Noticias

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN. SÉPTIMA JORNADA

Con los ecos de la presentación de Tiro en la Cabeza, la genialidad o la tomadura de pelo de Jaime Rosales. Se mostró hoy en la sección oficial a concurso las nuevas propuestas del japonés Hirokazu Kore-Eda y del palestino Rashid Masharawi.

Hirokazu Kore-Eda ha estado presente en el Festival de San Sebastián con After Life y Hana. En esta ocasión defiende Auritemo, Auritemo (Caminando, Caminando) que narra 24 horas en la vida de una vida japonesa actual en donde se aprovecha los objetos cotidianos como una sandí­a, un pijama o un cepillo de dientes para describir el lado dulce y el agrio de las relaciones familiares. El punto de partida fue el fallecimiento, hace tres años, de la madre del realilzador. Se nota la influencia de Yasujiro Ozu en las escenas de vida familiar japonesa. La pelí­cula ha gustado aunque no ha sido excesivamente aplaudida.

caminando-caminando-san-sebastian.jpg

En segundo lugar se presentó la palestina El Cumpleaños de Laila de Rashid Masharawi. El protagonista de la pelí­cula es un juez palestino (Mohamed Bakri) que no tiene más remedio que trabajar como taxista para ganarse la vida. A través de esta historia se muestran las dificultades de la vida diaria en la ciudad de Ramala. El protagonista será testigo de los atentados, la pobreza, la falta de medios y de eficacia de las autoridades palestinas, el muro de la separación con Israel y el islamismo radical, pero también de la solidaridad  el ansia de normalidad de los habitantes de la ciudad. La cinta ha gustado mucho y ha arrancado los aplausos de los espectadores.

el-cumpleanos-de-laila-san-sebastian.jpg

Mañana es el turno de Camino de Javier Fesser una pelí­cula que también promete polémica.

Seguiremos informando.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast