera de concurso. La actriz y Rufus Sewell dan vida a un matrimonio que pasan unas idí­licas vacaciones en Tailandia junto a su hijo, pero su mundo se vendrá abajo cuando el pequeño fallezca al ser sorprendido por el tsunami que asoló la zona en diciembre de 2004. Béart, de la que se dijo en su dí­a que “tiene cara de ángel y cuerpo de puta”, dijo que se quedó fascinada por el realizador cuando le tocó hacer de jurado en el Festival de Cannes de hace cuatro años y vio Calvarie, y se ofreció para trabajar con él en lo próximo.

emmanuelle-beart-en-venecia.jpg
El botox ha hecho de las suyas en el rostro de Emmanuelle.

Y atención porque mañana aparecerá Hayao Miyazaki para presentar Ponyo on the Cliff by the Sea.

Seguiremos informando.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Darth_tenebrious

    ooooops perdon por la pifia es keith Urban no karl.

  • Darth_tenebrious

    Hmmmm es cierto, mucha agua ha transcurrido desde que interpreto a claire phelps en mission impossible… pero bueno, es que ella ya tiene sus años (43). es mayor 2 años que nicole kidman y creo que eligio mal el cirujano que le hizo el tratamiento porque la esposa de karl urban aun esta muuuuuuuuuy potable.

  • Perry

    Pero que demacrada esta Emmanuella Beart, si parece que se le cae la cara a pedazos.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast