Noticias

¿CUÁL MANDAMOS A LOS OSCARS?

La Academia de Cine acaba de dar a conocer a las tres peliculas preseleccionadas para optar a una futura nominación al Oscar a la mejor pelí­cula en lengua no inglesa. La candidata española se dará a conocer el próximo 26 de septiembre.

Las elegidas han sido:

Los Girasoles Ciegos de José Luis Cuerda. Estrenada el pasado 29 de agosto y es a priori la gran favorita para ser la elegida. Es una pelí­cula que está funcionando bastante bien, se presentó en el pasado Festival de Toronto y su recepción fue muy buena.

Siete Mesas de Billar Francés de Gracia Querejeta. Esta pelí­cula podrí­a haber optado a ser la candidata al pasado año pero por una misteriosa razón Querejeta no quiso presentarla el pasado año y decidió presentarse este año. Se estrenó el 5 de octubre del pasado año, dí­as antes del estreno de El Orfanato de Juan Antonio Bayona que fue la designada por la Academia el pasado año.

Sangre de Mayo de José Luis Garci. Evidentemente el amigo Garci no podí­a faltar. Su pelí­cula se estrenará el 3 de octubre. Como todos los años se ha organizado un estreno en Talavera de la Reina para que conste ante los académicos.

El próximo 26 de septiembre conoceremos a la finalista, ¿por cuál apostáis?.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • cacholo

    No seleccionan “Los cronocrí­menes” para los Oscar porque lo ganarí­a muy seguramente. (Y eso sí­ que serí­a un “balonazo en las partes” a todos los que no han querido distribuir la pelí­cula en España).

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast