
Septiembre 19th, 2008 por Colaborador
Woody Allen: “... Y luego, un día, caes muerto y dejas de hacer películas”
Había una enorme expectación en San Sebastián por saber qué clase de película había realizado el maestro Woody Allen en nuestro país. Ayer la duda se disipó y Vicky Cristina Barcelona fue presentada en una première especial para el certamen, un día antes de su estreno en toda España. Tras el éxito inesperado del film en Estados Unidos y la tibia acogida que éste ha tenido entre la crítica patria, existía un enorme interés por conocer de qué modo Allen y su equipo iban a defender la producción ante los medios.
Acompañados del productor catalán Jaume Roures, propietario de Mediapro, y de la actriz Rebecca Hall, Woody Allen y Javier Bardem no dudaron en salir al paso de todas y cada una de las polémicas que han envuelto el estreno de Vicky Cristina Barcelona en nuestro país. Especialmente morbosas se presumían las primeras palabras de Bardem en nuestro país tras sus malentendidas declaraciones en una publicación norteamericana, donde supuestamente el actor madrileño arremetía contra la sociedad española. El oscarizado intérprete no dudó en mostrar su desconcierto ante el revuelo que han generado sus palabras: “Es curioso el empeño de algunos medios en enseñar la carne y la sangre, y el poco interés que han mostrado luego en publicar la nota de prensa en la que la periodista que me entrevistó en Estados Unidos reconocía un error en la interpretación de mi mensaje”. Sin poder disimular su malestar por el affaire, Bardem ilustraba de este modo sus sensaciones: “Yo me veo surcando un tranquilo río con mi pequeña barquita, en un viaje de investigación y desarrollo entorno a mi trabajo. Y al lado existe un canal de aguas turbulentas, incluso fecales y malintencionadas, que intentan hundir mi barca. No es del todo fácil convivir con ello”. En respuesta a los que creen que una vez consolidado en Hollywood será difícil volver a verle en una producción española, el actor dejaba claro que “volver a España no depende de mí, sino de los papeles que me ofrezcan. He descartado guiones por no parecerme interesantes, y otros que sí lo eran coincidían con producciones foráneas pactadas de antemano. Pero no descarto en absoluto volver a trabajar en mi país”.
También sobrevolaban el ambiente las rumoreadas incomodidades y el malestar de Allen en su trabajo en Barcelona, algo que el director desmintió sin titubeos: “Barcelona es un lugar maravilloso donde resulta muy fácil trabajar. Tiene una especial sensibilidad romántica, propia de las ciudades mediterráneas, que no poseen lugares como Londres o Berlín. Trabajar en España ha sido un gran placer”. Pese a ello, el productor ejecutivo del film, Jaume Roures, declaró en su día haber acabado harto del rodaje en Barcelona y sentenció que ninguna de las próximas tres películas que Allen tiene firmadas con Mediapro se rodaría en España. Sin desmentir ni afirmar nada, el director neoyorquino dijo no poder avanzar ningún detalle de estos tres proyectos pues no están ni siquiera escritos, aunque confirmó el verano de 2009 como fecha para el rodaje y no descartó que éste pudiera volver a producirse en España, tal vez en Madrid o San Sebastián.
Los elogios constantes fueron sello de identidad de la comparecencia del equipo ante los medios. Bardem agradecía sinceramente el trato recibido por parte de Allen, a quien consideraba “una persona muy cariñosa que me ha dado unos consejos preciosos que guardaré siempre conmigo”. Frente a los rumores (una vez más) que asociaban la ausencia de Scarlett Johansson en Donostia a una mala relación de ésta con sus compañeros de rodaje, Allen se volcaba en elogios hacia la actriz mientras que Rebecca Hall consideraba “una basura” estas informaciones aparecidas en los medios norteamericanos y se presentaba sin tapujos como gran amiga de Johansson.
La nota de humor de la rueda de prensa surgió al final. Un periodista invitaba a Allen a jubilarse invocando a su avanzada edad y le preguntaba qué le movía a seguir haciendo cada año una nueva película. La respuesta del maestro dejó muestras de su enorme genio: “Hago películas porque realmente no sé hacer otra cosa. ¿Qué voy a hacer, quedarme todo el día en casa mirando por la ventana? Solo hago una película al año, que realmente es muy poco aunque suene a mucho. Es una de las ventajas de trabajar de un modo económico, no necesito pasarme tres años buscando financiación para mis proyectos. Así vas haciendo una película, tras otra… Y luego, un día, te caes muerto y dejas de hacer películas”.
Gerard A. Cassadó.
Una noticia de: Colaborador -->¡Da tu opinión!
Recomendaciones:
Encuadrado en Noticias.
Subscríbete a los comentarios: RSS 2.0.
Trackback.
NUEVO TRAILER DE VICKY CRISTINA BARCELONA: Intentando mejorar el anterior, ¿lo consigue?.
NUEVAS IMÁGENES DE VICKY CRISTINA BARCELONA: Con Lady Pe destrozaaadaaa.
‘VICKY CRISTINA BARCELONA’. EL PÓSTER: El nuevo film de Woody Allen. Observad su compo...sición y su...zzZZZZzzz...
El día que Bardem le diga que no a los Coen y a Woody Allen para hacerse un peliculón con Bigas Luna parece lejano.
Yo si fuera él mandaría a la mierda a los que lo critiquen por mejorar(Y MUCHO) en su “vida laboral”. Y a la prensa rosa más. Total, ya se desprestigian ellos solos como para tener que preocuparte por sus represalias.
Hola!!
En este país ya se sabe que la envidia es deporte nacional y siempre se quiere ser más que el de al lado. Me parece bien que los actores se vayan a donde les ofrezcan buenos papeles para trabajar y mejorar en sus carreras. Creo que el resto de los mortales haríamos exáctamente lo mismo.
Debes ser un usuario registrado para postear un comentario
Comentario de Manu D
Septiembre 20th, 2008Es muy triste que los actores españoles que van a Hollywood a trabajar tengan que estar siempre justificándose y asegurando que no dejarán de trabajar en España. Irán donde tengan trabajo y punto.
Todo esto me recuerda a la cantinela que había en su momento con Julito Iglesias:”¿Te sientes español Julio? ¿Piensas volver a España?” Y él :”Amo españa Yeah!!!”
Este país siempre con lo mismo.