Las Horas Perdidas

QUE NO QUIERO, QUE NO

Septiembre 18th, 2008 por Javier Ruiz de Arcaute

Brett Ratner podría dirigir Conan.


Llevamos algunos años oyendo la posibilidad de una nueva peli de Conan. Yo adoro la primera, donde John Milius hizo un auténtico peliculón épico, bestia y mítico, y no dejaría de mear sobre la segunda si mi vejiga diese más de sí, con el enano navajas, Gace Jones (que después de esto daría a luz un bote de colonia en Boomerang, su mejor papel), y ¿Wilt Chamberlain? Sí, Wilt Chamberlain. Esa secuela que tan mal regustillo dejó (con ese monstruo de goma chunga digno de los Power Rangers al final), daba pie, desde luego, a mejorar las cosas…

Pero es aquí donde empiezo a tener dudas. ¿Por qué? Pues porque después de escucharse nombres como los de Neil Marshall o Rob Zombie para resucitar al único tipo capaz de ir depilado, con melena al viento, un calzoncillo de pelo de cabra y unas botas de camello sin parecer la reina de la cabalgata del orgullo gay, va y sueltan este nombre: Brett Ratner.

Según JoBlo, Ratner, ese mercenario de Hollywood, ese que siempre planea entre la calidad y “me suda un pie el guión que me den”, podría ser el director que ahora mismo esté vinculado al proyecto. No deja de ser un rumor, pero es de esos que me creería sin problemas porque Ratner es de los pocos directores capaz de mimetizarse con la saga que le encasqueten a la vez que anula su personalidad y la de la propia película. Ahí tenemos Dragón Rojo o X-Men 3, dos terceras aproximaciones a dos sagas estupendas, que sin chirriar con lo anterior, no entusiasmaban un carajo y encima daban la sensación de ventilarse el compromiso rapidito y con sigilo… como un asesino a sueldo.

conan-brett-ratner.jpg

No es que odie a Ratner ni nada por el estilo, puedo verme cualquiera de sus pelis sin problemas, el tema es que no es el tipo al que encargaría una peli que requiere mucho más entusiasmo por parte del director del que se extrae en casi todo lo que él hace. Que haga Hora Punta 4 o se invente una peli de acción con Vin Diesel y Rick Moranis por ejemplo, seguro que hasta hace algo digno. Pero Conan no, por favor, un poquito de esfuerzo, no queremos otro Conan el Destructor, con uno vale.

Comparte y disfruta:
  • Facebook
  • Meneame
  • MySpace
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google
  • BlinkList
  • E-mail this story to a friend!
  • Print this article!

Una noticia de: Javier Ruiz de Arcaute -->¡Da tu opinión!

Recomendaciones:  




Encuestas

Un Navi es...

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...


ÚLTIMOS COMENTARIOS

El Predicador (TRAILER DE “SEASON OF THE WITCH”): Ya estamos otra vez, crucificando a...
MisaelPaez (TRAILER DE “SEASON OF THE WITCH”): "Season of the Witch" era el...
Doctor diablo (CELDA 211): Esta peli es del monton. Si en...
CULTURETA (TRAILER DE “SEASON OF THE WITCH”): Huele a mierda...
darkavm (TRAILER DE “SEASON OF THE WITCH”): Me he partido viendo el trailer,...

29 comentarios en “QUE NO QUIERO, QUE NO”


Comentario de Asdrubal7

Septiembre 18th, 2008

Paul Verhoeven (se escribe así) para Conan ya!

Si se suelta la melena es un señor director de espectaculos tipo Robocop o Desafio Total.



Comentario de Shura

Septiembre 18th, 2008

Me apunto a lo de Paul Verhoeven. Ratner es un ‘encargado’ de los muchos que andan sueltos por el cine USA.


¡¡Pues que bien!!.
“Conan el barbaro” me parece una buena pelicula de aventuras con una de las mejores bandas sonoras épicas que he escuchado nunca, y fué una pelicula que recuerdo muy bien la primera vez que la vi de niño en el año 82 en un cine de mi ciudad ya desaparecido. Este proyecto me parece una estupidez, insistir una y otra vez en recuperar viejas peliculas y rehacerlas otra vez, y en cuanto a Brett Ratner debería de seguir produciendo tonterias como Prison Break del que es productor.



Comentario de Manu D

Septiembre 18th, 2008

¿No hay huelgas de guionistas? ¿Para cuándo una de espectadores? La consigna: ¡No más remakes, no mas remakes!!!!


¡¿¡BRETT RATTNER!?!

Dejen que afile mi espada, por Crom.

Dejar al engendro manco que destrozó vilmente la saga X-Men (porque vaya puta merda de película era la tercera) encargándose de Conan es una afrenta a los Dioses. Creo que voy a invocar a Cthulhu para que salga del Pacífico y se cargue Los Ángeles de un pedo.



Comentario de Subcdte Nachete

Septiembre 18th, 2008

Ahí va mi voto. Uno mas para Paul Verhoeven en su faceta mas antisocial.

Espera, que no pienso como ejecutivo de la FOX. Recapitulemos: la independencia artistica no es buena. Ratner puede servir a nuestros miserables intereses. Y si se pasa de creativo, siempre podré pintar personalmente los decorados sin rechistar.

Hasta luego.



Comentario de David89

Septiembre 18th, 2008

¡¡¡Jajajaja a la carga!!!

Qué manía le tenéis a Ratner. En mi opinión es un artesano muy desigual, a ratos te casca buenas pelis como “El Dragón Rojo” (mucho mejor que la patética “Hannibal”, aún recuerdo la escena de la cena de sesos o ese clímax con los cerdos, qué horror, pelis reguleras como “X-Men La Decisión Final” (aún así, no la considero mala, simplemente mal resuelta mas muy entretenida y espectacular) o directamente bodriazos como “El dinero es lo primero”. Pero pasar de Ratner a Verhoeven -más aún cuando este me parece, pese a ser un buen cineasta, un director un poco demasiado “salido” para mi gusto (ahí está la olvidable “Showgirls” para constatarlo)- es un poco extremista. Yo propondría a Richard Donner -¡Que alguien le dé un resurgir a este hombre por Dios!-, John McTiernan -lástima que no podrá ser el caso- o alguien por el estilo, que sepa aunar violencia y comercialidad a partes iguales.



Comentario de Perry

Septiembre 18th, 2008

Dentro de poco veremos a Rattner haciendo cosas como Los cazafantasmas 3, Rambo 5 o si hacen una nueva de Indiana Jones. Es el hombre secuela.



Comentario de Jack-O

Septiembre 18th, 2008

Showgirls está cerca de ser un peliculón.

Verhoeven sería perfecto si, aunque creo que con el tiempo ha perdido mucho de aquél “algo” insano que tenía cuando Lo Señores del Acero o Robocop.

Y Rattner le haría perder toda la gracia que pudiera tener el asunto.



Comentario de Leto

Septiembre 18th, 2008

vale q hannibal sea inferior a el silencio de los corderos (ni punto de comparacion de hecho), pero la peli de ridley scott le da algunas vueltas al dragon rojo, sobre todo en lo visual. amos, q no niego q ridley scott pueda hacer chustas de peliculas, pero compararmele con un “meqetrefe” en estas lides como ratner…pos no. la primera hora de hannibal le da 800mil vueltas a cualqier pelicula completa del bueno de bret.

por otra parte, la tercera parte de X-men, en comparacion con sus predecesoras, es mas simple q el mecanismo de un chupete. y no olvidemos q el director de fotografia de “el dragon rojo” es dante spinotti, por lo q gran parte de la calidad q pudiera tener el dragon rojo viene por ahi. ratner no le daria ni un apice de personalidad al nuevo conan.



Comentario de David89

Septiembre 18th, 2008

Es indudable que Spinotti en gran parte es el artífice de la belleza visual de “El Dragón Rojo”, ya que Ratner no es precisamente un artista con la cámara (la prueba más fehaciente de ello es la saga “Hora Punta”).
Aún así, “Hannibal” me parece una película floja que no respeta para nada el personaje de Thomas Harris, convirtiéndole en un vulgar psycho-killer del montón -y eso que el guión es de Mamet y Zaillan-, cuando en “El silencio de los corderos” y también en “El Dragón Rojo” -no olvidemos que el guión de esta última lo firma el mismísimo Ted Talley, quien también escribiera “El silencio…”- demuestra que es muchísimo más que eso. Y eso que considero que en algunos pasajes la cinta de Ridley Scott se luce, como en la fotografía, el montaje, etc. Pero es que los momentos “tripas dentro, tripas fuera” o el mencionado clímax me parecen vulgares, rodados con muy poca clase.



Comentario de belmon27

Septiembre 18th, 2008

El bueno de Ratner está bien si quieres que tu secuela sea decente, pero para relanzar una saga no sé yo…

Seguramente hará una buena película, pero no conseguirá la grandiosidad que tuvo la original.



Comentario de belmon27

Septiembre 18th, 2008

De X3 lo que más echo en falta es un buen guión, que no tenga frases como “Nunca subestimes a una mujer despechada” o “No permitir que haga ningún movimiento o nada podrá pararle”, pero la historia en sí es la más currada de las 3 en el sentido de que es la que mejor adapta el tema de la xenofobia contra los mutntes con la que se vive en nuestros días con la religión, homosexuales o inmigrantes.

Luego tiene ideas muy buenas como el personaje del Fénix (que no es estrictamente el de los comics pero sí es más “creíble”) y tuvo muchos guiños a los comics que ya se echaban en falta: los rayos y el vuelo de Tormenta, la Sala de Peligro, la cabeza del Centinela…

Es eso, una secuela decente. En el Hollywood de hoy lleno de secuelas hace falta gente como éste que evite que las sagas caigan (demasiado) en desgracia.



Comentario de Franes

Septiembre 18th, 2008

Es necesaria otra peli de Conan??


Rattner apesta (aunque he leido por ahí que monta unas orgías en su casa que ya quisiéramos todos), aunque entiendo de donde saca el crédito: película que hace, aunque sea un pedazo de mierda como Hora Punta 3 o X-Men III (esta si que es escupir a la cara a los espectadores), va y pega un taquillazo, y todos sabemos que al final, lo que quieren los productores es pasta (a la Fox me remito). Así que, salvo que nuestros rezos sean escuchados, me temo que podemos tener Conan 3: el engendro final (y capaz de poner de Conan al primer pringao que se le ocurra, como Dolph Lundgren o Van Damme, este tío es capaz de cualquier cosa). Lo ideal sería Mel Gibson dirigiendo, entonces si que nos cascaba un peliculón de narices.
Por cierto, el mejor Verhoeven fue, sin ninguna duda, el de EL LIBRO NEGRO, menudo pedazo de película (y pedazo de actriz Carice van Houten, impresionante).



Comentario de David89

Septiembre 18th, 2008

Suscribo a el_jota: Gibson haría una peli bestia pero con contenido, es otra gran opción para dirigir Conan -ya que el tío además mete lo que le da la gana en sus pelis y al que no le guste ajo y agua-, junto con McTiernan y Donner, grandes artesanos de acción.
Por cierto, aunque haya dicho que Verhoeven sea un poco salido, también he mencionado que me parece un buen cineasta, “El Libro Negro” es una cinta cojonuda, y tiene en su haber “Robocop”, “Instinto Básico” -un clásico-, la gran “Desafío Total”, “El hombre sin sombra” y la muy disfrutable “Starship Troopers”. En cambio, no me gusta “Showgirls” -toda una peli al servicio de las tetas de la Berkley- ni “Los señores del acero” -no me acaba de convencer ese intento de unir violencia,suciedad, sexo y caspa al género de aventuras puro y duro, que debería poder ver toda la familia-.



Comentario de Derdhal

Septiembre 18th, 2008

Que Verhoeven es un salidillo que siempre mete algo de sexo es evidente, pero… es que en Conan hay sexo. Y violencia. Es un personaje que no es para todos los públicos. El Verhoeven de Robocop o Desafío total sería ideal para el personaje, pero ahora mismo no se no se… y no porque ahora sea peor ni mucho menos, porque ha evolucionado.



Comentario de Myskia

Septiembre 18th, 2008

Noooooooooooo, joder, me voy unos días de vacaciones y me encuentro con esto!!! Si Ratner se acerca a cualquier cosa con el nombre de Conan o de Robert E. Howard juro que lo rompo en dos!!!



Comentario de Pier

Septiembre 18th, 2008

Jajajaja…

“Hannibal” esta muy infravalorada, allí Ridley Scott intenate “ser Stanley Kubrick”(analizen la B.S.O.) y fracasa, pero aún así demuestra que aún tiene huevos y que le importa un carajo la sobrevalorada y exitosísima 1era. parte. Como bien han dicho por allí, Brett Ratner no pone nada de personalidad propia en ninguno de sus films y eso se nota en “El Dragón Rojo” que es un copia mal hecha de la citada “El Silencio…”. Ayer volví a ver “Rambo”(2008) y pienso que Sylvester Stallone sería el director perfecto para este film. Pero el gran “Sly” respeta mucho a su “hermano” Arnie y no creo que aceptaría. Richard Donner se alejó de su carrera por su avanzada edad(más de 80 años) así q’ tampoco aceptaría. Rob Zombie es perfecto para esto, las pocas escenas de acción q’ ha rodado hasta ahora son magnifícas: gusta de tomas amplias así no se pierde nadie lo que pasa y le encanta la sangre q’ parece realmente real!!…


Uh! no sé si conviene Ratner para una peli grosa como esta!

A pesar de que me fascina X-MEN 3, por los personajes y porque simplemente soy fan d los X-MEN, la tercer película de estos mutantes me pareció bastante mal dirigida…
Principalmente porque en algunas partes las cámaras parecían de película casera, y digo en aquellas partes de la pelea final que tienen una calidad horriiiibllleeeee!!! La tecnología de cables para que los mutis vuelen son Horrendas…
Solamente son EXPECTACULARES aquellas partes que requieren de mucho efecto…

Yo creo que un BUEN DIRECTOR, con la plata que se puso al film, hubiera hecho algo GRANDIOSO. Ratner sólo experimento e hizo algo pasable en cuanto dirección, sin llegar a destruir la franquicia.



Comentario de Leto

Septiembre 18th, 2008

el silencio de los corderos sobrevalorada?? una direccion impecable, unas interpretaciones increibles y una atmosfera inqietante y acojonante a partes iguales. jonathan demme nunca ha llegado a esos niveles, pero ese oscar fue mas q merecido. hannibal no estuvo a la altura, y mucho menos el dragon rojo. estoy de acuerdo en q la pelicula de scott peca de diversas cosas (entre otras, el explotar el morbo del personaje desde un angulo muy visceral), pero pienso q es una pelicula con mucho mas encanto y personalidad q el dragon rojo.

y si q coincido en el hecho de q ridley scott le echo cojones y realizo una pelicula queriendose alejar lo mas posible de su predecesora. ratner aplico la formula de la primera parte y nada mas.



Comentario de Pier

Septiembre 18th, 2008

Entiendo q’ lo q’ quiere Javier Ruiz es otro film de la calidad fílmica de “Conan El Bárbaro” de John Milius y q’ con Brett Ratner al mando del timón eso será imposible. Analziando esto, sí, le doy toda la razón ójala recapaciten y pongan un director de cine de mayores galones.



Comentario de David89

Septiembre 18th, 2008

Una sugerencia más: Zack Snyder -el de “Amanecer de los muertos”, no el de “300″ (ese estilo visual no encajaría en Conan)- ¿qué os parecería como posible director? Que nadie me dispare aún, solo es una sugerencia jejej :D


Habrá que esperar a ver que sale de Watchmen, pero a mi Snyder me parece un director interesantisimo, tiene estilo. El futuro dará o quitará razones.



Comentario de grijaldo

Septiembre 18th, 2008

Aunque Verhoeven me gusto coincido con Pier en que Stallone no estaria mal para dirigirla,incluso podria incluirse algun cameo,como su padre o algo así.Tambien me gustan las opciones de Rob Zombie aunque lo de Zack Snyder no sé,me gustan sus pelis pero creo que en Conan pegaria un estilo mas tardicional.
Mmmmmmm…no sé,Alexandre Aja quizas? Ahora mismo no se me ocurre ningun director interesante…pero vamos,creo que este proyecto le viene grande a Rattner,que sin disgustarme su trabajo,no ofrece nada especial.
A todo esto,la primera de Conan me parece insuperable hagan lo que hagan con la nueva.
Y una mas,se sabe algo de la de Solomon Kane?



Comentario de steve james 2

Septiembre 19th, 2008

ostias..stallone dirigiéndola como hizo con john rambo, verhoeven al igual que con los señores del acero( obra maestra), hasta j.p. simon antes que ratner el impersonal



Comentario de naxete_69

Septiembre 19th, 2008

No creo que el trabajo de Rattner fuera mejor que el de Ridley Scott en “Hannibal” o el de Jonathan Demme en “El silencio de los corderos”. Rattner simplemente se dedica a dirigir un guión exactamente calcado al libro de Thomas Harris mientras que Demme introdujo estética lúgubre y tenebrosa en la primera y Scott le dió un aire mágico e intemporal a la Italia de “Hannibal”.
Es un director muy malo y no le va a hacer ningún favor a Conan.
Yo también soy partidario de un director como Verhoeven, ya demostró en “Los señores del acero” que es capaz de sacar todo el partido del salvajismo y el erotismo de una época pasada y creo que le vendría muy bien al mundo representado en Conan.



Comentario de juan_mas

Septiembre 20th, 2008

No pienso que Ratner sea el director idoneo para este tipo de pelis. Pero X-MEN 3 me pareció muchísimo más entretenida que sus anteriores, porque iba al grano, sin tantas gilipolleces que me aburrían. Que si, que Byan Singer le daba profundidad a los personajes pero que no me importaban estos, sino la acción que llevaban a cabo. Porque al fin y al cabo era una peli basada en un cómic. Vamos, que Singer ya demostró ser aburrido de cojones con Superman…



Comentario de Angelo y Diabolo

Enero 12th, 2009

esperemos que este proyecto se pierda en la burocracia de hollywood(para mi con ese peazo clasico con una peli me vale) pq a mi la verdad no me ha gustado lo de red sonja al estilo 300…


¡Saca al crítico que llevas dentro! Déjanos tu comentario (nos reservamos el derecho a moderar comentarios y usuarios que no respeten al resto de lectores o redactores de la web)

Debes ser un usuario registrado para postear un comentario


RSS

Amiguicos