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NOTICIAS VARIAS

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– No hay forma de decir ésto con muchos rodeos: veteranos antifascistas acusan a Spike Lee de equivocar los hechos históricos en su último film, Milagro en Santa Ana, donde el director y su guionista –y escritor de la novela original–, James McBride, “vinculan” según Variety “a un grupo de resistencia con la masacre de 560 civiles italianos a manos de los Nazis en un pueblo de la Toscana”. Uno de los partisanos supervivientes, Moreno Costa, expresaba su malestar al diario Corriere Della Sera en este sentido. En respuesta, y tras la presentación en Roma del film –al que un servidor anticipaba como candidato a los Oscar y del que ahora se va a callar como una perra, porque tiene como un 30 sobre 100 en Metacritic–, Lee afirmó que “no tiene que disculparse por nada” y que en el film “se han puesto en conocimiento unos hechos que demuestran que los italianos tienen que hacer las paces con parte de su historia”.

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– No nos desviamos de la Segunda Guerra Mundial. No sé si os acordaréis de que George Lucas tení­a previsto hacer un film sobre el escuadrón Tuskegee, el primer grupo de pilotos negros en participar en la Segunda Guerra Mundial. Lucas aparcó el proyecto para dirigir las tres precuelas de La Guerra de las Galaxias y ahora el encargado de ponerse al dí­a con el material será Anthony Hemingway (director de algunos capí­tulos de The Wire) y con guión de John Ridley (Tres Reyes). No obstante, Lucasfilm sigue produciendo el proyecto, que contará con un presupuesto de entre 30 y 35 millones de dólares. Lo he visto en /Film.

The New Yorker realiza una selección de las cinco pelí­culas más aterradoras de todos los tiempos. Y como todas las listas, pues gustará mucho, gustará poco o dará ganas de darse de cabezazos contra la pared.  A saber: La Matanza de Texas, El Silencio de los Corderos, The Body Snatcher (no confundir con La Invasión de los Ladrones de Cuerpos) y… Mulholland Drive –completamente chocante en un principio, menos chocante, pero chocante todaví­a, aún después de ver esta magní­fica escena–.

PD: Claro que falta El Resplandor.

-  ¡MICHAEL BAY ESTÁ EN TWITTER!. Bueno. En realidad se trata de un falso Michael Bay, que publica sus “breves” en este fenómeno de Internet en el que cuelgas tus chorradillas con un número muy limitado de caracteres. No os lo dejarí­a a vuestra disposición si no creyera que es bastante curioso. “Hoy he soltado un cagarro. Un cagarro de excelencia”, “Me he vuelto a quedar atascado mirándome en el espejo. Hoy, sólo media hora” o “Shia llora menos hoy”.

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– Los discapacitados visuales atacan Blindness, la adaptación del Ensayo de la Ceguera, de Saramago, de la que se encarga el realizador Fernando Meirelles: “La ceguera no convierte a la gente decente en monstruos”, explica Marc Maurer, presidente de la Asociación Nacional de Ciegos estadounidenses, a Associated Press. Imagino que la palabra “metáfora” debe sonarles a chino, pero obviemos este pequeño matiz para solicitar, aquí­ y ahora, una solución rápida mas honrosa a este desatino: un combate de boxeo entre un ciego y Saramago.

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– “No, no concedí­ mi bendición a McG para rodar Terminator: Salvation. Podrí­a ser brillante, podrí­a ser un truño”. Éste es James Cameron, a quien todo este rollo de una nueva saga de Terminator le debe hacer mucha gracia –si recordáis algún film que ate mejor los cabos de cara a una tercera entrega que Terminator 2: El Juicio Final, decí­dmelo, por favor.

– Stevn Soderbergh rodarí­a una tercera parte de las locas, locas aventuras del Che si las dos primeras entregas superaran los 100 millones de dólares en taquilla, convirtiendo así­ la biografí­a del revolucionario argentino en su Señor de los Anillos particular, demostrando que a cultureta no le gana nadie.

-  Another Way to Die. El ví­deoclip. Jack White y Alicia Keys combinan talento a patadas. A patadas. Pero la canción necesita más de un par de escuchas para pillar el tranquillo y en una peli de acción, es malo. Anticipo ligera confusión entre chonis y jessis cuando se estrene el film en nuestro paí­s. Para ellos, UNA AYUDA: eso que suena al principio se llama “guitarra eléctrica”.

– El póster de Johnny Cash’s America es espléndido. Pinchad para verlo en grande..

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– Terminamos con el LA Times, que nos deja el perfil de posiblemente uno de los más grandes secundarios de todos los tiempos. Me refiero a Scott Glenn. “Su rostro es increí­ble”, explica George C. Wolfe, director de su último film, Nights in Rodanthe. “Es un actor que comanda”.

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    A mi El Resplandor, a partir del segundo visionado, me pareció aburrida (uy, que me puedo ganar muchas ostias…)

    El Exorcista me sigue acojonando lo mismo cada vez que la veo.

  • Manu D

    La escena de Mulholland drive casi me paraliza el corazón, pero es una peli desazonadora, no aterradora, y menos para estar entre de las cicnco más aterradoras de la historia. A parte de que el terror cambia según la percepción de cada persona. El resplandor para mí­ siempre será un ejemplo de que el talento de Kubrik es discutible. Me parece una parida ridí­cula.

  • ciruelo

    Por partes, me parece muy acertado meter a Mullholland Drive entre las peliculas mas aterradoras de todos los tiempos. A mi me produjo tanta desazon que hasta desperto mis instintos homicidas mas bajos buscando la cabeza de David Lynch. Si eso no es aterrar, aunque sea al alma…

    Por otra parte, me hace gracia lo de Blindness, porque creo que despues de leer el libro nunca pense que los ciegos fueran monstruos, creo que seria lo ultimo que podria haber pensado. Es un libro duro sobre la raza humana, no sobre los ciegos. A veces la gente parece que quiere darselas de interesante…

  • kraventhehunter

    Menuda mierda de canción, y menuda mierda de soplagaitas el capullo que canta. La chica al menos cumple, pero el caraculo ese con revival de The Cure en el pelo no da ni para ser presentable. Al menos el trailer promete como mí­nimo lo que Casino Royale, o sea, pasárselo pipa.

  • steve james 2

    scott glenn es dios!!!! yo me he visto casi todo de él..vedle en EL RETO DEL SAMURAI, del maestro Frankenheimer..peliculón…

    la cancion de bond no me ha gustado nada..es arrí­tmica total…

  • Ehxx

    Si os fijais en el reparto del cartel de Johnny Cash aparece… Snoop Dog¡¡¡¡………mei dei…

  • Jack-O

    hombre, superdesfasado… no es que la canción sea el colmo de la modernidad ni mucho menos…
    Y no fumes no, que nos tocará más a los demás.

    A mí­ me parece que va a ser lo único que me guste de la pelí­cula, chicas Bond aparte.

  • Perry

    No me ha gustado para nada ni clip ni la cancion de lo nuevo de Bond, tengo que fumarme algo para encotrar ese talento??? O eso o estoy superdesfasado, ains.

  • Pier

    ¡El mejor John Glenn es el sádico de “Urban Cowboy”!.

  • Pier

    Interesante apunte el del no muy famoso a nivel mundial(algunos ni lo ubicaran) Scott Glenn.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

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