Noticias

NOTICIAS VARIAS

spike.jpg

– No hay forma de decir ésto con muchos rodeos: veteranos antifascistas acusan a Spike Lee de equivocar los hechos históricos en su último film, Milagro en Santa Ana, donde el director y su guionista –y escritor de la novela original–, James McBride, “vinculan” según Variety “a un grupo de resistencia con la masacre de 560 civiles italianos a manos de los Nazis en un pueblo de la Toscana”. Uno de los partisanos supervivientes, Moreno Costa, expresaba su malestar al diario Corriere Della Sera en este sentido. En respuesta, y tras la presentación en Roma del film –al que un servidor anticipaba como candidato a los Oscar y del que ahora se va a callar como una perra, porque tiene como un 30 sobre 100 en Metacritic–, Lee afirmó que “no tiene que disculparse por nada” y que en el film “se han puesto en conocimiento unos hechos que demuestran que los italianos tienen que hacer las paces con parte de su historia”.

tusk.jpg

– No nos desviamos de la Segunda Guerra Mundial. No sé si os acordaréis de que George Lucas tení­a previsto hacer un film sobre el escuadrón Tuskegee, el primer grupo de pilotos negros en participar en la Segunda Guerra Mundial. Lucas aparcó el proyecto para dirigir las tres precuelas de La Guerra de las Galaxias y ahora el encargado de ponerse al dí­a con el material será Anthony Hemingway (director de algunos capí­tulos de The Wire) y con guión de John Ridley (Tres Reyes). No obstante, Lucasfilm sigue produciendo el proyecto, que contará con un presupuesto de entre 30 y 35 millones de dólares. Lo he visto en /Film.

The New Yorker realiza una selección de las cinco pelí­culas más aterradoras de todos los tiempos. Y como todas las listas, pues gustará mucho, gustará poco o dará ganas de darse de cabezazos contra la pared.  A saber: La Matanza de Texas, El Silencio de los Corderos, The Body Snatcher (no confundir con La Invasión de los Ladrones de Cuerpos) y… Mulholland Drive –completamente chocante en un principio, menos chocante, pero chocante todaví­a, aún después de ver esta magní­fica escena–.

PD: Claro que falta El Resplandor.

-  ¡MICHAEL BAY ESTÁ EN TWITTER!. Bueno. En realidad se trata de un falso Michael Bay, que publica sus “breves” en este fenómeno de Internet en el que cuelgas tus chorradillas con un número muy limitado de caracteres. No os lo dejarí­a a vuestra disposición si no creyera que es bastante curioso. “Hoy he soltado un cagarro. Un cagarro de excelencia”, “Me he vuelto a quedar atascado mirándome en el espejo. Hoy, sólo media hora” o “Shia llora menos hoy”.

bay.jpg

– Los discapacitados visuales atacan Blindness, la adaptación del Ensayo de la Ceguera, de Saramago, de la que se encarga el realizador Fernando Meirelles: “La ceguera no convierte a la gente decente en monstruos”, explica Marc Maurer, presidente de la Asociación Nacional de Ciegos estadounidenses, a Associated Press. Imagino que la palabra “metáfora” debe sonarles a chino, pero obviemos este pequeño matiz para solicitar, aquí­ y ahora, una solución rápida mas honrosa a este desatino: un combate de boxeo entre un ciego y Saramago.

maurer.jpg

– “No, no concedí­ mi bendición a McG para rodar Terminator: Salvation. Podrí­a ser brillante, podrí­a ser un truño”. Éste es James Cameron, a quien todo este rollo de una nueva saga de Terminator le debe hacer mucha gracia –si recordáis algún film que ate mejor los cabos de cara a una tercera entrega que Terminator 2: El Juicio Final, decí­dmelo, por favor.

– Stevn Soderbergh rodarí­a una tercera parte de las locas, locas aventuras del Che si las dos primeras entregas superaran los 100 millones de dólares en taquilla, convirtiendo así­ la biografí­a del revolucionario argentino en su Señor de los Anillos particular, demostrando que a cultureta no le gana nadie.

-  Another Way to Die. El ví­deoclip. Jack White y Alicia Keys combinan talento a patadas. A patadas. Pero la canción necesita más de un par de escuchas para pillar el tranquillo y en una peli de acción, es malo. Anticipo ligera confusión entre chonis y jessis cuando se estrene el film en nuestro paí­s. Para ellos, UNA AYUDA: eso que suena al principio se llama “guitarra eléctrica”.

– El póster de Johnny Cash’s America es espléndido. Pinchad para verlo en grande..

cash.jpg

– Terminamos con el LA Times, que nos deja el perfil de posiblemente uno de los más grandes secundarios de todos los tiempos. Me refiero a Scott Glenn. “Su rostro es increí­ble”, explica George C. Wolfe, director de su último film, Nights in Rodanthe. “Es un actor que comanda”.

  • Angelo y Diabolo

    Shia llora menos hoy…q GRAN FRASE!!1
    puede q la cegera no cause hijoputez… pero depende de la persona..ejem y no digais daredevil q por ahi no van los tiros
    wjaajajja cameron es el rey del mundo, con titanic terminator o sin ellos
    como se debe estar descojonando de la saga cuando este año lo va a dejar todo patas arriba!!

  • grijaldo

    Como diria Jack El Destripador,vayamos por partes.
    Scott Glenn es un crak,como dice mi padre cada vez que lo ve en alguna peli,”lo que me recuerda este tio a kung fu”(David Carradine of course)
    La musica de la ultima de 007 no me congratula.
    Y lo que si que me congratula es lo de los pilotos negros de Tuskegee,he leido su historia y me parece genial que hagan una peli,de hecho,cuando me enteré en esta pagina de que ivan a hacer la peli de El Milagro de st Ana comenté lo de estos pilotos y mira,como enamorado de la aviacion de la II guerra mundial,no puedo estar mas encantado,ahora que no tarden en hacerla.

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    A mí­ me encantan las dos. El Resplandor es muy atmosférica. Consiguen que ese hotel sea el último lugar en el que uno quisiera estar y eso es grande. La gente se suele quedar con la escena mí­tica de Jack Nicholson y el hacha (jacha, como decí­an en Striptease), pero lo que más acojona es el aislamiento y el ambiente enfermizo que se genera.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast