Noticias

FESTIVAL DE VENECIA. PALMARÉS

Ahora sí­ se puede decir que Darren Aronofsky sale con un buen sabor de boca del Festival de Venecia, después de la mala experiencia que tuvo tras la presentación de La Fuente de la Vida en el año 2006. Ayer se presentaba The Wrestler, los espectadores tení­an muchas ganas de ver su nueva pelí­cula después de los entusiastas comentarios de algunos que ya habí­an tenido la oportunidad de verla, y cumplió con creces, ya que se convirtió en una de las favoritas. Y así­ ha sido, Aronofsky acaba de alzarse con el León de Oro de la 65ª edición de la Mostra. Pero a Aronofsky le ha quedado un regusto amargo ya que Venecia no ha tenido en cuenta la interpetación de Mickey Rourke. Al actor le ha dado igual y se ha paseado por la gala de clausura con Loki, su mascota, que ya es casi tan célebre como su dueño.

mickey-rourke-y-loki.jpg

León de Oro a la mejor pelí­cula: The Wrestler de Darren Aronofsky.

aronofsky-y-rourke-leon-de-oro-venecia.jpg

León de Plata. Gran premio del jurado: Teza de Haile Gerima. Era otra de las favoritas de la crí­tica.

Mejor director: Aleksei German  Jr. por Paper Soldier.

Copa Volpi al mejor actor: Silvio Orlando por Il Papí  di Giovanna. Aunque el indiscutible favorito era Rourke el actor italiano también estaba en las quinielas.

silvio-orlando-copa-volpi-mejor-actor.jpg

Copa Volpi a la mejor actriz: Dominique Blanc por L’Autre. La pelí­cula fue masacrada por la crí­tica, de hecho muchos rieron con las escenas presuntamente dramáticas, pero algunos destacaron su interpretación. Otras actrices que estaban en las quinielas eran Anne Hathaway por Rachel Getting Married, Charlize Theron, Jennifer Lawrence y Kim Basinger por The Burning Plain.

Mejor guión: Teza.

Mejor fotografí­a: Paper Soldier.

León especial del jurado (o de Wim Wenders): Werner Schroeter por su innovadora obra Nuit de Chien, recordar que el productor de la pelí­cula de este hombre es el productor habitual de Wenders.

León del futuro a la mejor ópera prima exhibida en el certamen: Pranzo di Ferragosto de Gianni Di Gregorio (pelí­cula presentada en la Semana de la Crí­tica).

Premio Marcello Mastroianni al intérprete revelación: Jennifer Lawrence por The Burning Plain.

jennifer-lawrence-actriz-revelacion-venecia.jpg

Termina aquí­ la crónica sobre el Festival de Venecia. Muchí­simas gracias por vuestra atención.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • jude

    ¡Qué buena Manhattan Sur!

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast