Noticias

TRAILER DE “INKHEART”

Ya podemos ver el trailer oficial de Inkheart, otra adaptación cinematográfica de un libro para niños repleto de fantasí­a y personajes mágicos. Cornelia Funke es la escritora de la saga Inkworld que consta de tres partes, Inkheart, Inkspell e Inkdeath (que se pondrá a la venta este octubre). Supongo que estos dos últimos libros también tendrán su adaptación cinematográfica a su debido tiempo.

Iain Softley (Hackers con una jovencita Angelina Jolie, K-PAX y La llave del mal) dirigirá el film sobre el guión adaptado de David Lindsay-Abaire, mientras que Brendan Fraser, Paul Bettany, Eliza Bennett, Andy Serkis y Helen Mirren darán vida a los personajes más importantes de la historia.

inkheart-1.jpg

En el film la jovencita Meggie Folchart (Eliza Bennett) descubre que su padre, el encuadernador Mo Folchart (Brendan Fraser, que en esta ocasión si que parece el padre, no como en La Momia 3, ese truñete que Javi define como la peli en la que unos yetis imitan los gestos de un árbitro de rugby cuando realizan un ensayo al darle una patada en el culo a un secuaz del malo), posee la habilidad de extraer personajes de los libros e incluirlos en la vida real. Como os podréis imaginar la realidad empieza mezclarse con los personajes de ficción, que pueden ser villanos como Capricorn (Serkis) o buena gente como Dustfinger (Paul Bettany). Y después tendrán millones de aventuras, usarán millones de artilugios mágicos y lucharán entre ellos por salvar nuestro mundo.

Yo personalmente estoy un poco hasta las pelotillas de este tipo de historias épicas sacadas de buenos libros que cuando se adaptan al cine pierden mucha calidad y coherencia, véanse alguna de las entregas de Harry Potter, Las crónicas de Narnia, Las crónicas de Spiderwick, La brújula dorada, etc…

Inkheart se estrena el 9 de enero en USA y aquí­ no creo que tardemos mucho en tener una fecha concreta. Podéis ver el trailer pinchando abajo.

inkheart-3.jpg

  • InNuenDo

    Las cronicas de Narnia me ha gustado, es bastante fiel la 1° pelicula al libro, no se si lo han leido para comenza a criticar,supongo que esperaban otro Señor de los Anillos, cuando el libro es oooootra cosa, mucho mas infantil, la pelicula lo plasma muy bien, no he visto la 2° pelicula, pero ojala sigan haciendo las que vienen….

    Ahora del resto…. no se igual hay un poco de saturacion, la unica que deberia romper con todo esto es la adaptacion de El Hobbit.

  • Black Phanter

    Mass Efect al cine, parece ser que avi arad sea hecho con los derechos para una futura adapatacion de este gran videojuego(el primero de una trilogia).Yo creo que si adaptan el guion, que es bueniiiiisimo, de buena manera, esta peli se puede mear en Star wars, igual no tanto pero me parece que el guion de este juego esta mucho mas currado que cualquiera de la saga de lucas.

    Se que no tiene nada que ver pero como hablabais de la falta de ideas y ademas una nueva saga galactica puede estar muy bien,eso si si consiguen adapatar bien el estupendo guion.

  • Jabbo

    Stardust era buena, y sin enanos coñones, que ya es un logro. La Brújula Dorada es la peor de la lista, sin ninguna duda, junto con Eragon (o La Guerra De Las Galaxias en el medievo). A mí­ Brendan Fraser me cansa un poco, solo me hizo gracia en La Momia 1 y 2, y Bettany es un cabrón con suerte, ya que vuelve a casa y se encuentra cada dí­a con Jennifer Connelly.

  • superivp

    por cierto una que no salio nada mal es la de Stardust y mira que tubo poco bombo

  • superivp

    pues otra más, el trailer no pinta mal, aun que tampoco pintaba mal la de las crónicas de Narnia ni la de la Brujula dorada…¬¬, y de todas las que se hán hecho la única que ha tenido segunda parte es Narnia del resto supongo que se habran dado por satisfechos y no querrán repetir expiencia

  • McHartnigan

    Bueno Damien Thorne Sr. yo no he dicho que ninguna sea buena o mala, simplemente he enumerado las adaptaciones de libros fantásticos que me han venido a la cabeza. Ahora bien, aunque a mí­ la de Lemony Snicket no me entusiasmo demasiado cuando la ví­ en el cine (quizá deberí­a dedicarle otro visionado para madurar mi opinión), si que coincido contigo en que es superior a las otras que he mencionado, eso sin duda.

  • Perry

    Se ha peusto las pilas Brendan Fraser, a ver si le dar por rescatar a algunos de sus personajes clásicos como George de la Jungla o El hombre de California. Aunque siempre me ha gustado mucho es la de Cabezas Huecas, con un impagable y melenudo Steve Buscemi y Adam Sadler haciendo de gilipollas, para variar, pero cae simpatico.

  • Damien Thorne Sr.

    McHartnigan, discrepo en lo de Lemony Snicket: les da cien patadas a todas esas otras que mencionas.

  • McHartnigan

    Estoy de acuerdo en lo que has dicho en el penúltimo parrafo, pero las cosas son así­. Ante la falta de ideas originales, Hollywood recurre a remakes y adaptaciones, ya sean cómics, videojuegos o libros.

    Y debido al éxito de Harry Potter y de El Señor de los Anillos, ahora creen que cualquier saga de libros épico/fantasticos sera un pelotazo sefuro en el cine. Y quizá lo serián si se lo curraran, pero es que la mayorí­a de estas adaptaciones suelen ser bastante mediocres. Las crónicas de Narnia, Las crónicas de Spiderwick, Eragon, La brújula dorada, Una Serie de Catastroficas Desdichas, Los Seis Signos de la Luz… y los que me dejo. Vamos que estamos sobre saturados, desde luego ya cansa, coño.

  • grijaldo

    Y venga otraaaa!!!!

Críticas

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

Twitter

Podcast