Noticias

Y LO QUE TENíA QUE PASAR…PASÓ

dunst.jpg

Gonzálo López-Gallego, director de El Rey de la Montaña, se va a poner a dirigir A Jealous Ghost, producida y protagonizada por Kirsten Dunst y escrita por Megan Holley, basado en la novela de A.N. Wilson. sobre una joven que viaja a Londres para finalizar una tésis sobre la novela Otra Vuelta de Tuerca, de Henry James, sólo para descubrir que sus propias circunstancias se asocian a la obra original más de lo que ella quisiera.

El film viene producido por Paramount Vantage, según nos informa The Hollywood Reporter.
Total, el niño se nos va a Hollywood. ¿Por qué? Porque El Rey de la Montaña es una pelí­cula de entretenimiento, comercial, sencilla y directa. Ahora llega Kirsten Dunst y le ficha. Y si todo sale bien, pues el chaval se nos queda ahí­ al otro lado del charco, si Dios quiere. El viaje es complicado y arduo, pero no me digáis que no se trata de un proceso simple de A, B y C. Fijaos si no en Guillermo del Toro o la evolución que pudo haber sido, y no fue, de Alex de la Iglesia –cuando le ofrecieron la cuarta de Alien tras rodar El Dí­a de la Bestia–.

PD: Recordamos que López-Gallego tiene también otro proyecto pendiente, Solo.
Hala, pues a dar caña.

  • Angelo y Diabolo

    me alegro!!!!! toma ya!!! si el cine no quiere evolucionar no pasa nada… no lo podemos salvar pero no nos hundiremos con el barco.
    felicidades a este director y que vengan muchos mas

  • Vennora

    oye genial el artí­culo del paí­s linkado arriba.

    muy muy interesante.

  • David89

    Totalmente de acuerdo tanto con el_jota como con Vennora: mientras no cambien las cosas aquí­, veo justo que nuestros cineastas con talento se marchen allá donde tengan una oportunidad, pero al mismo tiempo, podemos y debemos apoyar a los Bayona, González, Monzón, etc.

    Aún así­, creo que a la industria del cine español le falta algo que por ejemplo sí­ tiene la francesa: un Luc Besson -al margen de opiniones sobre si sus pelí­culas son buenas o malas, hay que reconocer que el tipo ha dado un soplo de aire fresco al cine de acción y espectáculo francés, acercándolo al de Hollywood-. Porque por mucho que digan que Julio Fernández es un gran tipo que da oportunidades geniales, en realidad, solo las da a aquellos que tienen un buen enchufe en Filmax -esto es muy sabido en el sector del audiovisual-, por no decir que sus negocios no siempre han sido trigo limpio.

  • Vennora

    ¿pero es que para qué se va a quedar en la pení­nsula? ¿para que le jodan la segunda obra?
    y de la Iglesia se ha quedado aqui, haciendo pelí­culas cada vez peores.
    me alegro mucho por este director, espero tenga suerte. al igual que Luis Berdejo, que su opera prima la hace allí­, con Costner ni mas ni menos.
    mientras no cambien las cosas en el cine de nuestro paí­s, creo que la mejor opción para los buenos directores de género es ésta.

  • http://isladeljota.blogspot.com el jota

    De acuerdo contigo, David89, el problema de el cine en España es que hay un clan mafioso que controlan TODO a su antojo, y no permiten que nadie se les suba a las barbas o amenace su tinglado (mucho se benefician de favores polí­ticos que se han cobrado con creces). De todos modos, yo veo vientos de cambio, ultimamente se está, cuando menos, intentando hacer “otro” cine, lejos de las mismas pelí­culas amargantes de siempre, y además, por lo que leo mucho en esta página, los cuatro vividores chupasangres de turno (Pilar Bardem, Medem, Aranoa, Aranda, etc.) ya no engañan a nadie, y sin embargo, los precursores de estos vientos de cambio, son recibidos con los brazos abiertos por el publico, aparte de que cuando vas al cine a ver pelí­culas como 3Dias, La caja kovak, etc. no se escucha a nadie decir “todas las pelis españolas son iguales”, porque son precisamente estas pelí­culas las que están haciendo que el publico opine de manera distinta de nuestro cine. Así­ que todos a apoyarlos, a ver si poquito a poco acabamos con la tiraní­a del clan mafioso de turno a quien todos conocemos. Desde luego, Gonzalez, Fresnadillo, Bayona, Monzón, etc. pueden contar con mi apoyo absoluto.

  • David89

    A ver, entrar en discusiones sobre si es mejor el genuino cine español o el hollywoodiense es una tonterí­a, es pura cuestión de gusto y opinión.
    Pero hay algo que no se puede obviar: España no tiene una industria del cine español; lo que tiene es una MAFIA.
    ¿Motivos?
    1-Enchufismo puro y duro (los pocos directores noveles que consiguen una oportunidad es porque o bien tienen contactos, o bien mediante pequeñas productoras, con las cuales tienen muy pocas posibilidades de difundir su obra)
    2-Polí­tica de la Opera Prima (tal como nos contó Roser Aguilar, directora de “Lo mejor de mi”, en España lo difí­cil no es hacer tu opera prima, es hacer la segunda, ya que por esa ya no dan subvenciones a los productores, y por tanto, no se arriesgan)
    3-Dar coba a los “amiguetes” de turno (Aranda, Luna, Garci -cuán bien le han funcionado sus amistades con Aguirre y cia.-, Almodóvar -más insufrible y pedante no puede ser-, etc.) y a los progres de turno (familia Bardem, Aranoa…). Vamos, aquellos que saben que no romperán el orden establecido, que no cambiarán nada en la industria.

    El hecho de que se produzcan pelis como “El Orfanato”, “Alatriste” -admitámoslo, no es un Blockbuster al uso sencillamente por un guión demasiado comprimido y porque el material de base no es una saga de aventuras convencional-, etc. demuestra una cierta voluntad de cambio, máxime cuando nuestros valores se están yendo a las Américas a triunfar. López Gallego tiene un buen pulso, espero que le vaya bien en Hollywood y mantenga los pies en la tierra :)

  • Manu D

    Naxete 69, yo también detesto a la Juani, y Almodóvar no necesita ninguna oportunidad. Y también me gustan El padrino, Taxi driver o Spiderman. Es que no lo coges tí­o.

  • steve james 2

    venga chicos no os enfadeis..nos hacemos una peli de león de aranoa?…

  • jude

    Joder, pues Alex Delaiglesia tampoco está en su mejor momento, porque he visto Los Crí­menes de Oxford y crimen Ferpecto y son dos ferpectas tonterí­as -y eso dándole buena nota a Toledo, Cervera y a Varela.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast