Noticias

VIVIR Y RODAR EN LOS ÁNGELES

 la1.jpg

Post curioso e interesante al canto. El diario Los Angeles Times ha realizado una recopilación de las mejores pelí­culas rodadas en Los Ángeles, o sobre Los Ángeles, o con Los Ángeles como telón de fondo, durante los últimos 25 años. Mi interés particular es que siempre que he visto, por ejemplo, Nueva York en el cine, la ciudad suele estar rodada con un aire de orgullo y grandeza –aún más acentuado desde los atentados del 11 de septiembre–. Pero cuando de Los Angeles se trata, creo que muchos cineastas han captado una especie de sensación fantasmagórica, freak, extraña.

la2.jpg

Entre los elegidos destacan films como Collateral, L.A. Story (una de mis comedias favoritas, protagonizada por Steve Martin), L.A. Confidential, Vivir y Morir en Los Angeles, El Juego de Hollywood, Boogie Nights, Mulholland Drive (gran elección) o Jackie Brown. En referencia al film de P.T. Anderson, creo que a los autores del artí­culo les ha jodido bastante no poder poner a Magnolia en la lista –el film, según Wiki, transcurre en el Valle de San Fernando– y han tirado por la segunda peli de este excepcional director.

Mis elegidos, por ejemplo: Un Dia de Furia, Colors, Jungla de Cristal, Heat, Kiss Kiss Bang Bang, Depredador 2. (Recuerdo, lamentablemente, que Blade Runner tiene ya 26 añitos. No pasa el corte).

VIDEO MEMORABLE DEL DíA: Un recorrido cinematográfico por los lugares más conocidos de la ciudad de las estrellas.

  • Angelo y Diabolo

    depredador 2 hacia que los angeles estuviera algo irreconocible(mas oscura de lo q es) OS OLVIDAIS DE ARMA LETAS!!!!!!Q MEL GIBSON NOS MALDIGA!!!

  • rafael garcia

    Lo curioso es el partido que se le ha conseguido sacar cinematográficamente a Los Angeles, siendo arquitectonicamente una ciudad bastante sosa. Con sus autopistas y sus zonas residenciales con miles de casas idénticas unas a otras.

  • naxete_69

    Muy buen video de esta hipnótica ciudad. Recuerdo además que en “Collateral” salí­a una de las escenas más inquietantes del cine moderno, y es esa en la que un lobo cruza la calle ante la impasibilidad de los ciudadanos. Qué grande es Michael Mann

  • rafael garcia

    “Terminator 1 y 2” son dos pelí­culas que convierten la ciudad de Los Angeles en un personaje más(aunque la primera se centra en la centro de la ciudad,con sus grandes edificios y avenidas y la segunda se decanta por el cinturón de zonas residenciales, como en la que viví­a el personaje de John Connor. Me parece raro que no estén incluidas

  • Jaeger

    cOÑO, ¿Y Blade Runner se queda fuera por un añito de nada?

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast