Noticias

¿NUEVO SPIDY EN CAMINO?

Dando una vueltica por La Off Off Crí­tica me encuentro con que Sam Raimi y Tobey Maguire podrí­an haber firmado ya para una cuarta entrega de Spider-Man. A pesar de los contí­nuos desmentidos y de la aparente falta de interés de la mayor parte del equipo ante la posibilidad de continuar involucrados en la saga más rentable de Sony, parece que podrí­an haberse puesto de acuerdo para volver al tajo.

Parece ser que Raimi y Maguire habrí­an firmado esta pasada semana un contrato para la cuarta parte, que tendrí­a al guionista de Zodiac, Jamie Vanderbilt, para escribir el libreto, y en la que podrí­an estar a punto de incluir a Kirten Dunst. Aunque parece ser que no serí­a una, sino dos pelis las que Sony estarí­a interesada en sacar adelante, rodando dos entregas de forma simultánea debido a las cada vez mayores dificultades de reunir al equipo original.

Veremos a ver qué pasa. Personalmente no tengo interés alguno en una nueva entrega. Sólo me gustó de verdad la presentación del personaje en la primera peli. La segunda parte me pareció una de las pelis de superhéroes más moñas que me he echado a la cara y la tercera simplemente era otra más. Está claro que aquí­ lo que debe estar primando es la pasta. La que quiere ganar Sony y la que se van a llevar los afectados por volver a participar en ello, porque tras la tercera parte parecí­an muy poco convencidos de seguir con ello. A lo mejor era una forma de pedir un talón más alto a los de Sony, quién sabe, pero mucho van a tener que innovar para ofrecer algo nuevo del personaje y no una o dos rutinarias secuelas.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Angelo y Diabolo

    menos spidey y mas veneno.. aunque tambien tiemblo al pensar en el SPIN OFF… SPIN UFF mejor dicho

  • David89

    Ojo, solo es una paja mental que he soltado de sopetón, simplemente he relatado la pelí­cula que me gustarí­a que hicieran 😀

  • David89

    La verdad es que lo mejor que podrí­an hacerse es redefinir la saga por completo, al estilo de “El Increí­ble Hulk” -pelí­cula que por cierto me encanta-: mostrar de nuevo los orí­genes de Spider-man en 5 minutos (nada de una eterna introducción con Peter padeciendo bullying, etc.), y sobretodo, mostrar que en el momento en que a Parker le pica la araña, Curt Connors está de cuerpo presente. Después, Peter descubre sus poderes, va al concurso de lucha, matan a su tí­o, etc. La historia conocida, digamos, pero contada un poco más rápidamente si puede ser. A Curt Connors le introducen en el momento de la picadura de araña -es un personaje muy interesante, especialmente por lo de la regeneración de su brazo y el conflicto con su esposa de si debe o no probar su suero en si mismo-, luego le vemos probando el suero, se convierte en Lagarto. Al ser capaz de trepar paredes, serí­a una amenaza equitativa para Spider-Man, pero no solo eso: también estarí­an sus mandí­bulas, sus colmillos y sus garras. Mientras se van enfrentando, introducimos a Gwen Stacy (ya que a M.J. no la conoce hasta mucho más tarde), se enamoran, salen juntos, presentamos al Capitán Stacy, que como jefe de policí­a también tendrí­a su papel en la trama, además, Spidey no es que le caiga bien que digamos, así­ que perseguirí­a a ambos por igual (Lagarto y Spidey). J.J tendrí­a su peso en la trama, cómo no, y bueno, introducimos a Norman y a Harry Osborn de cara a la segunda. Lagarto es derrotado por Spidey, Peter se queda con la chica, fin. Ya tenemos el camino allanado para poner en la 2 la trama del Duende Verde y la muerte de Gwen.

  • cacholo

    Me ha faltado decir que este artí­culo ya lo habí­a leí­do (los artí­culos sobre Super Mario de ese blog son cojonudos) y ya me habí­a dado cuenta del error en su momento:

    http://www.ionlitio.com/2007/05/10/el-traje-negro-de-spider-man/

    Recomiendo para estos asuntos frikis consultar mejor http://www.eumreborn.com/ , que es una página en la que se traducen las fichas que escribe la propia Marvel Comics. En la de Spiderman (http://www.eumreborn.com/static/Spiderman/Spiderman.html) podemos leer:

    “Se descubre que el traje que consiguió durante las Guerras Secretas es en realidad un parásito aliení­gena que intenta vivir simbióticamente con él.”

    Sin hacer mención al cambio de personalidad, porque nunca lo hubo.

  • cacholo

    Bien, posiblemente me he pasado en las formas, pero sigo mantengo mi postura. No es que opine que el simbionte no le cambie la personalidad, es que es así­. Buscad los tebeos y veréis que ni se vuelve agresivo, ni violento, ni arisco, ni cualquier sinónimo que se os ocurra. Spider-Man se separa del simbionte únicamente porque éste querí­a unirse para siempre con Peter, nada más.

    Venga, os digo los tebeos yo mismo: Amazing Spiderman 252-258 y Spectacular Spiderman 90-95. Comprobadlo, no le cambia nada la personalidad. Los tomos 19 a 23 del coleccionable rojo.

    La versión del simbionte que cambia la personalidad de Spiderman fue creada en la serie de televisión de los 90, y es la misma versión que se ha traladado al cine. Me jode bastante que la gente crea que ésa es la versión oficial (del mismo modo que me jode tener que explicarle a la gente que el Joker nunca ha matado a los padres de Batman.)

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast