Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Shia LaBeouf se va a hacer de oro. Su carrera está subiendo como un cohete. Empezó de prota de peli infantil decentilla como La Maldición de los Hoyos, luego pasó a hacer secundarios simpáticos en pelis como Yo, Robot o Constantine a la vez que se lanzaba a la popularidad televisiva en el mí­tico Saturday Night Live, luego empezó a protagonizar sus propias pelis como Disturbia o Transformers, se convirtió en el hijo de Indiana Jones y suma y sigue. No es de extrañar que ahora todo el mundo tenga la sensación de que el chaval está hasta en la sopa. Lo está. Esta semana ha conseguido un nuevo e importante nº1 repitiendo con el director D.J. Caruso (Disturbia) con Eagle Eye, una peli en la que LaBeouf da vida a un chaval cuya vida es un desastre, que huyó de su familia por no poder aguantar las comparaciones con su hermano gemelo recién fallecido. A partir de ahí­ se encuentra con un montón de material militar en su piso y una llamada que le ordena lo que debe hacer en cada momento. Es ví­ctima de una conspiración y está vigilado en todo momento. De esta peli puedo decir algo porque pude ver un avance de 40 minutos en el pase de Tropic Thunder. Me gustó lo que vi. No es la peli del siglo pero es una de esas pelis de acción muy en la onda del Tony Scott más taquillero y menos desparramado. Claro que no pasé casi del primer acto, con lo cual no se si al final la cosa es o no coherente. Lo que sí­ puedo decir es que hay una persecución espectacular al comienzo y que la sensación de “estoy jodido” del prota es más que palpable. Dicho esto, la crí­tica americana no ha considerado que cumpla los mí­nimos para el aprobado (43/100 en Metacritic) y que ha logrado el aprobado del público (6,6 en IMDb), pero sin dejar de ser una peli del montón. Deduzco por tanto que será de esas que no aburre (lo que yo vi no, desde luego), pero que se olvida según sales por la puerta del cine.

Segundo lugar para la nueva peli romantica de Richard Gere y Diane Lane (ya coincidieron en Infiel) a las órdenes del director George C. Wolfe. La peli cuenta como Gere se lí­a con una mujer infelizmente casada (Lane) cuando se dirigí­a a visitar a su hijo. Para la crí­tica no ha sido suficientemente sólida y no llega al aprobado (39/100 en Metacritic) y el público le da un aprobadillo (5,7 en IMDb), sin más. Así­ Nights in Rodanthe no es, ni mucho menos, la peli de la semana.

Cuarto lugar, ojo, para ¡KIRK CAMERON!. Yo ya creí­a que sólo se dedicaba a hacer tv-movies procristiana o que se habí­a muerto, pero no, aquí­ está el tipo en una especie de resurrección momentánea en la que da vida a un bombero que se somete a una terapia de pareja de 40 dí­as. Un drama romántico titulado Fireproof y del que casi no hay referencias de la crí­tica (50/100 en Metacritic, únicamente de Variety) y un aprobadete del público (5,2 en IMDb).

Y por último, en noveno lugar, el fostiazo de Spike Lee. Parece que los dioses le han castigado por blasfemar contra el tito Clint con argumentos absurdos (“en tu peli no salen negros”) y han hecho que su pelí­cula sobre la Segunda Guerra Mundial, hecha, me da a mí­, casi con el único propósito de establecer una cuota racial de afroamericanos en las pelis sobre ese conflicto, se la pegue tanto en taquilla como ante la crí­tica (36/100 en Metacritic), y con un aprobado raspado del público (5,1 en IMDb). Muchos le echan ahora en cara los estereotipos sobre los italianos (la peli tiene lugar allí­) que muestra en su historia y también que ésta es bastante insí­pida, poco apasionante y nada emotiva. Lee, es y será siempre uno de los grandes, pero su boca y su orgullo de raza, que le hace ser abanderado, a veces sin necesidad, de una lucha mediática que empaña sus historias muchas veces, le acaban perdiendo más de una vez. Pero no olvidemos que Lee es el tipo que hizo Haz lo que Debas, Fiebre Salvaje o La íšltima Noche, aparte de alguna más de consumo y de factura parfecta como Plan Oculto, de la que ya tiene la segunda parte en marcha. Esperemos recuperarle pronto como gran director y no como el gran bocazas en que se transforma de cuando en cuando.

TAQUILLA EE.UU.

Eagle Eye
29.2 Mill. $ 29.2 acum.
Nights in Rodanthe
13.6 Mill. $ 13.6 acum.
Lakeview Terrace 7.0 Mill. $ 25.7 acum.
Fireproof
6.5 Mill. $ 6.5 acum.
Burn after Reading 6.1 Mill. $ 45.5 acum.
Igor
5.5 Mill. $ 14.3 acum.
Righteous Kill
3.8 Mill. $ 34.8 acum.
My Best Friend’s Girl
3.8 Mill. $ 14.5 acum.
Miracle at St. Anna
3.5 Mill. $ 3.5 acum.
The Family that Preys 3.2 Mill. $ 32.8 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • grijaldo

    Si es cierto lo de que la de Batman se vuelve a estrenar en enero,lo que no sé es si será solo en USA o tambien en el resto del mundo.
    Y me esperaba mas de la de Eagle Eye,pero no quita que voy a ir a verla.

  • Perry

    La peli de Eagle eye es cierto que tiene un aire a Enemigo Publico. Que raro el batacazo del filme de Spike Lee.

  • Bagauda

    Shia Labeoufff tambien salio en la secuela (o deberia decir precuela) de “Dos tontos muy tontos” disfrazado de mascota de equipo de futbol, creo.

  • Niebo

    Ayer, antes de ver “Tropic Thunder”, en el cine pusieron “Eagle Eye” enterita… Ah, no, que era el trailer…

  • juan_mas

    Es una coña lo de que en Enero se volverá a estrenar? Soy mas cortito de lo que pensaba…

  • J.G.B

    a salido de la lista, la grandisima, el caballero oscuro que pena. Menos mal que en enero se estrena otra vez (no la estoy cagando verdad?) y volvera a lo mas alto JUA JUA JUA JUA. Que gran pelicula

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Hombre, la de los Coen ya lleva 3 fines de semana, se estreno con 19 millones. No creo que vaya tan mal, su recaudación ha disminuido lo normal cada fin de semana, en torno a un 40%.

  • Pier

    ícreible lo del talentoso cineasta Spike Lee. Su nuevo film tiene una duración de 160 minutos y esto me intriga y me atrae a verla un poco!.

  • juan_mas

    Que bajon ha pegado la de los Coen.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast