Noticias

‘THE READER’ ¿PARA CUANDO?

rudin.jpg

Scott Rudin con Ben Stiller.

The Reader es el nuevo proyecto de Stephen Daldry, director de Billy Elliot y Las Horas (pelí­culas entre las cuales hay una diferencia a todos los niveles absolutamente abismal: si no habéis visto Las Horas, no sólo os insto a que la veáis inmediatamente, sugiero acompañar un segundo visionado de papel y lápiz para un film que primero se ve, y luego se estudia, porque el guión de David Hare es posiblemente de los más grandes que se han escrito en los últimos 50 años).

El caso es que The Reader está producida por Scott Rudin y Harvey Weinstein, cada uno de los cuales tiene sus propias ideas a la hora de estrenar el último film del director británico. Protagonizada por Ralph Fiennes, Kate Winslet, Alexandra Maria Lara, Bruno Ganz y David Kross, la pelí­cula sigue las tribulaciones de un hombre obsesionado con una mujer mayor que él y que termina envuelto en una investigación por crí­menes de guerra tras la Segunda Guerra Mundial.

weinstein.jpg

Harvey Weinstein con… no sé, pero Weinstein gana.

Rudin desea que el film se estrene en 2009. Es decir: fuera de la competición para los Oscars. La razón es que dos de sus pelí­culas, Revolutionary Road y Doubt ya suenan como favoritas para la nominación, y una tercera supondrí­a complicar demasiado el asunto. Weinstein –quien ya colaboró con Rudin en Las Horas, donde según Hollywood Reporter ya tuvieron sus problemas de producción– quiere que el film compita para los premios de la Academia, junto con Vicky Cristina Barcelona (que no he visto), y La Carretera (que voy a ver), otras dos de sus producciones.

A partir de aquí­ comienzan las conjeturas sobre quién se llevará finalmente el gato al agua. Por un lado, Rudin puede argumentar que Daldry tiene que preparar Billy Elliot, el Musical –que se estrena el 13 de noviembre en Broadway– por lo que el film podrí­a no estar listo para el otoño. Weinstein, por su parte, no sólo tiene una cláusula especí­fica del contrato respaldando su decisión para estrenar el film cuando lo crea oportuno, sino que también cuenta con el apoyo simbólico de los otros dos productores del film, los fallecidos Sydney Pollack y Anthony Minghella, quienes deseaban que la pelí­cula se estrenara este otoño.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast