Noticias

TRAILERS Y CLIP DE LO NUEVO DE GARCI

La semana pasado tuvimos la “sorprendente” noticia de que la nueva pelí­cula de José Luis Garci, Sangre de Mayo, habí­a sido una de las tres preseleccionadas para representar a España en los Oscar de Hollywood. La pelí­cula, una superproducción de 15 millones de euros, recrea el levantamiento del 2 de Mayo de 1808 ante los franceses.

La peli es una producción financiada principalmente por Telemadrid que con motivo del segundo centenario de aquel acontecimiento histórico, metió pasta a saco en esta historia.

Hoy, gracias a uno de nuestros lectores, Iván Delgado, tenemos la posibilidad de ver dos trailers de la peli y un clip de la misma que están disponibles en la web de Telemadrid. De todas formas, como esos enlaces no van bien todo el rato, os hemos dejado también un link a cada uno de los videos en Cinemavip (trailer largo, trailer corto, clip del ataque de los franceses).

El 3 de Octubre, dí­a del estreno, veremos si tanto bombo, pasta y preselección del Oscar tienen respuesta en la peli. Por lo visto en los trailers la cosa no pinta mal, pero se me queda un regustillo a sos que no puedo quitarme de encima. No porque parezca una peli barata, porque no lo parece, sino porque en el clip de la peli que podemos ver, el del ataque de la caballerí­a francesa a los ciudadanos, la cosa me resulta demasiado quieta, muy contemplativa, planos muy quietos y los personajes protagonistas impasibles viendo como muere la gente. Espero que sólo sea una escena pretendidamente pausada y distante, y que no sea ése el tono de toda la peli. El etalonaje también me resulta demasiado exagerado, es una peli amarilla.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • declive

    no se ami no me parece que la batalla este quieta, la camara lenta que aparece es otra cosa…
    seguramente sea otro coñazo pero el trailer no esta mal oye..

  • http://www.lashorasperdidas.com fluidoramon

    La secuencia de la carga de caballerí­a recuerda algo a una escena de la pelí­cula “Doctor Zhivago” de David Lean. Si alguno conoce la pelí­cula sabrá a que escena me refiero.
    En cuanto al trailer, a mi tampoco me convence la fotografí­a aunque supongo que la pintura de Goya la habrán tenido muy en cuenta a la hora de recrear la época. Por cierto, que limpios y pulcros van vestidos todos los extras.

  • Subcdte Nachete

    El trailer me da pocas esperanzas. Se ve que la pelicula es un puro maniqueo: franceses malos de la muerte y españoles con un gran sentimiento patrio que se sacrifica mientras otros (afrancesados) son unos vendidos.

    La secuencia de la carga. Nos muestra unos soladados sin escrupulos cargando contra gente inocente manifestandose a lo movimiento obrero pacifico. Según he leido los mandos gabachos estaban tan desconcertados por la revuelta VIOLENTA, que optaron por hacer lo que mejor sabí­an, conquistar ciudades como si contra ejercitos se trataran; un error que pagarí­an caro pero puede que desde el punto de vista militar no tuvieran opción (los GEOS no existí­an). Parece ser el climax de la pelí­cula justo antes del final de la misma. Concluyendo, apunta a que va ser un autentico coñazo de dialogos y secuencias sobre nada que nos tiene acostumbrado Garci. Esperemos que me trague mis palabras pero no lo creo.

    Lo del filtro: raro, raro, pero puede ser que en el cine se vea mejor. No empecemos a criticar sin piedad.

    Yo ya he encontrado errores de producción que en la denostada Alatriste se cuidaron mucho. Los españoles están aseados y con la dentadura perfecta. Y su ropa parece nueva.

    Hasta luego.

  • David89

    Ya dije en su momento que, a juzgar por el Poster, esta pelí­cula no serí­a una mierda, si no algo mucho peor, un subproducto hecho a desgana. Y totalmente de acuerdo con respecto a lo que concierne a la fotografí­a: ¿de veras hací­a falta ese filtro que hace daño a la vista? La pelí­cula “Salvador Puig Antich” o, sin ir más lejos, “El laberinto del fauno” o “El orfanato” son pelí­culas ejemplares en cuanto al tema fotografí­a, pero está claro que Garci ha hecho esta peli sin ningunas ganas.
    Y es lástima, porque por ejemplo, la banda sonora que acompaña a las imágenes sí­ está lograda en mi opinión.
    PREGUNTA DEL MILLÓN: ¿Para cuando nuestra particular “Salvar al soldado Ryan”, es decir, pelí­cula bélica que refleje de forma cruda y realista los horrores de la guerra siguiendo a un grupo de soldados y contando sus aventuras? Con la cantidad de grandes batallas que tenemos por contar -y no me nombréis el Ebro, hay muchí­simas más-, serí­a un pelotazo si se hiciera bien -es decir, si Aguirre y CIA. apartan sus repugnantes manazas de ella-.

  • Pecadorcillo

    La carga de los ¿mamelucos? huele a rancio y chapuza que no veas… para empezar, se han pasado un huevo con los filtros (da la impresión que Garci flipó viendo 300 y ha intentado conseguir el mismo resultado, fracasando estrepitosamente) y luego, no se… ese desenvaine coreografiado de espadas, y la sensación de que los gabachos van matando de forma completamente ALEATORIA a la gente con la que se encuentran…

    Y joder, los caretos que ponen los que están a salvo más bien parece que estén viendo una corrida de toros.

    Vamos, que me sé de unos cuántos milloncejos de presupuesto público que se han vuelto a ir por el retrete.

  • KIRBUK

    ¡QUE HORROR! Que malo es el trozo del ataque de la caballerí­a. Joder con GARCI. LLEVA DIRIGIENDO DESDE EL 75 Y NO TIENE NI PUTA IDEA de cómo filmar una gran producción. Visto lo visto, es obvio que José Luis “valium” GARCI NO SABE TRANSMITIR LA EMOCIÓN A UNA HISTORIA NI CUANDO LA HISTORIA ES EMOCIONANTE. Agradezco a LAS HORAS PERDIDAS la labor social realizada al prevenirme con estas imagenes, a mi y a todos los posibles espectadores, de semejante bodrio.
    P.D.: ¿Cuánto dinero de los madrileños le ha dado la Esperanza Aguirre para perpetrar esto?

  • Franes

    Cada vez que una persona pronuncia la palabra Garci…provoca un profundo y placentero ZZZZzzzz…

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast