Noticias

KEVIN SMITH HABLA

Pues eso. Hace tiempo que sabí­amos que Kevin Smith querí­a hacer una peli de terror y en Sci-Fi Wire a concretado un poco más sobre ésta: “Primero daré un giro de 180 grados y haré una de terror llamada Red State. (…) Va a ser una pelí­cula de terror-polí­tico-psicológico total sin una sola frase graciosa en ella.”

Un giro de 180 grados, sin duda, que de resultar exitoso puede valerle a Smith un empujoncito en Hollywood donde cada intento de hacer algo para los grandes estudios acababa pinchando. Gracias a dios volvió al origen de todo, a Clerks II y se cascó una comedia de puta madre donde se anduvo sin remilgos y centró el protagonismo en lo que debí­a y en quienes debí­a (no en Jay y Bob, que están bien, pero como accesorio). Tengo mucha curiosidad por ver qué tal se desenvuelve fuera de la comedia.
Pero ese no es el único proyecto que tiene, “Luego haré la pelí­cula de superhéroes de ciencia ficción. Va a ser un superhéroe original que yo he creado. Se está cocinando ahora mismo. La quiero hacer, aunque, si Dios quiere, la protagonizará Seth Rogen.” Es decir, que inevitablemente esta peli tirará por la ví­a cómica ya que con Rogen como héroe protagonista no puede ser de otra forma. Recordad que Rogen es el de Lio Embarazoso y también el prota de su nueva peli Zack & Miri Make a Porno.

El tema es que Rogen era teóricamente quien iba a protagonizar The Green Hornett, la adaptación a la gran pantalla de la serie que dió a conocer a Bruce Lee en USA, donde era al Avispón Verde lo que Robin a Batman, pero menos marica y un poco más lacayo. Se deduce de sus palabras que al final no será esta peli la que se ruede, sino quizás otro proyecto previo, que estaba en el tintero, titulado Ranger Danger.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Angelo y Diabolo

    vaya vaya smith strikeback!

  • Derdhal

    naxete_69, en Kevin Smith veo 3 tipos de pelis, todas dentro de la comedia:

    – Las de “el mundo de Kevin Smith”, que siguen el estilo y la lí­nea argumental iniciada en Clerks, donde por debajo de sus tacos, cosas soeces, frikadas y demás realiza una crí­tica brutal a multitud de elementos de la sociedad actual. Unas mejores y otras peores (a mí­ la más floja me parece Persiguiendo a Amy), pero todas tremendas.

    – La comedia romántica, que no es ni mejor ni peor que la mayorí­a de pelis de ese género

    – El spin-off desmadrado de “el mundo de Kevin Smith”, con el que he llorado de la risa las n veces que lo he visto, y a la que pongo entre las mejores de su género, que lógicamente no tiene los valores de otros, pero es lo que es: una comedia de desmadre absurdo y surrealista.

    Así­ que sí­, te lo puedo negar X-D

    Por otro lado, creo que ya habéis dicho todo: Eastwood le da mil vueltas a Amenabar con su enfoque de la eutanasia. Y todo eso sin poner en duda la maestrí­a de Amenabar para dominar lo que es el arte cinematográfico, pero si la peli me aburre, a mi me importan un pimiento sus valores como obra de arte: me aburre y punto. Cosa que no me pasó con Million Dollar Baby (ni con las supuestas putas mierdas de Kevin Smith).

  • David89

    jejejeje coincido plenamente contigo naxete_69, “Million Dollar Bay” es de las mejores pelí­culas de la década -al menos, en mi opinión-, un clásico inmediato

  • naxete_69

    Ostia macho esk “Million Dollar Baby” son palabras mayores. Eastwood se vale de un par de escenas, los gestos de él mismo y Hillary Swank y una banda sonora magní­fica para lograr los momentos mas emotivos que se han visto en los últimos años.

  • David89

    Curioso que “Mar adentro” cinematográficamente es un primor (ejemplar en todos sus aspectos: interpretaciones, fotografí­a, dirección de planos, música…) pero para mi gusto, en el tema de la eutanasia le da cien mil vueltas media hora de “Million Dollar Baby” a las dos horazas que dura la de Amenábar, a la cual solamente le falta repartir ralladores de cebolla entre el público en lugar de palomitas para acabar de forzarles la lágrima fácil. Demasiado blandita y sensiblera, además que trata la eutanasia como si fuera una solución maravillosa a determinados problemas, mientras que Eastwood la trata de forma cruda, contenida, y sobretodo, como la putada que es tener que ayudar a morir a alguien que quieres, y las consecuencias que conlleva.

  • naxete_69

    Derdhal que conste que a mi me encanta el Kevin Smith de “Clerks”, “Mallrats” y “Persiguiendo a Amy” pero no me podrás negar que “Dogma”, “Jersey Girl” y “Jay y Bob el silencioso contraatacan” son una puta mierda. Mientras que Amenábar tiene una filmografí­a bastante admirable y si, quizás tengas razón en que “Mar adentro” a lo mejor es un poco soporí­fera pero es un gran drama lo mires por donde lo mires.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast