Noticias

ALGUIEN ESTÁ ESCRIBIENDO ‘BLADE RUNNER 2’

Según informa /Film, el guionista Travis Wright (Eagle Eye, en España traducida como La Conspiración del Pánico), está escribiendo la secuela del clásico de la ciencia-ficción Blade Runner, de Ridley Scott. Así­ lo hizo saber el propio Wright en un encuentro de guionistas, en el que indicó además que está trabajando con uno de los productores del film original, Bud Yorkin, y con un equipo de previsualización para comenzar a captar el estilo visual del nuevo film.

br1.jpg

Aunque anteriormente se especulaba con la posibilidad de que el guionista y antiguo compañero de Wright, John Glenn, participara en la redacción del libreto, el propio Glenn lo desmintió posteriormente en un correo enviado a la página de Peter Sciretta, argumentando que “el film original era demasiado perfecto y cuantas más vueltas le dábamos, más incómoda nos resultaba la idea (de escribir la secuela)”.

br2.jpg

Cabe destacar que nadie del estudio (Warner Bros.) está implicado en un eventual proceso para llevar la secuela de Blade Runner a la gran pantalla.

Wright, por su parte, está escribiendo en estos momentos el remake de The Warriors, de Walter Hill, dirigido por Tony Scott.

PD: Es tan sorprendentemente indignante como pudiera parecer. Ya existen, en libro, Blade Runner 2, 3 y 4. Por lo general. he llegado a un punto bastante ascético con todo este rollo de los remakes, secuelas forzadas y adaptaciones varias: si la nueva peli en cuestión es buena, mira tú que bien. Si es mala, no dañará la imagen de las anteriores. Y, en el peor de los casos, siempre queda la opción del autoengaño –para mí­, la saga Matrix concluye cuando Neo cuelga el teléfono, sale volando y suenan los RATM–.

  • Angelo y Diabolo

    po cieto no extraña q se trate del coguionista de eagle eye pq a demas de recordarme la peli a vaya un fugitivo habia momentos hal 9000 y del ciberpunk a puñaos!!

  • Angelo y Diabolo

    ayyy PK DICK q gran visionario. yo no veo tan malo la secuela de blade runner pq en todo caso hay mucha gente q demanda ciberpunk y ademas estan los libros, y el primero en el q se basa la peli es una adaptacion muy libre
    sabeis una cosa?
    me voy a tomar unas vacaciones
    en dos años estare llegando a marte
    una novia alli tendre. sera mutante
    luchare
    matare
    y un glaciar milenario descongelare

    PD:benditas letras del grupo F.A.N.T.A
    altamente recomendable

  • Derdhal

    parasiempre, a mí­ las dos Matrix R. me gustaron pero en otro estilo, la 2 menos, la 3 de hecho me parece la mar de entretenida como peli de acción futurista (y la pelea con Smith es la demostración de como pueden hacer en imagen real cosas como Dragonball), pero solo si las veo como algo separado de Matrix, porque las comparaciones son odiosas.

    Y sí­, los inmortales es otra que podrí­amos decir ¿ah, pero hay más de una? ¿seguro? Noooo, me estás engañandoooo 😉

  • Pier

    Jajajaja… Lo del remake de “The Warriors” no hay nada oficial amigos, asi q’ no se rasgen las vestiduras por tonterias. Aun asi, Tony Scott en su maximo es superior como cineasta a Walter Hill en su maximo y tal vez si comparamos todos sus films tambien podria salir ganando el britanico. Walter Hill no dirige desde hace muchoo.. tiempo, mientras q’ Tony Scott esta en plena forma!.

  • diegokrisna

    eeeeh, los libros 2, 3 y 4 no los escribió K.Dick, no? y se publicarí­an despues de la peli, no???!
    Por cierto, a Sitges llevan una pelí­cula inspirada en la vida de Philip K.Dick, “Your name here”. Bendito pirado.

  • Parasiempre

    Pues a mi me gusta la trilogí­a de Matrix enterita.
    También me gusta como dirige Toni Scott, sobre todo su parte esquizofrénica, me encanta “Man on fire” y “Domino”.
    Y sobre la segunda parte de “Blade Runner”, pues demosle el beneficio de la duda. Si está bien, podemos salir ganando y, si está mal, haré como con “Los inmortales”, que esa saga si que se me terminó cuando Setenotaenlamirada Lambert estba retozando con su maroma en el campo despues de ventilarse al Kurgan (grande, Clancy Brown).

  • Derdhal

    Rafa, no eres el único, para muchos otros entre los que me encuentro, Matrix también acaba ahi.

    Como soy un bicho raro, tan raro como que siendo un frikazo de la ciencia-ficción Blade Runner me parece cojonuda cinematográfica hablando pero aburridí­sima hasta los inaguantable, pues lo mismo hasta hacen algo bueno aunque no sea tanto y además que me divierta… quien sabe…

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast