Noticias

FESTIVAL DE VENECIA. DÉCIMA JORNADA

Estamos a punto de dar por finalizada la 65ª del Festival de Venecia. Mañana por la tarde conoceremos a los ganadores de esta edición que ha sido cuestionada por muchos medios por su programación, muchos han sido los tí­tulos abucheados y muy poquitos los que han llegado a ganarse los favores de crí­tica y público. Hoy se presentaba The Wrestler de Darren Aronofsky e Il Seme della Discordia de Pappi Corsicato.

The Wrestler ha llegado a Venecia con el aura de ser una de las pelí­culas más esperadas de esta edición. Aronofsky se ha convertido en un cineasta de culto, uno de esos realizadores que saben que no son del agrado de todos y cuya legión de admiradores crece con cada trabajo. The Wrestler es la historia de Randy “The Ram” Robison, un hombre que participa en espectáculos de lucha libre que está al final de su carrera profesional, cuando se sube a cuadriláteros de tercera categorí­a y su salud empieza a pasar factura por los años de peleas. Es ahí­ cuando comienza a hacer un ajuste de cuentas con la vida, una hija abandonada, y una soledad en la pobreza que intenta superar gracias al amor que empieza a sentir por una streaper. La cinta está protagonizada por Mickey Rourke, se pueden buscar muchí­simos paralelismos con su historia personal, Evan Rachel Wood, que interpreta a su hija, y Marisa Tomei, que da vida al amor del protagonista. En Venecia se han confirmado los buenos augurios de esta cinta, fomentados por los organizadores de los festivales de Toronto y Nueva York que hablaban maravillas de ella y en concreto de la interpretación de Mickey Rourke. The Wrestler ha gustado mucho en Venecia, recordar que en este certamen presentó esa joyita que se llama La Fuente de la Vida y que fue masacrada sin piedad. Los crí­ticos consideran que Aronofsky se acerca a los clásicos con esta cinta que funciona y que engancha al espectador, y la interpretación de Mickey Rourke la han catalogado de antológica, incluso Todd McCarthy de la revista Variety la coloca entre las grandes interpretaciones del cine, es escribir esto y se me ponen los pelos de punta. Algunos auguran que The Wrestler se puede proclamar mañana como la gran vencedora de esta edición, y que Mickey Rourke es el indiscutible ganador de la Copa Volpi. Saldremos de dudas en apenas 24 horas.

the-wrestler-photocall-venecia.jpg

También se ha presentado la cuarta pelí­cula italiana que iba a concurso Il Seme de la Discordia de Pappi Corsicato. La cinta narra la historia de Verónica, interpretada por Caterina Murino, que se queda embaraza presuntamente por una violación, con tan mala fortuna que lo anuncia el mismo dí­a que su marido conoce que es estéril. La pelí­cula pretende hablar del amor y la fidelidad en la pareja y no de los traumas provocados por la violación y el aborto. La pelí­cula no ha gustado nada y ha sido calificada de machista por su estética, ya que está plagada de primeros planos de las piernas de las mujeres de la pelí­cula y apenas enseña sus cabezas. Por cierto, al realizador no le hizo ni pizca de gracia que le comentaran en la rueda de prensa que la estética de su pelí­cula recordaba a la de las pelí­culas de Pedro Almodóvar.

il-seme-della-discordia.jpg

El veterano realizador italiano Ermanno Olmi, responsable de tí­tulos como El Oficio de las Armas, La Leyenda del Santo Bebedor o El Árbol de los Zuecos, acaba de recibir el León de Oro honorí­fico.

ermanno-olmi-leon-de-oro-honorifico.jpg

Mañana os hablaré de los premiados.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Manu D

    Me alegro muchí­simo por Rourke, eso es un actor carismático y no esos petardos de ahora( seguro que sabéis de quién hablo) que hagan lo que hagan no dejan de ser una panda de anodinos prefabricados.

  • Black Phanter

    ¿¿Para cuando el trailer?

  • naxete_69

    Pues al parecer la peli ha resultado ser mejor de lo que se esperaba porque incluso un crí­tico tan enemigo de Rourke y Aronofsky como Carlos Boyero se ha rendido ante el film, al que tacha de maravilloso, clásico y genialmente interpretado por el castigado actor. Eso si, su director por fin se ha olvidado de pajas mentales filosóficas y le ha dado por dirigir de manera contenida.

  • enric

    Mola el “tio” Mickey… cada poro de su cuerpo expulsa toxinas… yo mas que monstruenco(que lo es) lo veo muy humano… tiene un fí­sico cargado de historia, aunque sea psicotrópica… harto ya de actores supuestamente perfectos sin personalidad ninguna, que se vayan todos a una granja y funden la comunidad del monosí­labo… lo digo yo que no se escribir. SLOTH IS GOD

  • naxete_69

    Haber que tal esta nueva pelí­cula de Aronofsky, de todas formas haga lo que haga siempre tendrá seguidores porque yo flipo como a la gente le pudo gustar “The Fountain”, todo un pitorreo al espectador (eso sí­ visualmente admirable).
    Es lógico que a Mickey Rourke se le vea poco a pesar de su supuesta recuperación: su peculiar y destrozadí­simo fí­sico sólo le permite acceder a ciertos tipos de papeles. Es una pena porque en los 80 fue un gran actor.

  • KOKE

    Bien por Rourke y Aronofsky!!! Excelente reseña Mary Carmen.
    Me voy a repasar The Fountain esta noche ( Una joya en toda forma ) mientras espero que estrenen The Wrestler. Claro que como son las cosas no lo harán si no después de Star Wars: Lucas Lost in Space and never come back.
    Saludos desde Venezuela.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Hombre muchacha te echábamos de menos por aquí­, bienvenida.

    Y The Wrestler no tiene fecha de estreno ni en Estados Unidos ni aquí­, aunque supongo que tras su paso por los Festivales de Venecia, Toronto y Nueva York hará que los distribuidores la compren, porque aún no tiene distribución en USA.

  • La novia de Smith

    Entonces otra vez el Di caprio y la Winslet nominados?Me alegro por el tipo este,a ver si este año los Oscares son más interesantes y no vemos siempre a los mismosssssssss¡

  • Black Phanter

    Tengo unas ganas tremendas de ver the wrestler,¿como la llamara aquie?¿el luchador de lucha libre o lo dejaran en ingles que mola mas?

    ¿Cuando sale la peli,tanto en USA como aqui?

  • regm2007

    Gracias Mary Carmen 😉

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast