Noticias

TRAILER DE ‘THE BAADER-MEINHOF COMPLEX’

complex1.jpg

¿Baader qué? ¡No preocuparse amigos porque aquí­ tenemos otro episodio de Breves Retazos de la Historia según Wikipedia!.

La Facción del Ejército Rojo (en sus primeras etapas más conocida como Grupo Baader-Meinhof) fue uno de los grupos terroristas de izquierdas más activos de la República Federal Alemana. Autodescrito como una “guerrilla urbana comunista”, fue formado originalmente por Andreas Baader, Gudrun Enssiln, Horst Mahler, Ulrike Meinhof, Irmgard Mí¶ller y otros. Operó desde 1970 hasta 1973, y cometió numerosos crí­menes a lo largo de toda su existencia. Se les acusa de la muerte de al menos 34 personas durante su actividad, particularmente intensa en 1977, año en el que sus atentados causaron una profunda crisis nacional conocida como “El Otoño Alemán”.

Dato: Hans Gruber pertenece al equivalente ficticio de esa organización en Jungla de Cristal.

Bien, pues cortesí­a de Youtube, tenemos aquí­ el trailer de Baader-Meinhof Complex, el film candidato por Alemania a los Oscars de este año, y dirigido nada más y nada menos que por Uli Edel, al que los más viejos del lugar recordarán por ser el director de El Cuerpo del Delito, thriller erótico softcore protagonizado en su dí­a por Madonna y Willem Dafoe.

Como podéis ver, debajo del trailer se adivina un film de fuerte contenido polí­tico, disfrazado como una pelí­cula de acción made in Germany con toques de El Payaso y Alerta Cobra y con el nivel de producción que se puede esperar de uno de los mejores de Europa: Bernd Eichinger, el productor de El Nombre de la Rosa o El Perfume). El film está protagonizado por Moritz Bleibtreu (Corre Lola Corre) y Alexandra Maria Lara (a la que pudimos ver en la extraordinaria El Hundimiento, y a la que no hemos podido ver no se porqué ni en Control ni en Youth Without Youth, esta última dirigida por un tal Francis Ford Coppola).

PD: Hollywood Elsewhere nos informa sobre la excelente impresión que causó el film durante su presentación en el Festival de Cine de Cannes.

baader.jpg

  • Angelo y Diabolo

    VAMO A VE VAMO A VE y donde esta alan rickman?????’

  • steve james 2

    lo que es impresionante es el montaje que me temo que va a tener..digno de ser buení­simo.

    bleibtreu fue el prota de un peliculón del 2002, el experimento, de olivier hirshbiegel

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    El otro dí­a escuché que esta pelí­cula que se estrena en Alemania la próxima semana promete ser el acontecimiento cinematográfico alemán del año. Y viendo las pelis que se han elegido hasta este momento para ir a los Oscars no me extrañarí­a que estuviese como mí­nimo entre las candidatas finales.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast