Noticias

TRAILER DE “INKHEART”

Ya podemos ver el trailer oficial de Inkheart, otra adaptación cinematográfica de un libro para niños repleto de fantasí­a y personajes mágicos. Cornelia Funke es la escritora de la saga Inkworld que consta de tres partes, Inkheart, Inkspell e Inkdeath (que se pondrá a la venta este octubre). Supongo que estos dos últimos libros también tendrán su adaptación cinematográfica a su debido tiempo.

Iain Softley (Hackers con una jovencita Angelina Jolie, K-PAX y La llave del mal) dirigirá el film sobre el guión adaptado de David Lindsay-Abaire, mientras que Brendan Fraser, Paul Bettany, Eliza Bennett, Andy Serkis y Helen Mirren darán vida a los personajes más importantes de la historia.

inkheart-1.jpg

En el film la jovencita Meggie Folchart (Eliza Bennett) descubre que su padre, el encuadernador Mo Folchart (Brendan Fraser, que en esta ocasión si que parece el padre, no como en La Momia 3, ese truñete que Javi define como la peli en la que unos yetis imitan los gestos de un árbitro de rugby cuando realizan un ensayo al darle una patada en el culo a un secuaz del malo), posee la habilidad de extraer personajes de los libros e incluirlos en la vida real. Como os podréis imaginar la realidad empieza mezclarse con los personajes de ficción, que pueden ser villanos como Capricorn (Serkis) o buena gente como Dustfinger (Paul Bettany). Y después tendrán millones de aventuras, usarán millones de artilugios mágicos y lucharán entre ellos por salvar nuestro mundo.

Yo personalmente estoy un poco hasta las pelotillas de este tipo de historias épicas sacadas de buenos libros que cuando se adaptan al cine pierden mucha calidad y coherencia, véanse alguna de las entregas de Harry Potter, Las crónicas de Narnia, Las crónicas de Spiderwick, La brújula dorada, etc…

Inkheart se estrena el 9 de enero en USA y aquí­ no creo que tardemos mucho en tener una fecha concreta. Podéis ver el trailer pinchando abajo.

inkheart-3.jpg

  • Angelo y Diabolo

    A. al menos ya no veremos mas la bruja dorada
    B.joer con el peluquin de fraser. no canta mas que el de cage?

  • sefirot

    q pesado el Fraser este dios, verlo me da grima, no e visto la momia 3 por no ver el careto de ese tio tan repelente, no tiene carisma su expresividad es NULA y actua como el culo. Vete a tu casa Fraser

  • juan_mas

    Estoy hasta los cojones de este tipo de pelis y de ver a Brendan Fraser con pelucón y en este tipo de proyectos.

  • ulisesrvs

    ha perdon hay que opinar tambien sobre la nota de arriba, bueno mas que pelicula epica se me imagina algo asi como el ultimo gran heroe, pero en vez de peliculas y un boleto magico son los libros y una pluma magica y en vez de arnnold es fraiser

  • ulisesrvs

    nagual que valiente al entrar al cine a ver las cronicas de narnia, en cuanto a tu comentario la unica queja seria que no es 4 de cada 5 son porquerias yo diria que 9 de cada 10, pero bueno cumplen 2 funciones, la primera la de llenar mas las bolsas de los estudios como disney y la segunda darle a los niños tontitos de 13 años algo que ver aun con sus papas (admitanlo a los 13 aun les falta mucho por ver).
    por otra parte creo que sagas como harry potter y narnia ya no ofrecen nada nuevo es mas hasta creo que destrosan las espectativas que los fans tenian sobre estas historias.
    pero bueno yo creo que hay personas que si estan esperando las nuevas entregas de estas basuras, digo peliculas.

  • Nagual

    No entiendo por qué cuando se hacen pelí­culas épico/fantásticas se dice eso de otra más¡¡ (lo mismo que suelen decir muchos con el género de superheroes ) Que yo sepa, cada vez que se hace otro drama “realista” (y van 500.000 desde que se creo el cine) u otra pelí­cula bélica, nadie se queja de que se repite el contexto de la historia o las mismas tramas una y otra vez.

    De acuerdo en que de cada 5 pelí­culas de género épico/fantástico que se producen, 4 son una basura sin ningún alma ni interés artí­stico, pero es que eso ocurre exactamente igual con cualquier otro género de los digamos “bien considerados” que se producen en Hollywood, no considero por tanto que sea un problema de género.

    A mi particularmente me aburre la gran mayorí­a del cine “realista” precisamente porque no cuenta absolutamente nada nuevo, siempre las mismas historias repetidas hasta la saciedad, la fantasí­a en el arte y en el cine es la posibilidad de ver cosas nunca vistas antes, de trascender y poetizar sobre los limites de la realidad, eso si me resulta interesante y fascinante.

    Y claro que, como en todos los géneros, hay mucha basura puramente comercial, ciertamente no me gusta absolutamente nada Las Cronicas de Narnia (que tiene el honor de ser la primera y única pelí­cula en mi vida de la que me sali de la sala) por no decir las que ni siquiera he querido ver (Eragon, Brujula Dorada, etc).
    Pero me gusta que se cultive el género fantastico en el cine, tanto como se cultiva el drama, la comedia o cualquier otro, porque de vez en cuando, gracias a eso, es posible que surjan peliculas como El Señor de los Anillos, que pueden gustar mas o menos pero que desde mi punto de vista, desprenden el talento, el cariño y la dedicación que se ha puesto en ellas (es decir tienen Alma) o como la de Stardust que nombraban por ahi y algunas de la saga Harry Potter y el hecho de que se hagan más pelí­culas de este género permite incluso (aunque no sea propiamente epica/fantastica) raras joyas como The Fountain, que en mi opinión y es solo mi gusto, me resulta la mejor pelí­cula que he tenido el placer de disfrutar en una pantalla, no solo de género fántastico u onirico/subrealista o como se la quiera catalogar, sino de todos los géneros.

    Ahora puede que lleguen algunas opiniones airadas ante mi comentario, adelante.

  • grijaldo

    Que buena Cabezas Huecas….y que jovenes estaban todos ahí­.

  • Manu D

    Pues te jodes si estás hasta las pelotas de sagas, porque voy a escribir la mí­a propia, que la vida está muy cara y yo también quiero forrarme.¡¡¡Hala, todos a concebir sagas literarias de fantasí­a épica adaptables al cine!!!

  • JC_esar

    Uhmm el primer libro de Narnia creo que tiene 10 hojas nomas, y cosas como las batallas las narran en 2 lineas, asi que la adaptacion es muchismimo mejor que el libro….
    Si tienes razon El Hobbit es la unica que sobresale de todas estas montañas de libros infantiles que se vienen, auqnue con el exito que tendra seguro que se viene mas adaptaciones..

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast