Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Neil LaBute es un director poco convencional, un tipo que siempre ha estado a medio camino entre el cine independiente y la peli de estudio con tí­tulos como Enfermera Betty, Amigos y Vecinos o el cagarro de The Wicker Man. Un director que cuando se encuentra en su salsa es de los que genera sensaciones encontradas, hay a quien le encanta y hay quien no lo soporta. Yo no he visto demasiado y lo que he visto me ha dejado tibio (al margen de Wicker Man, que no deja lugar a dobles lecturas, es mala y punto), algo similar a lo que ha provocado su nueva pelí­cula que suspende por poquito para la crí­tica (45/100 en Metacritic) y gusta aunque tampoco exageradamente al público (6,5 en IMDb). A pesar de eso Lakeview Terrace ha logrado el número 1 de esta semana, gracias, seguramente, al tirón de un tipo como el tito Samuel, que siempre gusta a todo el mundo, aunque aquí­ haga de un poli que decide espantar con métodos más que hostiles a una pareja interracial que se ha mudado a su vecindario.

Tercer lugar para My Best Friend’s Girl, comedia romántica con Kate Hudson como protagonista. Una actriz como Hudson, que en su gran debut, Casi Famosos, se llevó premios a porrillo, una nominación al Oscar y cantidad de elogios, lleva años afiliada a las comedias románticas y a alguna de género que sin ser mala tampoco pasaba de lo simplemente correcto. Me refiero a que ella valí­a para más que para hacer de chica mona, tiene más tablas que eso, y si quiere explotar esa vena, al menos podrí­a hacerlo en pelis algo más ambiciosas que esta última, donde sin horrorizar, no ha pasado los mí­nimos de crí­tica (41/100 en Metacritic) ni de público (4,8 en IMDb).

Cuarto lugar para Igor, una versión en animación 3D del mito de Frankenstein pero centrada en el esbirro del famoso doctor. Una adaptación muy libre en cualquier caso, donde Igor tratará de convertirse en un cientí­fico y no solo en un asistente sin más. Suspensete también de la crí­tica (42/100 en Metacritic) y aprobado del público (6,1 en IMDb) en lo que supone otra de animación del montón.

Por último, floja entrada para la que es la mejor peli del top 10, que entra al nº8, Ghost Town, lo nuevo de David Koepp como director. En la peli Ricky Gervais, el prota de la serie The Office (la original, la inglesa), da vida a un hombre que tras morir, es revivido 7 minutos más tarde, pero con la habilidad de ver fantasmas, los cuales no le dejarán en paz en busca de que resuelvan sus cuentas pendientes, especialmente el que interpreta Gregg Kinnear, obsesionado en frustrar el matrimonio de su viuda (Tea Leoni). Un cambio considerable para el Koepp director, que se pasa a la comedia, y que ha gustado a crí­ticos (72/100 en Metacritic) y a público (7,9 en IMDb) por igual.

Por lo demás una semana flojita en números, entre otras cosas debido a la ausencia de estrenos demasiado sonoros. La semana que viene la cosa será más fructí­fera y el liderazgo de la taquilla será cosa de Eagle Eye, de la que hoy he podido ver los primeros 35 minutos (trepidantes sin duda) en un pase para bloggers de Tropic Thunder (¡¡cremita!!), y Miracle at St. Anna, la peli con la que Spike Lee se inicia en el género bélico y con la que trata de decirnos que también los afroamericanos lucharon y cumplieron valientemente en la Segunda Guerra Mundial. Vamos, que el rapapolvo absurdo a Clint Eastwood parecí­a más una forma de generar expectación sobre esta peli que otra cosa.

TAQUILLA EE.UU.

Lakeview Terrace
15.6 Mill. $ 15.6 acum.
Burn after Reading
11.3 Mill. $ 36.4 acum.
My Best Friend’s Girl
8.3 Mill. $ 8.3 acum.
Igor
8.0 Mill. $ 8.0 acum.
Righteous Kill
7.7 Mill. $ 28.8 acum.
The Family that Preys
7.5 Mill. $ 28.4 acum.
The Women
5.3 Mill. $ 19.2 acum.
Ghost Town 5.2 Mill. $ 5.2 acum.
The Dark Knight
3.0 Mill. $ 522.0 acum.
The House Bunny 2.8 Mill. $ 45.7 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Asdrubal7

    ¿Alguien ha visto ya Trophic Thunder?

    Quiero verla, pero sin decepciones.

  • chiichisuanu

    Una lastima lo de “Righteous Kill” lo que dice que juntar a 2 bestias de este calibre no siempre es una buena idea, aunque no la vi todavia asi que voy a esperar.
    Lo nuevo de los Coen se mantiene en 2do puesto y esta a punto de recuperar por lo menos el presupuesto.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast