Noticias

NOS GUSTA EL TITO CLINT

Hoy nos ha llegado directo de Universal el trailer en español de la última pelí­cula del tito Clint, El Intercambio. La pelí­cula, que ya se estrenó en Cannes con muy buenas crí­ticas cuenta la historia de una madre (Angelina Jolie) que pierde a su hijo en plenos años 20, y a la que meses después la policí­a le entrega otro niño. Ella le dejará quedarse sabiendo que no es él, e iniciará una dura lucha por buscar a su verdadero hijo a pesar de la corrupta policí­a y unas autoridades dispuestas a hundirla si sigue indagando más de la cuenta.

En Cinemavip, para que lo disfrutéis.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Angelo y Diabolo

    yo lo que quiero ver es el trailer en castellano de gran torino!!! constantino strikes back!!!

  • http://www.lashorasperdidas.com fluidoramon

    Totalmente de acuerdo contigo Mr.Chance, y sobre Fincher también, aunque todavia no esté al nivel de Clint, algunos han vaticinado a Fincher como el más digno sucesor de Eastwood.
    Bueno, yo creo que son diferentes y ambos pertenecen obviamente a épocas distintas pero David Fincher ha alcanzado una madurez con Zodiac muy pocas veces vista en otros directores. Espero que sus problemas con Paramount se resuelvan y le dejen estrenar “El curioso caso de Benjamin Button” como el quiere.

  • Mr.Chance

    La narrativa visual de Eastwood es, hoy por hoy, unica. Tan solo he visto una pelicula en los ultimos años (y hablo de bastantes) que podria confundir con el buen hacer de Eastwood y que tiene de titulo “Los tres entierros de Melquiades Estrada” con Tommy Lee Jones detras y delante de las camaras. Por su perfil, considero a ambos de la misma escuela y estan templados de forma similar.
    Sea como sea, no abunda el cine que trate al espectador como un ente inteligente frente a la pantalla y que proporcione un margen para propias conclusiones manteniendo una coherencia casi aseptica con los personajes y la trama generada.
    Tras la camara, Eastwood como grande que es, hace lo propio. De lo dificil (imposible para algunos, no voy a decir nombres) hace lo aparentemente sencillo.
    Tambien tengo que añadir a Fincher en “Zodiac”. La narrativa de la misma fue tratada con tanto rigor y respeto, que consiguio lo que Eastwood hace en todas sus peliculas en lo que a contar una historia se refiere. Prometia y promete, grandes momentos nos esperan de manos de este director.
    Pero claro, ademas… Clint es un icono frente a las camaras. ¿Cuantos pueden igualar eso?.

    Saludos.

  • http://www.lashorasperdidas.com fluidoramon

    Bueno Pentageli, está bien tu reflexión sobre Clint Eastwood. Yo creo que Clint ha llegado a un punto en el cuál experiencia, talento, y sabidurí­a van de la mano. También influye el hecho de que muy pocos directores están a su nivel, Scorsese serí­a el único. Eastwood aparte de talento es un director que ha aprendido mucho de los directores clásicos como John Huston, Raoul Walsh, Howard Hawks, John Ford o incluso directores como el japonés Akira Kurosawa, sin olvidarme por supuesto de su gran mentor Donald Siegel. Su cine contiene muchas referencias a las peliculas de toda esta gente y alguna más. Es cierto que admirar a los clásicos no es suficiente, pero ahi en donde está toda la esencia. Para dirigir una pelicula no hace falta adornos innecesarios y movimientos de cámara sin sentido que tanto abunda por desgracia en el cine actual, es saber colocar la cámara en el lugar preciso que marca la historia, no donde al director le de la gana. ¡¡Y eso Clint lo hace!!.

  • steve james 2

    de acuerdo con naxete 69…por mi parte creo que la gran pelea y duro de pelar también deberí­an haber estado nominadas pero bueno…

  • naxete_69

    Eastwood no necesita ir a la caza de ningún Oscar para demostrar lo gran director que es. Lo ganó con “Million Dollar Baby” pero se lo negaron descaradamente por “Bird”, “Un mundo perfecto”, “Los puentes de Madison”, “Mystic River”, “Cartas desde Iwo Jimma”…

  • Abril

    Hola!!!
    Pues sí­ tiene buena pinta. Por cierto no os suena de algo la banda sonora?
    Ciao!

  • grijaldo

    Es verdad,se me habia olvidado lo de “Alerta destripe”,yo tambien los hecho de menos…

  • http://www.fotolog.com/pentangeli pentangeli

    Se que me vais a lapidar por lo que voy a decir pero, ¿qué le pasa a todo el mundo con Clint Eastwood? ¿Por qué él sí­ y otros, por ejemplo Sam Mendes, que ha salido hace poco, no? No quiero que se me malinterprete, a mí­ me gusta el cine de Clint como a la mayorí­a, sin embargo creo que en los últimos años el tí­o va a la caza del Oscar tan descaradamente o más que cualquier otro. Desde Mystic River y Million Dollar Baby(a éstas no creo que les importara tanto la estatuilla) Eastwood no para, ahí­ estaba “Banderas…” y por si fallaba tienes en la manga “Cartas…”, ahora “El Intercambio” que también tiene pinta de estar en la pugna por el premio, y el año que viene el proyecto sobre Nelson Mandela(ya sabeis: biopic + academia…)
    Yo también quiero que Clint haga cuantas más pelis pueda antes de que se nos haga demasiado mayor(algo que nunca ocurrirá por otra parte), pero no creo que solo por ser quien es tengamos que alabar todo lo que hace y besar por dónde pisa.
    En fin… Dicho queda.

    P.D: Cuando empecé a seguir ésta página no se leí­a esa puñetera palabra, “Spoiler”, por ningún lado. ¿Qué habéis hecho con esos mají­simos cartelitos de “¡¡Alerta Destripe!!” ? Los echo de menos…

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast