Harvey Milk se convirtió en el primer activista por los derechos de los homosexuales en ocupar una concejalía en el ayuntamiento de San Francisco en el año 1977. Fue asesinado junto al alcalde de la ciudad por el concejal conservador Dan White en noviembre de 1978. La historia de Milk ha sido un proyecto largamente acariciado por Hollywood, y que ha pasado por diversas manos hasta que recaló en las de Bryan Singer, que se comprometió a dirigirla en un futuro que parece cada vez más lejano. Pero el pasado año surgió un nuevo proyecto sobre este activista, titulado Milk, su director sería Gus Van Sant, uno de los realizadores a los que le ofrecieron dirigir el otro biopic. Así que los espectadores van a conocer primero el film de Van Sant, que como proyecto surgió varios años después.
Sean Penn es el encargado de interpretar a Harvey Milk, se ve a la legua que nos va a ofrecer todo un recital interpretativo, con esto quiero decir que nos va a mostrar todo su catálogo de lo mejor y esperemos que no de lo peor, y podría asegurarse una futura nominación al Oscar.

El papel de Dan White ha ido a parar a las manos del cada vez más en alza Josh Brolin, que no para, está en todo últimamente. Brolin se incorporó a este proyecto después de que se apeara Matt Damon por conflicto de agenda, ya que le coincidía con el rodaje de The Green Zone de Paul Greengrass.
El responsable de restar un ápice del atractivo de Josh Brolin merece el Oscar honorífico.
Les acompañan James Franco, en el papel de la pareja de Harvey Milk, Emile Hirsch y Diego Luna, estos dos últimos rivalizan por ver quién tiene el look más impactante, ganando por goleada el bueno de Diego Luna, qué bien me ha caído siempre este tipo.
Diego Luna convertido en el cruce entre José Luis Rodríguez “El Puma” y Ron Jeremy.
La película se estrenará en Estados Unidos el próximo 5 de diciembre, el 26 de noviembre será su estreno limitado, y lo hace en plena pretemporada de premios, a partir de esa fecha los críticos comenzarán a hablar. A España llegará el 6 de febrero. Podéis ver su trailer como siempre en Cinemavip. Gracias a mi queridísimo Regm, que después de la infructuosa búsqueda de su amada Keira Knightley en tierras británicas, está de nuevo con todos nosotros.