Críticas

LOS EXTRAÑOS

Me van a permitir que me desahogue sobre estos estrenos que son calcos de otros estrenos, todos con los mismos mimbres, sus golpes de efectos, guiones calcados. La verdad es que estoy jodidamente cansado de tanta morralla precocinada, tanta tonterí­a que nos la quieren hacer tragar como verdaderos experimentos cinematográficos.

El debutante Bryan Bertino afirma sin ruborizarse que busca la esencia del terror que se respiraba en los 70. Señor Bertino en esa mágica época no importaba tener un acabado formal, una buena fotografí­a, ni meter el volumen a toda hostia cada vez que se preparaba el consabido susto. La gracia residí­a en un salvajismo poco ético sin delirios morales, la enfermedad se coordinaba en la sangre y el verdadero sufrimiento, las torturas se atojaban densas. No se pasaban media hora de correcalles.

Encima la sosa novia de Hulk, Liv Tyler, y el protagonista masculino de Underworld sólo transmiten dejadez en sus tópicos papeles. Filme en la lí­nea de Funny Games o las francesas ellos y el interior, desde luego en ningún momento llega a los niveles de angustia de las nombradas pues le falta lo básico. Menos formalidad artí­stica y más mala leche.

Puede resumirse en tan solo dos minutos de secuencia porque la mayor parte del tiempo se pasa haciéndole un primer plano a la hermosa protagonista, y a sus interminables paseos por la casa en busca de esos supuestos extraños.

Es de todo menos real, ya que los intrusos, a mi modo de verlo, tienen poderes como súper velocidad, tele transportación o una gran visión de rayos x para saber donde está la parejita. Porque si no, no me explico como se lo pueden montar tan bien y desaparecer en tan solo dos segundos.

El comportamiento humano absurdo en este tipo de pelí­culas. Lo del móvil o lo del coche esta demasiado visto. No hay un móvil aparente para hacer lo que hacen estos extraños encapuchados. Lo peor, el final dando a entender que sacarán en un año, Los Extraños 2.

Lo Mejor: Algún susto aislado, técnicamente correcta.

Lo Peor: Toda la trama.

Andres Pons Garcí­a (colaborador).


Bryan Bertino | Bryan Bertino | Liv Tyler, Scott Speedman, Glenn Howerton, Gemma Ward | Peter Sova | Kevin Greutert | tomandandy | John D. Kretschmer | Doug Davison, Nathan Kahane, Roy Lee | Joseph Drake, Marc D. Evans, Kelli Konop, Trevor Macy, Sonny Mallhi | Rogue Pictures, Intrepid Pictures, Vertigo Entertainment, Mandate Pictures | 4 |
  • howel_davis

    Horrible, aburrida, sin argumento, absurda. Una basura.

  • jasv

    Totalmente de acuerdo,resulta poco creible y pelin aburrida,que en una peli de terror es imperdonable.La ultima escena patetica.

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast