Noticias

TRAILER DE TIRO EN LA CABEZA DE JAIME ROSALES

En los próximos dí­as se presentará en la 56ª edición del Festival de San Sebastián la nueva pelí­cula de Jaime Rosales, Tiro en la Cabeza. Como todos sabéis, Rosales se convirtió en el gran triunfador de la pasada edición de los Goya con La Soledad. El realizador encontró la inspiración para su nuevo trabajo en el pasado mes de diciembre, cuando los guardias civiles, Fernando Trapero y Raúl Centeno, fueron asesinados por unos etarras en Francia, tras un encuentro fortuito en una cafeterí­a. El guión de Tiro en la Cabeza lo escribió en una semana, la rodó en dos, con actores no profesionales, su protagonista, Ion Aetxe, es el director de arte de la pelí­cula. Y está rodada con teleobjetivos y no se escuchan diálogos, es decir, que es la máxima expresión del vouyerismo cinematográfico, algo a lo que nos tiene acostumbrado.

La pelí­cula promete dar que hablar y mucho durante las próximas semanas. Se estrenará el 3 de octubre. De momento podemos ver su trailer, aunque la pelí­cula no tenga nada que ver él, tal y como nos avisa.

tiroenlacabezaavance.jpg

Todo un ejercicio de videoarte. Por cierto, también figuraba entre las pelí­culas que se habí­an presentado para ir a los Oscars. No quiero ni pensar qué sucederí­a en caso de ser seleccionada.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Angelo y Diabolo

    si es q mu facil tirar por ese camino… no es que todo valga pero el videoarte lo usan como excusa al igual q los politicos utilizan las naciones unidas

  • Eva Chica

    El video arte ya tiene sus circuitos. Y este producto tendrí­a que ir allí­. De verdad se puede decir que esto es ¿cine profesional?. Es un experimento, pero en cambio va a poderse ver en salas comerciales, cuando hay montones de pelí­culas sin encontrar distribución y desde luego seguro que más interesantes. ESTOY HARTA DE PAJAS MENTALES.

  • steve james 2

    fuckin’ shit ni mas ni menos

  • juan_mas

    Conclusión: Jaime Rosales no sabe hacer cine.

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    No puedo opinar sobre Rosales porque no he visto más que los trailers de sus pelis. Pero hay algo bueno en su forma de hacer cine, que es barata. Me refiero a que son sus rayadas, pero no suponen un despilfarro de ningún tipo, él se lo guisa y él se lo come, es muy austero y me parece bien que esté ahí­ para quien le guste.

    Lo que me choca es que, como me temo, esta última peli sea algo tan sumamente experimental que no pinte nada en un cine. Si es como el trailer me temo que su sitio es un museo o una sala de exposiciones.

    Yo estoy harto de ver este tipo de cosas en mi trabajo (llevamos varios concursos de arte) y puedo decir que son cosas que no aguantan un visionado muy largo, que lo de la triple proyección es viejo y trillado a más no poder, incluido lo del focazo/sol directo a camara.

    Habrá que esperar a ver qué ha hecho de verdad, esto no es más que un trailer, pero me temo que anticipa mucho de por donde van los tiros (valga la redundancia). En festivales puede que tenga cabida, más allá, lo dudo. No es el tipo de cine que un espectador paga por ver en una sala.

  • http://www.tombstonexpres.blogspot.com Raskolnikov

    ¡Mola, me ha recordado las mierdas que he hecho a lo largo de estos cinco años en la Facultad XD!

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast