Creative Commons License

Add to Google

Add to My Yahoo!

Add to Technorati Favorites

 

Batman en DVDgo.

 

Psychokiller en el fin del mundo en DVDgo.

 

Nacho Vigalondo en DVDgo.

 

Alcohol y superpoderes en DVDgo.

 

Cylons en DVDgo.

 

LAS GUERRAS CLON

Las Guerras Clon es un film de animación estrenado en cines y que sirve como precedente a la serie de animación en 3D que se estrenará este mes de septiembre en Estados Unidos. Es el séptimo film de la saga Star Wars que llega a la gran pantalla y el primero distribuido por la Warner Bros., en lugar de la tradicional 20th Century Fox y, por su valor intrínseco y dependiendo de a qué nivel decidáis ver el film, Las Guerras Clon oscila entre una película que sólo podrían disfrutar niños de 5 a 8 años y –por lo que se refiere a la estima y nostalgia del fan de la saga galáctica– Auschwitz.

La verdad es que no me pareció ni mucho menos la hecatombe que describió la crítica estadounidense, pero lo cierto es que Las Guerras Clon (no confundir con su versión animada en 2D, del extraordinario Genndy Tartakovsky, creador de las Super Nenas y Samurai Jack, y una verdadera gozada) es otra película que bebe de un material desarrollado hace ya 30 años, y que durante los últimos diez –desde el estreno de la nueva trilogía– ha reducido su cociente intelectual en varias decenas de puntos. Todas las características de los Episodios I, II y III se encuentran aquí: interpretaciones vacías –la voz original de Samuel L. Jackson es especialmente triste–, escenas inconsecuentes y las relaciones entre los personajes carecen de la más mínima química y cada tres o cuatro minutos nos vemos alimentados con las gilipolleces místicas de siempre, tipo “siento que algo más en esta trama escondido hay”.  En los momentos de las batallas –en particular un asalto a una montaña– la cosa se sigue con relativo interés gracias al diseño de los decorados, al montaje… y que hay disparos, vamos… Pero poco más.

clone2.jpg

En lo que a trama se refiere, decir que Obi Wan Kenobi y su padawan pequeña-zorra-quejumbrosa Anakin Skywalker deben rescatar al hijo del traficante Jabba the Hutt (a pesar de que entra en conflicto con la línea argumental de trilogía original, cosa que a Lucas llegados a este punto se puede decir que le importa dos mierdas). El tercer personaje protagonista es la joven aprendiz padawan Ha-na Mon-tha-na. No hay muchos momentos de tranquilidad en el film: peleas, más peleas y después más peleas sin solución de continuidad. Casi mejor porque es en el argumento, para variar, donde se esconde la lacra de la película y, para variar aún más, sus personajes secundarios son principalmente inexistentes. Salvo uno, el principal responsable de que esta película sea recordada en la infamia: me refiero a Zero the Hutt, el estereotipo de homosexual más salvaje jamás visto en una pantalla de cine desde Alfredo Landa en No Desearás al Vecino del Quinto, innecesariamente introducido en una trama tan infantil y que en menos de diez segundos borra de la faz de la tierra unas cuantas décadas de integración social y el recuerdo de Jar Jar Binks –sólo para sustituirlo por otro mucho peor y que anidará en el subconsciente de los pequeños durante los años por venir–.

Así transcurre todo, entre batallas intercaladas entre batallas, que suelen cortar en el momento más interesante para dar paso a otra batalla más intrascendente, todo muy correcto a nivel técnico mientras el público lidia con un diseño de personajes que resulta bastante estilizado y original, pero que en lo que a nivel de animación se refiere queda en ocasiones un poco rígido (desarrollados por el padre de Pinocho, que diría Roger Ebert). Se recubre todo ello de la tradicional capa de “moñismo” que suele rodear últimamente a la saga, y tenemos otro episodio más de La Guerra de Las Galaxias, ahora más que nunca un producto destinado a los más pequeños de la casa, y en el que los enfrentamientos y la violencia parecen cada vez más introducidos con calzador.

clone3.jpg

No creo que nos estemos haciendo viejos para disfrutar de un nuevo episodio de Star Wars, pero sí me parece que, de alguna forma, se ha reducido la edad del público objetivo al que se supone va destinado la saga galáctica. Con todo, no tendría queja alguna si no se hubiera reducido también la presunción sobre el nivel de inteligencia del espectador. Está claro que George Lucas es un empresario que debe maximizar el beneficio de sus operaciones y que está dispuesto a sacrificar cuantos aficionados haga falta en el empeño, pero con tantos medios a su disposición, contratar a los mejores no cuesta nada para asegurar un producto de calidad –véase, aun con todos los peros que queráis poner, la cuarta entrega de Indiana Jones–. Es esta aparente sensación de dejadez la que realmente me pone de los nervios, tanto más cuando le estamos pagando de nuestro bolsillo.



Nota: 4

Una crítica de: Rafa Martín


TAQUILLA ESPAÑOLA: El demonio no tiene pelo que peinar y echa a Zohan de la cima.

SEGUIMOS CON LAS IMÁGENES BIZARRAS: ¿Quién ese ese hombre?, ¿Charly García? no ¡Es Giorgio!.

PETER BERG DIRIGIRÁ ‘HÉRCULES’: ¡Con Kevin Sorbo como... eh, no. No. Definitivamente. No.

35 comentarios en “LAS GUERRAS CLON”


Comentario de
Vennora
September
2nd, 2008

‘…contratar a los mejores no cuesta nada para asegurar un producto de calidad –véase, aun con todos los peros que queráis poner, la cuarta entrega de Indiana Jones–’
pero si es el puto pitorreo Lucas de siempre!!lo unico que lo diferencia es que pone directed by S.Spielberg



Comentario de
Jota78
September
2nd, 2008

A mí me pareció entretenida. Diré más: me pareció mejor dirigida que si la hubiera hecho Lucas. Como si éste fuera incapaz de entender la tridimensionalidad de las cosas, dejando siempre ese regusto de dos tíos hablando delante de una pantalla azul.

Dicho esto, los personajes nuevos son horrorosos, su diseño es lamentable, los diálogos dan auténtica vergüenza, y de remate, los arreglos tipo cartoon del tema original suenan como si los hubiera interpretado la orquesta sinfónica de Albacete.

Pero es mejor que La amenaza fantasma.



Comentario de
adoradordelbuencine
September
2nd, 2008

Una lastima lo de esta pelicula, que podia haber sido mucho mejor.

Todo lo que dices lo comparto, Rafa, pero queria hacerte una pregunta sobre algo que no he entendido de la critica. ¿Que quieres decir con lo de que la trama del rescate del hijo de Jabba entra en conflicto con la trilogia clasica?



Comentario de
Reik
September
2nd, 2008

Una pregunta para los que la han visto: que sentido tiene que el conde dooku diga también el “huttito”?? Vale que la padawan Ahsoka lo diga porque es mu moña (a mi amigo le recordaba a mi ex :P ), comprendo que a anakin (o skyway xd) se le acabe pegando la soplapollez esa, pero el conde dooku?? Si ni siquiera lo ha escuchado antes…ajaja

Pero bueno, hablando de la película; la vi en la sesión de las 8 (por la noche vi hellboy 2, dos sesiones de cine en el mismo día, toma ya) y me gustó más que el, a mi parecer, truñaco de hellboy. Pero eso, no aporta nada a la trama, no dice nada, ni tiene mayor pretensiones que mira como lucho y como disparo, al menos esto es entretenido eso sí.

Pero bueno, el nivel de inteligencia de las películas se la cargan desde que los droides hablan como patanes, muy gracioso para lso críos de 8 años pero no a mi gusto. Ojala alguien se dignara a hacer una película del juego “caballeros de la antigua república”, sin ningún skywalker, con Darth Revan y con un planteamiento adulto.

Pd: por cierto, sólo pasa en mi ciudad o o vas a las 12 de la noche o en la sala siempre hay críos pequeños en películas donde no deberían estar…las dos últimas críos de 5 a 8 años, en el caballero Oscuro o Paso de tí.



Comentario de
Perry
September
2nd, 2008

El problema de estas pelis radica en lo mismo de siempre Jedis a patadas, necesitaban un Han Solo que se liara a tiros y no tanto sable laser que ya aburre.



Comentario de
grijaldo
September
2nd, 2008

Yo la ví el domingo y bueno…le doy un 5 y palante.
Estaba claro que iba a ser para crios pero bueno,Veremos como se desarrolla la serie.
En cuanto a la tecnica,el diseño de personajes…bueno,pero la animacion es mas de nivel serie que de largometraje y la musica me gustó bastante.
Me pregunto que habrian hecho los de Pixar con el material de StarWars.



Comentario de
grendel
September
2nd, 2008

a mi la nueva trilogía lo único que me inspira es pena y dolor. Y eso que la intenté aceptar 1001 veces.



Comentario de
verwirrung
September
2nd, 2008

Yo sólo lo intenté 3, 1 por película. Ésta ya me niego a verla. George Lucas es ya una persona non grata en mi vida.



Comentario de
Gonzo
September
2nd, 2008

Cada dia estoy mas convencido de que Lucas es el demonio



Comentario de
hplovecraft
September
2nd, 2008

“Las Guerras Clon oscila entre una película que sólo podrían disfrutar niños de 5 a 8 años y –por lo que se refiere a la estima y nostalgia del fan de la saga galáctica– Auschwitz.”

A saber lo que habrás querido decir con la tontería esta, que es una tortura nazi? que sólo los judíos pueden disfrutarla? que tienes una amiga que se llama Auschwitz y le gusta la guerra de las galaxias? Una vez más vas de listo y la cagas.

Y ahora suelta a tus lacayos.



Comentario de
Javier Ruiz de Arcaute
September
2nd, 2008

Que susceptible no? Macho, es una broma.



Comentario de
Bagauda
September
2nd, 2008

Lacayo #1: nada nada Javi, ojito con lo que dices, menos bromas que tu no estuviste en Auschwitz, no como hachepelofcraft, el si que sabe lo que es desufrir, el horror, oh el horror,



Comentario de
regm2007
September
2nd, 2008

Sería una broma decir que la película tiene que hacerle tanta gracia a un fan de la Guerra de las Galaxias lo que echarle un polvo a la niña del exorcista. Con lo de Auschwitz yo tampoco me he reído.

Cambiando de tema, la película parece mala y los dibujos mal hechos. Me fío del 4 lo suficiente como para no verla ni en dvd.

Saludos a tod@s.



Comentario de
Reik
September
3rd, 2008

El chiste de Auschwitz no ha sido muy bueno, los he leído mucho mejores en esta misma página, jaja. Gastarme cinco 10 euros y pico por ver esto y hellboy 2 si me parece una broma pesada XD

–Aquí empieza una oponión personal, no quiero que sea un debate, pongo esto por si alguien se lo quiere saltar–

La verdad, me gusta (seré que soy el demonio después de Lucas) reirme un poco de nuestra nefasta historia a fin de que sepamos que lo hicieron mal y que lo sabemos y que ya forma parte del pasado para siempre. Si nos ponemos así dejaríamos de hacer bromas de muchas cosas y a mi me gusta reirme. Los judíos lo pasaron mal, pero no han sido los únicos ni los que peor lo han pasado. ¿No han visto el telediario? La gente se sigue muriendo de hambre y apuesto a que es más doloroso que la camara de gas.



Comentario de
KOKE
September
3rd, 2008

Ja ja ja. Es increíble como la opinión ( crítica ) de esta piltrafa de película termina con sabor a Holocausto. Una broma, malosa he de decir, pero no más que eso. Quizás inspirada por alguien al que admirábamos hasta no hace mucho y que ahora se ha convertido a la cenilidad del lado oscuro. George Lucas, apestas.



Comentario de
Mike182
September
3rd, 2008

1.- La pelicula es dirigida para niños, pero ni a estos les divirtio.
2.- El personaje de Zero the Hutt es la mas grande abominacion vista jamas en el universo star wars. Me hizo recordar a las Star Wars Holidays. Ja jar binks es menos repelente a su lado.

3.-Soy yo el unico que se percato que el personaje de Anakin Skywalker animado actua mejor que el real??????

4.-Las guerras clonicas es mala, pero no la comparen con la de Indiana…La de indiana es peor.

5.-No entendi el chiste de Auschwitz.

6.-SI, GEORGE LUCAS ES EL DEMONIO.



Comentario de
oilim
September
3rd, 2008

Pues yo no puedo entender, como déspues de la segunda trilogia todavía picamos.
¿Será que a todos nos atrae el lado oscuro? ¿Será que todos queremos Star Wars, de la manera que sea? ¿Será que estoy como loco por la serie de imagen real? o ¿Será que somos masoquistas?…Que será, será…



Comentario de
Prophet
September
3rd, 2008

Pues yo no la he visto, ni la veré, pero a nivel técnico decir que parece UNA MIERDA MU GRANDE para lo que es el nivel actual, no se como sera la peli, pero lo que se ve en el trailer es para echar la pota 5 veces. En el trailer ya cuesta ver moverse a los personajes.

Respecto a la comparación con indiana jones me parece acertada, ambas son un truño, solo que os da igual poner a caldo esta peli pero la de indiana Jones la meteis en el genero de entretenimiento, pero sigue siendo 70 puntos menos de CI, es mas, hay que ser gilipollas para que te guste Indi4 minimamente algo de lo que te gustaban las originales.



Comentario de
Derdhal
September
3rd, 2008

Gracias por llamarme gilipollas Prophet, yo tambien te quiero ;-)



Comentario de
Prophet
September
3rd, 2008

Pos vale… Vete a quejar al fino del chiste de Auschwitz o de “presuncion del nivel de inteligencia del espectador”.



Comentario de
Mr.Drako
September
3rd, 2008

Discrepo con la parte de Indy 4. No es entretenimiento y el guión está cogido con pinzas. La parte en la que el hijo de indiana mira al mono de cara triste e inmediatamente toda la manada (incluyo al hijo) salen de liana en liana es bochornoso a más no poder.

Pero me gustaron las hormigas grandes…



Comentario de
maryamar
September
4th, 2008

¿En serio dice el conde Dooku esa moñez que decía alguien al principio???No me lo puedo creer….me gustaría verla en V.O. para comprobarlo y de paso, para disfrutar de ese vozarrón tan particular del gran CHRISTOPHER LEE…porque ha doblado él su personaje ¿no?. Es que si no, igual no la veo…..



Comentario de
raulismo
September
4th, 2008

Insulsa… sin trascendencia alguna para la historia de star wars, mala, tonta… INNECESARIA!



Comentario de
Black End
September
4th, 2008

No la he visto, ni la veré lo más probable.
Pero hay algo que quiero puntualizar y es que a pesar de que me lapiden por esto, siempre pensé, pienso y pensaré que los ep IV, V y VI estan sobre valorados. Hay que reconocer que en aquellos momentos fue un antes y un después en el cine de ciencia ficción, pero yo en concreto no veo grandes diferencias entre las nuevas y las viejas películas.
La gente se empeña en insultar, odiar y criticar a muerte, los ep I, II y III, historias que llevaban escritas 30 años, y aunque su adaptación es distinta y algo peor, en esencia es practicamente lo mismo.
Sin embargo de nuevo se juega con el factor MITO que nubla la perspectiva real de las cosas.
Estoy completamente seguro de que si en vez de los episodios 4, 5 y 6 se hubiesen rodado el 1,2 y 3 por aquel entonces tal y como es hoy en día pero 30 años atrás, pasaría exactamente lo mismo que pasa con esos episodios en la actualidad.
Siempre reconoceré que son algo peores, que son distintas pero de ahí a criticarlas con esa amargura que se caracteriza no.



Comentario de
enric
September
4th, 2008

cuando van a comercializar aquel especial de chewaka, mis gemidos y yo.. historia de un woki. a la mierda… lo mas grande de esta saga es el elefante azul que toca un teclado en “el imperio del jedi” o lo que sea.. y el pescaopulpobizco merece un ova! larga vida a Mike Donovan…



Comentario de
Claudiaam
September
5th, 2008

Tiene razon Rafael, solo mis hijos de 8 y 6 años se emocionaron, me arrastraron al cine a verla. A los 15 minutos me quedè dormida, desperte casi al final y seguian dandose de espadazos. De flojera…..lo ùnico que me consuela es que no gaste en las entradas, mis hijos con tal de verla sacaron sus ahorros.



Comentario de
Reik
September
5th, 2008

Coincido con Black End en que están sobrevaloradas la trilogía antigua (para mi gusto lo mejor es el universo y el trasfondo). Es más, mi película favorita de Star Wars es El Imperio Contrataca seguida de la Venganza de los Sith (no me canso del momento: maestro Skywalker ellos son muy numerosos que vamos a hacer?). Pero luego siempre ha sido muy infantil: jar jar winks o como sea y los droides que hablan idioteces es de esta nueva saga pero la victoria de los ewoks es de la antigua y creo que no hay nada que odie más que a esos pequeños osos amorosos.



Comentario de
Derdhal
September
5th, 2008

Bueno, pues como fan del copón que soy de la saga en general, que me he tragado n veces la primera trilogía, menos pero unas cuantas la nueva (que sí, es peor, pero que no crucifico y que tiene sus momentos en el III realmente memorables), y tres la anterior serie de animación, al final he caído en el Lado Oscuro y he visto esta cosa, de la que solo puedo decir:

joder… joder… jodeeeeeeer… ¿pero qué mierda es ésta? Es cierto que casi siempre ha tenido sus toques de infantilada, y que esta peli es el capítulo piloto de una nueva serie de televisión, pero… leñe, es que ni es congruente con el resto de historia, ni pinta nada, ni la historia tiene ni pies ni cabeza, ni…. en fin…



Comentario de
nimax88
September
5th, 2008

No vi este film… pero…

Me ENCANTA que tenga baja nota…

las pelis de Star Wars son las más aburridas y truchas de la historia. Son hiper-irracionales y pretenden que cada parte aburrida sea opacada por los efectos…

lo único que les rescato, son algunos personajes… como el peludo gigante ese y la reina de Natalie Portman (Amidala creo…).

Muerte a Jorge Lucassss!!!!



Comentario de
regm2007
September
6th, 2008

En mi opinión la interpretación de Natalie Portman en Star Wars es la peor de su carrera.



Comentario de
Manu D
September
7th, 2008

No puedo evitarlo ¡¡enteraos de una puta vez de que a los campos de concentración alemanes llegaron antes los españoles derrotados de nuestra guerra civil e incluso participaron como esclavos en su construcción!!!
Judíos, el holocausto no os pertenece sólo a vosotros.
Ah sí, la peli… em….



Comentario de
fonseca81
September
8th, 2008

Para mi no es una pelicula es Un episodio piloto de una serie de dibujos como fue en su dia Droids y El Bosque de los Ewoks solo que en 3D, creo que no se puede conparar con una pelicula de Pixar, por que no creo que esten en la misma liga…joder no creo que sea ni siquiera el mismo deporte (esto ultimo comentario se menciona en alguna pelicula, pero no termino de acordarme de cual jajaja) pues eso que el tito Lucas a aprobechado el material y lo ha vendido como pelicula…y como se ha visto ha sido un error, con lo poco que ha recaudado y la mala fama que va a generar a ver quien ve ahora su serie animada.



Comentario de
Oligbert
September
10th, 2008

>>la mala fama que va a generar a ver quien ve ahora su serie animada.

Yo.
Como ya se ha dicho, estas “Clone Wars” con el primer capítulo, o episodio piloto, de una serie de televisión. No se puede juzgar como película, y menos se puede juzgar sin haberla visto como hacen muchos aunque ese sea el gran valor de foros como este en el que la gente puede opinar sin saber de qué se está hablando y lo interesante es menospreciar el trabajo de la gente.
Yo la ví, por supuesto, como fan de Star Wars que soy, y coincido en que es una película infantil, con una trama que se podía haber hecho mejor y algunos momentos obviables (la negociación de Obi-Wan con el líder separatista cuando Anakin y Ashoka van a destruir el escudo).
Por supuesto, la veré en cuanto pueda en v.o pues el mayor defecto de la película, al menos en nuestro país, ha sido el doblaje (como siempre).
La crítica es de todo menos objetiva. Roza más el estilo de la gran www.cinecutre.com que las que se deberían leer en una página de críticas de cine.



Comentario de
fonseca81
September
10th, 2008

Bueno a mi como episodio piloto si me ha gustado yo de pequeño era de los que se tragaban los Droids y El Bosque de los Ewoks, desdeluego no se puede calificar como largometraje…pero tampoco se puede criticar a los que lo hacen, pues esta ahora mismo en las salas de los cines, la culpa la tiene Lucas por exprimir todo lo que saca si la hubiese dejado directa en DVD y luego en TV no saldrian tantas criticas



Comentario de
fonseca81
September
10th, 2008

Por cierto a mi la sobrada de la negociación de Obi-Wan si me gusto jajajaj define bastante bien al personaje


¡Saca al crítico que llevas dentro! Déjanos tu comentario (nos reservamos el derecho a moderar comentarios y usuarios que no respeten al resto de lectores o redactores de la web)

Debes ser un usuario registrado para postear un comentario


Tim Burton en DVDgo.