Noticias

LO NUEVO DE MICHAEL MOORE… EN INTERNET

slacker.jpg

A partir del 23 de septiembre, Slacker Uprising, el “nuevo” documental de Michael Moore, estará listo para ser descargado de Internet. Para recibirlo legalmente, eso sí­, tendréis que vivir en EEUU o en Canadá.

“Nuevo”, porque en realidad Slacker Uprising fue rodado en 2004, durante el tour realizado por el cineasta durante las últimas elecciones presidenciales y en las que instó a “una nueva generación de jóvenes” como reza el comunidado de prensa, “a votar por los Demócratas”, como digo yo.

slacker2.jpg

La nota divulgada en la web oficial del documental –en el que se emplea la palabra ‘slacker’ para definir a los tiraos o Lebowskis de la vida–, indica que Moore no va a recibir dinero alguno por esta obra, cuyo presupuesto fue de dos millones de dólares.

Aquí­ os dejo el trailer en Youtube, que a buen seguro hará las delicias de los fans. Porque este mamón aparece en cada miserable plano del film. Digo mamón porque cuando Moore aborda problemas sociales concretos –la economí­a de una pequeña ciudad en Roger y Yo, la situación de las armas de fuego en EEUU en Bowling for Columbine o la seguridad social norteamericana en Sicko– su constante presencia en el documental puede tocar los huevos, pero por lo menos se molesta en preguntar a la parte contraria qué opina de todo esto (en el peor de los casos ni se dignan a hablar con él, acojonados por la postura agresiva de Moore, aunque para ello se inventaron los gabinetes de comunicación).

Pero cuando se trata de atacar a Bush, Moore se convierte en un cruzadista más y el efecto es similar al bombardeo panfletario republicano de los últimos ocho años. Es mi opinión pero sinceramente, creo que un documental causa más impacto al espectador cuando intenta examinar la cuestión desde la mayor cantidad de ángulos posibles. Cosa que no vi ni en Farenheit 9/11 o en este avance.

  • Angelo y Diabolo

    yo me monde con su libro estupidos hombres blancos…lo que hizo moore al convertirse en el director mas joven de su insti ya me dio miedo…

  • Derdhal

    A mí­ me encantan los “documentales” de este hombre, me lo paso pipa con ellos, pero evidentemente hay que tener en cuenta que lo que muestra es la realidad que le interesa mostrar y que no son en absoluto una visión objetiva (aunque se pueda estar de acuerdo en muchas de las cosas que nos vende)

  • http://rambovuelve.blogspot.com/ jrambo

    Por lo que veo un producto más para los admiradores de Moore como bombardeo publicitario democráta para estas elecciones. Por mi perfecto, desde que estrena este hombre en elecciones, los republicanos VENCEN en EEUU.

    Para el resto de personas, este hombre va callendo en cada nueva obra que crea en el lado más oscuro de la credibilidad.

    Mira que con Skico era facil hacer critica y mostrar soluciones de las buenas. Aún así­,la segunda parte del documental fue magistral a nivel panfletario. Desde enseñarnos a una familia de nivel medio francesa ( con sus dos cochazos, sus sueldazos, su enorme casa en Parí­s…) hasta tener los cojones de defender la sanidad cubana como paradigma del comunismo bien hecho (la escena de la farmacia cochambrosa realmente era expectacular, con esa enfermera que seguramente tení­a a media familia en Florida y a la otra media prostituyendose con universitarios europeos).

    Esperemos que el material sea más interesante o que almenos no cante tanto sus equivocadas ideas pseudopolí­ticas.

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Es que la gracia y a la vez el problema de Moore es que se hace protagonista de lo que trata de retratar y su discurso es mucho más directo, parcial y evidente que el de otros documentales. No es que manipule más que otros, simplemente lo hace de forma descarada y eso hace que resulte más honesto para unos y más tendencioso para otros. Seguramente ambas impresiones sean correctas.

    De todas formas personalmente coincido mucho con su discurso, y creo que al menos realiza una labor muy crí­tica que en Estados Unidos siempre se mira con mucho recelo y enseguida se tacha de antipatriótica y sandeces por el estilo.

  • Manu D

    Nunca he sabido muy bien qué pensar de este tipo, Tanto Bowling com Fahrenheit me impactaron, pero hoy en dí­a está todo tan manipulado, hay tanta información abyecta, y los medios lo manipulan todo tanto que a un personaje como éste me acaba resultando sospechoso.

  • WillMore

    Uhm, pero esto de poder verlo solo en internet ya hizo con Sicko… no? 😛

  • Perry

    YO recomendaria encarecidamente el spoof que van a realizar de las pelis de Moore, llamado An American Carol, con el hermano de Chris Farley interprentado al orondo director. Aparecen por allí­ gente como Robert Davi (El agente Johnson de Jungla de Cristal) o Leslie Nielsen entre otros y encima mueve el cotarro uno de los directores de Aterriza como puedas.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast