Noticias

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN. PRIMERA JORNADA

Comienza la 56ª edición del Festival de San Sebastián, un certamen que tal y como os conté ayer da la sensación de ir a más. Al menos en la jornada inaugural han contado con un buen cartel compuesto por la pelí­cula inaugural The Other Man de Richard Eyre, y Vicky Cristina Barcelona de Woody Allen, que se encargará de abrir la sección Zabaltegi-Perlas de otros festivales.

El realizador Jonathan Demme es el encargado de presidir el jurado de la sección oficial, le acompañarán el director de fotografí­a Michael Ballhaus, el director Masato Harada, las realizadoras Nadine Labaki, Clare Peploe y las actrices Martina Gusman Urruti y Leonor Watling, que es una tí­a que a mí­ siempre me ha parecido muy maja.

leonor-watling-jurado-san-sebastian.jpg

Antonio Banderas, será uno de los protagonistas de esta edición, ya que mañana recibirá de las manos de Pedro Almodóvar el Premio Donostia. El malagueño es uno de los protagonistas de The Other Man de Richard Eyre, le acompañan Liam Neeson, Laura Linney, una de mis debilidades personales, y Romola Garai. La pelí­cula llega a San Sebastián después de haber sido presentada en el Festival de Toronto en donde no tuvo una buena acogida. Se trata de la adaptación de un relato escrito por Bernard Schlink, incluido en el libro Amores en Fuga. La historia comienza con la cotidianeidad de un matrimonio, él dirige una compañí­a de informática y ella es una diseñadora de zapatos con éxito. Un buen dí­a la mujer desaparece y el marido inicia una búsqueda desesperada y descubrirá que su esposa tiene un amante italiano. A partir de aquí­ se obsesionará con la figura del otro, no descartará la idea de asesinarle, viajará hasta Milán y se convertirá en su amigo sin confesarle su identidad. La cinta tampoco ha gustado en San Sebastián, algunos han dicho de ella que no solo es una mala pelí­cula sino que además es pretenciosa y tramposa. Lo único salvable es el trabajo de sus actores que hacen lo que pueden. Una verdadera lástima.

antonio-banderas-the-other-man-san-sebastian.jpg

Mejor le ha ido a Woody Allen con Vicky Cristina Barcelona. El film se presentó en el pasado Festival de Cannes, en su momento se dijo que el Festival de San Sebastián habí­a peleado por tener esta pelí­cula en la sección oficial del certamen, al final se ha tenido que conformar con Zabaltegi que tampoco es una mala opción, a veces lo que se ofrece en esta sección es mejor que lo que se ve en la competición. Como ya sabéis la pelí­cula se estrenó el pasado mes en los Estados Unidos en donde ha obtenido muy buenas crí­ticas, las mejores que ha recibido el realizador en los últimos años. Vicky Cristina Barcelona, que llegará a nuestros cines mañana, ha gustado mucho a los espectadores que la han considerado una pelí­cula simpática, aunque también tengo que decir que algunos barceloneses han criticado la Barcelona de postalita qe ha retratado Woody Allen. Lo que más ha gustado es la interpretación de Penélope Cruz, que protagoniza las escenas más divertidas del film, la madrileña se sitúa en las quinielas al Oscar a la mejor actriz de reparto. Aún queda para eso, pero quién sabe. Penélope Cruz no ha estado en San Sebastián, quién sí­ ha estado es Javier Bardem que mañana recogerá en el transcurso del certamen el Premio Nacional de Cinematografí­a.

woody-allen-javier-bardem-y-rebecca-hall-presentacion-vicky-cristina-barcelona-en-san-sebastian.jpg

Quien no ha podido venir es el realizador Paul Thomas Anderson que esta noche tení­a que recoger el Gran Premio FIPRESCI. La dirección del Festival de San Sebastián mandó un comunicado esta mañana en donde nos anunciaba que por motivos personales el realizador de Pozos de Ambición no podí­a venir esta noche pero que intentarí­a aparecer en el certamen en los próximos dí­as.

Mañana más.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Pier

    Antonio Banderas canta y baila bien así­ q’ no sé porque no ha explotado más ese lado en Hollywood es como John Travolta en ese sentido, por sin la barriga prominente.

  • Pier

    Antonio Banderas ha sido nominado 3 veces a los Globos de Oro. Nunca a un Oscar. Y sigo pensando q’ ese polo q’ se puso ese dí­a no por dónde cogerlo, es horrible!!…

  • Abril

    Hola!!!
    Joer qué mala suerte tiene Antonio Banderas con los papeles que hace… Se rumoreaba que la peli tení­a buena pinta por el director que solí­a ser de nominaciones a los Oscars casi siempre… Qué rabia!!! A ver si en Broadway le va mejor a Banderas que estaba preparando una adaptación del Don Juan Tenorio… Y en cuanto a lo de Adriano pues a ver, la verdad es que hubo un tiempo que se rumoreaban cosillas para Antonio buenas como esta que decí­s del Emperador Adriano, la de Nine después de dejar Bardem la peli (lástima porque si lo bordó en el teatro en el cine no podrí­a ser menos…), que si iba hacer una peli sobre Hernán Cortés, que si volví­a con Almodóvar. Se decí­a que trabajarí­an en una peli del manchego llamada La piel en la que habito, una peli muy compleja sobre un médico que convierte en mujer al violador de su hija o algo por el estilo, y además con Penélope Cruz. Sea como fuere al final quedó en nada… Y no hay manera a este hombre le falta algo que le dé nominaciones a premios ( y a ser posible que los gane) porque lleva 3 en Globos de Oro y Oscars y todaví­a estoy esperando a que se lleve algo.

  • jude

    Hay para todos los gustos porque a mí­ me mola el polo.Lo que es feo es el rostro del Sr. Bardem…
    A ver cuando Banderas se pone en la piel del emperador Adriano de una puta vez que va a pasar a la historia por poner la voz del Gato con botas. ¡Qué mal escoge los papeles este hombre!
    Oscar ya para la Cruz, que cada dí­a está más fashion y vocaliza mejor.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Pier te está señalando por decir eso de su polo, jeje.

    Gracias por el apunte Mr Guau y Ash.

  • Pier

    Horrible el polo de Antonio Banderas, pensaba que tení­a buen gusto para el vestir.

  • Ash

    JAJAJAJA.Justo eso mismo iba a decir yo,que ya esta el tema d Jack White y Alicia Keys y la verdad es que no me acaba de convencer,hay partes que si y otras no me convence del todo.Tal vez oyendola un poco más,,,
    En cambio la de Chris Cornell si que me gusto desde la primera escucha.

  • mr.guau

    Que rabia no poder estar ahi leñeeeeeeee. Felicidades a todos los que andeis cerca y podais respirar el ambiente del festival.

    Por cierto, un aviso ya se puede escuchar la cancion de Quantum of Solace, Another Way to die de Alicia Keys… y bueno, mi opinion es bastante simple. FEAAAAAA!!!

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast