Creative Commons License

Add to Google

Add to My Yahoo!

Add to Technorati Favorites

 

Batman en DVDgo.

 

Psychokiller en el fin del mundo en DVDgo.

 

Nacho Vigalondo en DVDgo.

 

Alcohol y superpoderes en DVDgo.

 

Cylons en DVDgo.

 

Y LO QUE TENÍA QUE PASAR…PASÓ

Gonzálo López-Gallego, director de 'El Rey de la Montaña', se nos va a Hollywood con Kirsten Dunst (la vida no es perfecta)


September 17th, 2008 por Rafa Martín

dunst.jpg

Gonzálo López-Gallego, director de El Rey de la Montaña, se va a poner a dirigir A Jealous Ghost, producida y protagonizada por Kirsten Dunst y escrita por Megan Holley, basado en la novela de A.N. Wilson. sobre una joven que viaja a Londres para finalizar una tésis sobre la novela Otra Vuelta de Tuerca, de Henry James, sólo para descubrir que sus propias circunstancias se asocian a la obra original más de lo que ella quisiera.

El film viene producido por Paramount Vantage, según nos informa The Hollywood Reporter.
Total, el niño se nos va a Hollywood. ¿Por qué? Porque El Rey de la Montaña es una película de entretenimiento, comercial, sencilla y directa. Ahora llega Kirsten Dunst y le ficha. Y si todo sale bien, pues el chaval se nos queda ahí al otro lado del charco, si Dios quiere. El viaje es complicado y arduo, pero no me digáis que no se trata de un proceso simple de A, B y C. Fijaos si no en Guillermo del Toro o la evolución que pudo haber sido, y no fue, de Alex de la Iglesia –cuando le ofrecieron la cuarta de Alien tras rodar El Día de la Bestia–.

PD: Recordamos que López-Gallego tiene también otro proyecto pendiente, Solo.
Hala, pues a dar caña.



Una noticia de: Rafa Martín -->¡Da tu opinión!


GONZALO LÓPEZ-GALLEGO DIRIGIRÁ SOLO: Su primera película norteamericana.

CORTICOS: Rata de Túnel.

YA QUEDA MENOS: Póster y trailer de El Rey de la Montaña.

28 comentarios en “Y LO QUE TENÍA QUE PASAR…PASÓ”


Comentario de
DARKWOOD
September
17th, 2008

Me parece de puta madre.



Comentario de
Manu D
September
17th, 2008

¿Una evolución que pudo haber sido y no fué? ¿Es que cualquier director que destaque en España tiene la obligación de aspirar a Hollywood y si no, es que ha fracasado? De la Iglesia está de puta madre aquí, haciendo lo que le dá la gana, y mirad a Almodóvar, que espera hábilmente a que le salga una oportunidad realmente buena allí.
Será por las maravillas que se hacen en Hollywood, y por lo cómodamente que pueden desarrollar su talento (me remito a vuestro reportaje sobre la Fox).



Comentario de
Rafa Martín
September
17th, 2008

Manu D, claro que no. Es otra opción, nada más. Y una vez llegado allí creo que no tiene nada de sencillo.

Lo que quiero decir: ahí esta Hollywood, para el que le interese.

Saludete!.



Comentario de
naxete_69
September
17th, 2008

Almodóvar nunca ha ido a Hollywood porque es antiamericano total. Lo mismo le pasó a su colega Bardem y al final no sólo ha entrado por el aro sino que encima ahora insulta a los españoles y defiende a sus amigos americanos. Que puta hipocresía hay en el mundo del cine español.
Encima me entero que el otro día a un crítico de cine de El País, Carlos Boyero, numerosos artistas del cine español le han firmado un escrito tachándole de culpable del fracaso del cine español debido a su mala cobertura en el Festival de Venecia y sus descalificaciones hacia nuestro cine. Haber cuando se enteran que los máximos culpables de nuestro cine son ellos que se dedican a hacer mierdas y mimar a parásitos como Bigas Luna o Vicente Aranda mientras se margina a otros jóvenes con talento.



Comentario de
Manu D
September
17th, 2008

Pero es que no puedo evitar notar mucha animosidad hacia el cine español. Sé que el tema de la guerra civil está muy visto, y que el realismo social deprime bastante, que ya tenemos bastante con nuestra propia realidad, pero yo creo que aquí hay directores muy buenos y no tienen por qué marcharse a Hollywood. Uno de los problemas es que los productores y realizadores deberían vemcer sus complejos de una vez y, cuando se hacen películas como Alatriste, no intentar desmarcarse de la onda Hollywoodiense, sino aceptarla y explotarlan dentro de un estilo personal, y dejarse de pedanterías, esto sería muy largo de explicar, pero es una cosa que noto en todas las producciones con ambiciones de blockbuster, los complejos.



Comentario de
naxete_69
September
17th, 2008

Totalmente de acuerdo contigo en que para que las pelis españolas sean buenas deben intentar adaptar temas o recursos de películas de diferentes nacionalidades (y eso incluye a los americanos le pese a quien le pese) pero sin olvidarnos del estilo castizo que nos caracteriza.
No hay mas que ver como algunas de las mejores películas españolas de los últimos años tienen sus referencias en el cine americano pero sin olvidar nuestras señas de identidad: “El dia de la bestia”, “La caja 507″, “La comunidad”, “Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto”, “Tesis”…



Comentario de
Rafa Martín
September
17th, 2008

No tienen por qué quedarse en Hollywood: podrían volver aquí tras una película o dos, Manu, y luego regresar tras su “experiencia norteamericana”. Podríamos decirlo así.

Ya que mencionas los complejos…Yo no trabajo en el cine, pero según las conclusiones que extraigo de las películas que veo, como espectador me parece que el cine español está copiando todos los vicios de Hollywood y ninguna de sus virtudes. Diálogos forzados, seriedad innecesaria, ritmo inconsistente, banda sonora omnipresente, escasa atención a los personajes. Plano-contraplano-plano-vuelta al contraplano. Por mi parte me gustaría ver algo más de tensión acompañada de humor en puntos bien escogidos del metraje para mantener al espectador con ánimo de volver a sumergirse en la trama. No termino de ver personajes memorables –como por ejemplo Gloria Duque–. Veo estereotipos condicionados por su ambiente, por las circunstancias, pero nunca a personas. No se. Quizas es que por encima del guión, de los personajes, del director… está ese enorme saco de piedras llamado LA PELÍCULA EN SÍ MISMA, que impide que sus elementos se desarrollen con comodidad, es decir: el mensaje que nos quiere transmitir, el “qué me está contando, qué me quiere decir”, pesa más que todo lo demás. Por eso, quizás, todo nos parece la misma historia.

Un saludete!



Comentario de
Perry
September
17th, 2008

Cada vez se más gente para Hollywood y por algo será. La verdad que Alex de La Iglesia en Alien 4 hubiera sido un peliculón con Santiago Segura haciendo de Alien.



Comentario de
Manu D
September
17th, 2008

NAXETE 69,te equivocas en todo. Almodóvar moriría por hacer algo en Hollywood pero no tiene un pelo de tonto y sabe aguardar a la ocasión perfecta. Bardem es el de siempre, pero ahora sufre las arrasdadoras ondas de la gloria internacional, basadas en malentendidos, envidias, críticas y manipulación. ¿Es que no te sirve que nos dedicara el Oscar? Algo a lo que no está obligado, y que sólo se ven obligados a hacer los artistas que vienen de paises con tantos complejos y mediocridad como el nuestro. Aranda y Luna son buenos directores, otra cosa es que no veas más allá de películas con tíos voladores con capa, o pistola, o secuelas, o remakes de remakes.



Comentario de
jude
September
17th, 2008

Haber no se dice, se dice A ver…
A mí la noticia me gusta porque the turn of the screw es una obra maestra y quisiera saber cómo van a tratarla en esta peli.
¡buena suerte, Gonzalo!



Comentario de
naxete_69
September
17th, 2008

El que no tiene ni puta idea de cine eres tu Manu D. Y decir que si me gustan solo los tios voladores con capa, pistola, secuelas o remakes porque no me gusten engendros como los de Luna o Aranda demuestran el conocimiento k tu tienes. Una cosa es que Aranda haya hecho alguna buena película y otra bien distinta es vivir de las rentas xk la gente vaya al cine para ver sus típicas escenas de sexo. Porque a ese tio no le keda ya nada y a Bigas Luna peor. Y prefiero las pelis de tios voladores con capa o pistola si son buenas (”El Caballero Oscuro”, “Superman”, “El Padrino 2″ -esta además es una secuela y también llevan pistola-) que putos engendros como “Canción de amor en Lolita´s Club” o “Yo soy la Juani”.
¿Almodovar esperando su oportunidad? Lo mismo tiene 70 años y todavía no le ha llegado.



Comentario de
Derdhal
September
17th, 2008

Es evidente que dar el salto a Hollywood es importante en el mundo del cine por muchas razones: pasta, promoción, proyección a nivel mundial… tiene también sus contras, por supuesto, y Gonzalo va a perder la independencia que le daba hacer sus películas básicamente como le daba a él la gana, y si no se adapta bien, pues nada, a casita con la cabeza bien alta.

Quien le ha visto y quien le ve, que le conocí como veterano compañero de la uni amigo de amigos míos… pues menos mal que no siguió por “nuestro campo” X-DDD



Comentario de
Javier Ruiz de Arcaute
September
17th, 2008

El viernes pasado sacaron un artículo muy interesante sobre el tema en El País.



Comentario de
el jota
September
17th, 2008

En Hollywood no dejan desarrollar toda la creatividad de un director usualmente, suele ser muy raro que lo acepten. Pero en España, como no seas un miembro del Clan, tu película pasa sin pena ni gloria, si es que llega a hacerse o distribuirse. Es por ello que me parece muy normal que se pire, directores como él no tienen sitio en un pais donde lo único que puedes hacer si quieres aspirar a algo es, o comedia de enredo y gays, o drama social de amargados y/o prostitutas, o si aspiras mas alto, un dramón sobre lo mas que lo pasamos en la guerra civil y posguerra. Desde aquí, ánimo Gonzalo, demuestra que aquí hay talento.
Y en cuanto a lo que sea capaz de hacer, Fresnadillo hizo una muy muy interesante y mas que digna secuela (con las dificultades que conlleva hacer algo decente en una secuela), así que en parte, depende de sí mismo. A ver si con un poco de suerte, todos estos (Fresnadillo, Amenabar, Bayona, etc) se hacen con el control de la industria aquí y conseguimos que la cosa cambie a mejor, por fin.



Comentario de
Pier
September
17th, 2008

Pedro Almodóvar lo dijó mejor que nadie: “En Hollywood, creen que sólo dirigo films de gays y prostitutas”. Aunque esa creencia popular es a nivel mundial, allí se quedó corto!.



Comentario de
grijaldo
September
17th, 2008

Yo creo que Alex De La Iglesia deberia haber aceptado hacer Alien Resurrection,le podria haber pasado como a DelToro,que fue poco a poco hasta que ya hace mas o menos lo que quiere y se le respeta,de hecho,de los directores españoles no sé,creo que es el que mas se le parece.



Comentario de
grijaldo
September
17th, 2008

Y a Gonzalo Lopez-Gallego pues eso,como decia la cancion,que le vaya bonito,ojalá le salga bien el proyecto y tenga continuidad en los USA y demuestre a los palurdos de nuestra academia como se hacen las cosas.



Comentario de
el jota
September
17th, 2008

Para la mierda que hizo Jeunet, ya podía haberla cogido, menudo bodriazo intregable Alien 4. Hasta Uwe Boll hubiera hecho algo mas decente jajaja.



Comentario de
Abril
September
17th, 2008

Hola!!!
Qué fuerte!!! La verdad es que espero que la vaya bien y que la peli sea buena. Y si puede compaginarlo España-USA obviamente con las enormes diferencias que hay pues genial.
En cuanto a lo de Carlos Boyero no había escuchado nada sobre lo que comentáis, pero si le tengo oido a él y se pasa muchos pueblos. Te puede o no gustar una peli, puede ser mala o buena pero caer en la descalificación del director, actores etc… siempre sistemáticamente tela marinera… además de que parece que su lema sea que todo el cine español es malo y una mierda. Y una ya se está cansando de este discurso!!! Normal que los actores se hayan cansado. Como dice alguien por ahí a ver si los que se han ido a Hollywood vuelven (Fresnadillo, Bayona, Amenábar, Gallego y todos los que faltan…) y se hacen cargo de la “industria” y montan algo en condiciones…
No se podría invertir en cine como quien lo hace en la bolsa, ya se saben las consecuencias pero hay gente por ahí con grandes ideas para el cine español que no hay manera de sacarlos porque ls productores no se juegan las pelas. Que sí que ya sabemos que la pela es la pela, y que ahora estamos en crisis… pero sino no se arriesga no se gana!!!



Comentario de
Raskolnikov
September
17th, 2008

El paso a Hollywood es irrenunciable si se desea llegar a ser verdaderamente importante en el cine mundial, y no únicamente a escala local. Nos guste o no, en Estados Unidos existe la industria más poderosa del planeta, es en el único sitio donde hay pasta como para financiar cualquier proyecto, y es el único sitio donde con suerte, esfuerzo, tesón, lamer culos y demás, se puede sacar adelante CUALQUIER proyecto concebible. Y por mi parte, me parece muy bien que el hombre aquí presente se haya largado a Jolibú. Con un poco de suerte se hará un nombre y las facilitará la tarea a los que vengan después.



Comentario de
jude
September
17th, 2008

Joder, pues Alex Delaiglesia tampoco está en su mejor momento, porque he visto Los Crímenes de Oxford y crimen Ferpecto y son dos ferpectas tonterías -y eso dándole buena nota a Toledo, Cervera y a Varela.



Comentario de
steve james 2
September
18th, 2008

venga chicos no os enfadeis..nos hacemos una peli de león de aranoa?…



Comentario de
Manu D
September
18th, 2008

Naxete 69, yo también detesto a la Juani, y Almodóvar no necesita ninguna oportunidad. Y también me gustan El padrino, Taxi driver o Spiderman. Es que no lo coges tío.



Comentario de
David89
September
18th, 2008

A ver, entrar en discusiones sobre si es mejor el genuino cine español o el hollywoodiense es una tontería, es pura cuestión de gusto y opinión.
Pero hay algo que no se puede obviar: España no tiene una industria del cine español; lo que tiene es una MAFIA.
¿Motivos?
1-Enchufismo puro y duro (los pocos directores noveles que consiguen una oportunidad es porque o bien tienen contactos, o bien mediante pequeñas productoras, con las cuales tienen muy pocas posibilidades de difundir su obra)
2-Política de la Opera Prima (tal como nos contó Roser Aguilar, directora de “Lo mejor de mi”, en España lo difícil no es hacer tu opera prima, es hacer la segunda, ya que por esa ya no dan subvenciones a los productores, y por tanto, no se arriesgan)
3-Dar coba a los “amiguetes” de turno (Aranda, Luna, Garci -cuán bien le han funcionado sus amistades con Aguirre y cia.-, Almodóvar -más insufrible y pedante no puede ser-, etc.) y a los progres de turno (familia Bardem, Aranoa…). Vamos, aquellos que saben que no romperán el orden establecido, que no cambiarán nada en la industria.

El hecho de que se produzcan pelis como “El Orfanato”, “Alatriste” -admitámoslo, no es un Blockbuster al uso sencillamente por un guión demasiado comprimido y porque el material de base no es una saga de aventuras convencional-, etc. demuestra una cierta voluntad de cambio, máxime cuando nuestros valores se están yendo a las Américas a triunfar. López Gallego tiene un buen pulso, espero que le vaya bien en Hollywood y mantenga los pies en la tierra :)



Comentario de
el jota
September
18th, 2008

De acuerdo contigo, David89, el problema de el cine en España es que hay un clan mafioso que controlan TODO a su antojo, y no permiten que nadie se les suba a las barbas o amenace su tinglado (mucho se benefician de favores políticos que se han cobrado con creces). De todos modos, yo veo vientos de cambio, ultimamente se está, cuando menos, intentando hacer “otro” cine, lejos de las mismas películas amargantes de siempre, y además, por lo que leo mucho en esta página, los cuatro vividores chupasangres de turno (Pilar Bardem, Medem, Aranoa, Aranda, etc.) ya no engañan a nadie, y sin embargo, los precursores de estos vientos de cambio, son recibidos con los brazos abiertos por el publico, aparte de que cuando vas al cine a ver películas como 3Dias, La caja kovak, etc. no se escucha a nadie decir “todas las pelis españolas son iguales”, porque son precisamente estas películas las que están haciendo que el publico opine de manera distinta de nuestro cine. Así que todos a apoyarlos, a ver si poquito a poco acabamos con la tiranía del clan mafioso de turno a quien todos conocemos. Desde luego, Gonzalez, Fresnadillo, Bayona, Monzón, etc. pueden contar con mi apoyo absoluto.



Comentario de
Vennora
September
20th, 2008

¿pero es que para qué se va a quedar en la península? ¿para que le jodan la segunda obra?
y de la Iglesia se ha quedado aqui, haciendo películas cada vez peores.
me alegro mucho por este director, espero tenga suerte. al igual que Luis Berdejo, que su opera prima la hace allí, con Costner ni mas ni menos.
mientras no cambien las cosas en el cine de nuestro país, creo que la mejor opción para los buenos directores de género es ésta.



Comentario de
David89
September
20th, 2008

Totalmente de acuerdo tanto con el_jota como con Vennora: mientras no cambien las cosas aquí, veo justo que nuestros cineastas con talento se marchen allá donde tengan una oportunidad, pero al mismo tiempo, podemos y debemos apoyar a los Bayona, González, Monzón, etc.

Aún así, creo que a la industria del cine español le falta algo que por ejemplo sí tiene la francesa: un Luc Besson -al margen de opiniones sobre si sus películas son buenas o malas, hay que reconocer que el tipo ha dado un soplo de aire fresco al cine de acción y espectáculo francés, acercándolo al de Hollywood-. Porque por mucho que digan que Julio Fernández es un gran tipo que da oportunidades geniales, en realidad, solo las da a aquellos que tienen un buen enchufe en Filmax -esto es muy sabido en el sector del audiovisual-, por no decir que sus negocios no siempre han sido trigo limpio.



Comentario de
Vennora
September
20th, 2008

oye genial el artículo del país linkado arriba.

muy muy interesante.


¡Saca al crítico que llevas dentro! Déjanos tu comentario (nos reservamos el derecho a moderar comentarios y usuarios que no respeten al resto de lectores o redactores de la web)

Debes ser un usuario registrado para postear un comentario


Tim Burton en DVDgo.