Noticias

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN. TERCERA JORNADA

El Festival de San Sebastián se despertaba hoy con la resaca de los premios que ayer recibieron Javier Bardem y Antonio Banderas. Este último fue galardonado con el Premio Donostia, que recibió de manos de su descubridor, Pedro Almodóvar. El malagueño muy emocionado, y tras recibir una gran ovación del público, dedicó el galardón a Javier Bardem, a su Melanie Griffith, y a su padre, fallecido a principios de este año.

antonio-banderas-recibe-premio-donostia.jpg

Banderas ha sido una de las grandes estrellas del arranque de esta edición. El Festival de San Sebastián sigue recibiendo a algunos de los rostros más populares de la gran pantalla. Los más esperados de hoy eran Ben Stiller y Robert Downey Jr., que presentaban Tropic Thunder fuera de competición. Dentro de concurso se pudieron ver la danesa Fear Me Not de Kristian Levring y la norteamericana Frozen River, esta última precedida por el Gran Premio del Jurado en el pasado Festival de Sundance.

robert-downey-jr-llega-a-san-sebastian.jpg
“¡Oye tí­a ese cuello!”.

Kristian Levring, uno de los fundadores del movimiento Dogma, narra en Fear Me Not la historia de Michael (Ulrich Thomsen), un convencional padre de familia que se encuentra insatisfecho con la vida y se presta voluntaro para participar en el ensayo clí­nico de unas pí­ldoras antidepresivas y empieza a tener la necesidad no sólo de controlar su vida, sino la del resto de las personas. Es un film que tiene reminiscencias del Doctor Jekyll y Mr. Hyde, con una violencia contenida, que le ha parecido interesante a los crí­ticos.

fear-me-not-san-sebastian.jpg

Courtney Hunt debuta en la dirección con Frozen River, un drama sobre la inmigración ilegal. El film se presentó en el pasado Festival de Sundance y se alzó con el Gran Premio del Jurado, que estaba presididido por Quentin Tarantino, que se declaró entusiasta de este trabajo. Su protagonista, Melissa Leo ya se sitúa en las primeras quinielas para optar al Oscar a la mejor actriz, lo mismo se puede decir de su compañera de reparto, Misty Upham, en la categorí­a de mejor actriz secundaria, veremos qué pasa con estas interpretaciones en los próximos meses. El filme narra la historia de una mujer, que tras ser abandonada por su marido, no ve mejor remedio para mantener a sus hijos que trasladar a inmigrantes ilegales. La pelí­cula ha gustado mucho, ha sido muy aplaudida por los espectadores, y algunos ya la sitúan en el palmarés del próximo sábado, sobretodo en el apartado de mejor interpretación femenina.

frozen-river-san-sebastian.jpg

El revuelo lo han armado Robert Downey Jr. y Ben Stiller, que desde su llegada a San Sebastián no han parado de firmar autógrafos y de sacarse fotos con los fans, qué envidia me dais los que habéis estado cerca del Tito Robert, tení­a que decirlo. A la rueda de prensa llegaron con 20 minutos de retraso y protagonizaron momentos bastante divertidos. Tropic Thunder se estrenará en España el próximo viernes y viene precedida del éxito cosechado en los Estados Unidos y de la absurda polémica por su incorrección polí­tica.

tropic-thunder-san-sebastian.jpg

También ha llegado a San Sebastián, con un modelito que para qué les cuento, John Malkovich que ha presentado en Zabaltegi, Quemar Después de Leer de los hermanos Coen. La cinta se encargó de inaugurar el pasado Festival de Venecia y debutó con muy buen pie en las taquillas usamericanas el pasado fin de semana. A España llegará el próximo 10 de octubre.

john-malkovich-llega-a-san-sebastian.jpg
¿Cómo podemos describir esa chaqueta?.

Mañana es el turno de Michael Winterbottom que presentará Genova y de Christophe Honoré que dirige La Belle Personne.

Seguiremos informando.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://www.slashfilm.com/ Zitro

    Trailer de STAR WARS CLONE WARS pero la serie de tv que va a transmitir Cartoon Network:

    http://es.youtube.com/watch?v=OEJZGgHZqQ8&eurl=

  • Pier

    Solo un apunte curioso: q’ viejo q’ está John Malkovich con sólo 54 años de edad cumplidos!!…

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast