Creative Commons License

Add to Google

Add to My Yahoo!

Add to Technorati Favorites

 

Indy en DVDgo.

 

Iron Man en DVDgo.

 

Segunda temporada de Heroes en DVDgo.

 

Psicópata y buen vecino en DVDgo.

 

Tripi Wachowski en DVDgo.

 

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN. SÉPTIMA JORNADA

Kore-Eda y Masharawi convencen en la sección oficial.


September 24th, 2008 por Mary Carmen Rodríguez

Con los ecos de la presentación de Tiro en la Cabeza, la genialidad o la tomadura de pelo de Jaime Rosales. Se mostró hoy en la sección oficial a concurso las nuevas propuestas del japonés Hirokazu Kore-Eda y del palestino Rashid Masharawi.

Hirokazu Kore-Eda ha estado presente en el Festival de San Sebastián con After Life y Hana. En esta ocasión defiende Auritemo, Auritemo (Caminando, Caminando) que narra 24 horas en la vida de una vida japonesa actual en donde se aprovecha los objetos cotidianos como una sandía, un pijama o un cepillo de dientes para describir el lado dulce y el agrio de las relaciones familiares. El punto de partida fue el fallecimiento, hace tres años, de la madre del realilzador. Se nota la influencia de Yasujiro Ozu en las escenas de vida familiar japonesa. La película ha gustado aunque no ha sido excesivamente aplaudida.

caminando-caminando-san-sebastian.jpg

En segundo lugar se presentó la palestina El Cumpleaños de Laila de Rashid Masharawi. El protagonista de la película es un juez palestino (Mohamed Bakri) que no tiene más remedio que trabajar como taxista para ganarse la vida. A través de esta historia se muestran las dificultades de la vida diaria en la ciudad de Ramala. El protagonista será testigo de los atentados, la pobreza, la falta de medios y de eficacia de las autoridades palestinas, el muro de la separación con Israel y el islamismo radical, pero también de la solidaridad  el ansia de normalidad de los habitantes de la ciudad. La cinta ha gustado mucho y ha arrancado los aplausos de los espectadores.

el-cumpleanos-de-laila-san-sebastian.jpg

Mañana es el turno de Camino de Javier Fesser una película que también promete polémica.

Seguiremos informando.



Una noticia de: Mary Carmen Rodríguez -->¡Da tu opinión!


TROPIC THUNDER TAMBIÉN SE VERÁ EN SAN SEBASTIÁN: Participará en la sección oficial pero fuera de concurso.

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN. SÉPTIMA JORNADA: Fesser sorprende con Camino.

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN. NOVENA JORNADA: Kim-Ki Duk se ha puesto "moñas".

¡Saca al crítico que llevas dentro! Déjanos tu comentario (nos reservamos el derecho a moderar comentarios y usuarios que no respeten al resto de lectores o redactores de la web)

Debes ser un usuario registrado para postear un comentario


Tim Burton en DVDgo.