Noticias

QUE NO QUIERO, QUE NO

Llevamos algunos años oyendo la posibilidad de una nueva peli de Conan. Yo adoro la primera, donde John Milius hizo un auténtico peliculón épico, bestia y mí­tico, y no dejarí­a de mear sobre la segunda si mi vejiga diese más de sí­, con el enano navajas, Gace Jones (que después de esto darí­a a luz un bote de colonia en Boomerang, su mejor papel), y ¿Wilt Chamberlain? Sí­, Wilt Chamberlain. Esa secuela que tan mal regustillo dejó (con ese monstruo de goma chunga digno de los Power Rangers al final), daba pie, desde luego, a mejorar las cosas…

Pero es aquí­ donde empiezo a tener dudas. ¿Por qué? Pues porque después de escucharse nombres como los de Neil Marshall o Rob Zombie para resucitar al único tipo capaz de ir depilado, con melena al viento, un calzoncillo de pelo de cabra y unas botas de camello sin parecer la reina de la cabalgata del orgullo gay, va y sueltan este nombre: Brett Ratner.

Según JoBlo, Ratner, ese mercenario de Hollywood, ese que siempre planea entre la calidad y “me suda un pie el guión que me den”, podrí­a ser el director que ahora mismo esté vinculado al proyecto. No deja de ser un rumor, pero es de esos que me creerí­a sin problemas porque Ratner es de los pocos directores capaz de mimetizarse con la saga que le encasqueten a la vez que anula su personalidad y la de la propia pelí­cula. Ahí­ tenemos Dragón Rojo o X-Men 3, dos terceras aproximaciones a dos sagas estupendas, que sin chirriar con lo anterior, no entusiasmaban un carajo y encima daban la sensación de ventilarse el compromiso rapidito y con sigilo… como un asesino a sueldo.

conan-brett-ratner.jpg

No es que odie a Ratner ni nada por el estilo, puedo verme cualquiera de sus pelis sin problemas, el tema es que no es el tipo al que encargarí­a una peli que requiere mucho más entusiasmo por parte del director del que se extrae en casi todo lo que él hace. Que haga Hora Punta 4 o se invente una peli de acción con Vin Diesel y Rick Moranis por ejemplo, seguro que hasta hace algo digno. Pero Conan no, por favor, un poquito de esfuerzo, no queremos otro Conan el Destructor, con uno vale.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Angelo y Diabolo

    esperemos que este proyecto se pierda en la burocracia de hollywood(para mi con ese peazo clasico con una peli me vale) pq a mi la verdad no me ha gustado lo de red sonja al estilo 300…

  • juan_mas

    No pienso que Ratner sea el director idoneo para este tipo de pelis. Pero X-MEN 3 me pareció muchí­simo más entretenida que sus anteriores, porque iba al grano, sin tantas gilipolleces que me aburrí­an. Que si, que Byan Singer le daba profundidad a los personajes pero que no me importaban estos, sino la acción que llevaban a cabo. Porque al fin y al cabo era una peli basada en un cómic. Vamos, que Singer ya demostró ser aburrido de cojones con Superman…

  • naxete_69

    No creo que el trabajo de Rattner fuera mejor que el de Ridley Scott en “Hannibal” o el de Jonathan Demme en “El silencio de los corderos”. Rattner simplemente se dedica a dirigir un guión exactamente calcado al libro de Thomas Harris mientras que Demme introdujo estética lúgubre y tenebrosa en la primera y Scott le dió un aire mágico e intemporal a la Italia de “Hannibal”.
    Es un director muy malo y no le va a hacer ningún favor a Conan.
    Yo también soy partidario de un director como Verhoeven, ya demostró en “Los señores del acero” que es capaz de sacar todo el partido del salvajismo y el erotismo de una época pasada y creo que le vendrí­a muy bien al mundo representado en Conan.

  • steve james 2

    ostias..stallone dirigiéndola como hizo con john rambo, verhoeven al igual que con los señores del acero( obra maestra), hasta j.p. simon antes que ratner el impersonal

  • grijaldo

    Aunque Verhoeven me gusto coincido con Pier en que Stallone no estaria mal para dirigirla,incluso podria incluirse algun cameo,como su padre o algo así­.Tambien me gustan las opciones de Rob Zombie aunque lo de Zack Snyder no sé,me gustan sus pelis pero creo que en Conan pegaria un estilo mas tardicional.
    Mmmmmmm…no sé,Alexandre Aja quizas? Ahora mismo no se me ocurre ningun director interesante…pero vamos,creo que este proyecto le viene grande a Rattner,que sin disgustarme su trabajo,no ofrece nada especial.
    A todo esto,la primera de Conan me parece insuperable hagan lo que hagan con la nueva.
    Y una mas,se sabe algo de la de Solomon Kane?

  • http://isladeljota.blogspot.com el jota

    Habrá que esperar a ver que sale de Watchmen, pero a mi Snyder me parece un director interesantisimo, tiene estilo. El futuro dará o quitará razones.

  • David89

    Una sugerencia más: Zack Snyder -el de “Amanecer de los muertos”, no el de “300” (ese estilo visual no encajarí­a en Conan)- ¿qué os parecerí­a como posible director? Que nadie me dispare aún, solo es una sugerencia jejej 😀

  • Pier

    Entiendo q’ lo q’ quiere Javier Ruiz es otro film de la calidad fí­lmica de “Conan El Bárbaro” de John Milius y q’ con Brett Ratner al mando del timón eso será imposible. Analziando esto, sí­, le doy toda la razón ójala recapaciten y pongan un director de cine de mayores galones.

  • Leto

    el silencio de los corderos sobrevalorada?? una direccion impecable, unas interpretaciones increibles y una atmosfera inqietante y acojonante a partes iguales. jonathan demme nunca ha llegado a esos niveles, pero ese oscar fue mas q merecido. hannibal no estuvo a la altura, y mucho menos el dragon rojo. estoy de acuerdo en q la pelicula de scott peca de diversas cosas (entre otras, el explotar el morbo del personaje desde un angulo muy visceral), pero pienso q es una pelicula con mucho mas encanto y personalidad q el dragon rojo.

    y si q coincido en el hecho de q ridley scott le echo cojones y realizo una pelicula queriendose alejar lo mas posible de su predecesora. ratner aplico la formula de la primera parte y nada mas.

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast