Noticias

CUARÓN, DEL TORO Y GONZÁLEZ IÑÁRRITU PRODUCEN MOTHER AND CHILD

El trí­o de amiguetes formado por los realizadores mexicanos Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu, junto con Carlos Cuarón y Rodrigo Garcí­a, alcanzaron un importante acuerdo el pasado año con Focus, la división de cine de autor de Universal, consistente en cinco pelí­culas a cambio de 100 millones de dólares y con la condición además de que los cineastas serí­an quienes controlaran el proceso creativo de estos proyectos, algo que desgraciadamente cada vez es más raro de ver en la industria del cine.

alejandro-gonzalez-inarritu-alfonso-cuaron-y-guillermo-del-toro.jpg

El primer fruto de este acuerdo es Rudo y Cursi, el debut en la realización de Carlos Cuarón, coguionista de Y Tu Mamá También, protagonizada por Gael Garcí­a Bernal y Diego Luna, que se estrenará a finales de este año en México. Gracias a The Hollywood Reporter conocemos que el segundo proyecto ya está en marcha. Se trata de la nueva pelí­cula de Rodrigo Garcí­a, Mother and Child. Garcí­a es el hijo de Gabriel Garcí­a Márquez y es el responsable de tí­tulos tan recomendables como Cosas que Dirí­as Con Tan Solo Mirarla o Nueve Vidas, también ha estado detrás de algunos episodios de series como Los Soprano, A Dos Metros Bajo Tierra, Big Love o In Treatment, su última pelí­cula Passengers, un encargo de la Sony, se estrenó la semana pasada en España, y aún no ha llegado a las pantallas usamericanas.

rodrigo-garcia.jpg

Rodrigo Garcí­a se ha caracterizado por contar buenas historias protagonizadas por mujeres y por ser un excelente director de actrices. Mother and Child no será una excepción. Narrará la historia de tres mujeres, una de cincuenta años, la hija que entregó en adopción hace 35 años, y una mujer negra que quiere adoptar un niño. Aún se desconoce a las actrices que se convertirán en las protagonistas.

El director es también el responsable del guión, ha estado alrededor de esta historia durante los últimos siete años. Reconoce en sus declaraciones a The Hollywood Reporter que no habrí­a sacado adelante esta historia de no ser por la intervención de Alejandro González Iñárritu. “Alejandro leyó una versión casi terminada de mi guión, y me animó a acabarlo para que ellos lo produjeran. Estoy convencido de que si no fuese por estos tres tipos me hubuera eternizado paseando el proyecto, ya que los dramas realistas no son precisamente el género de moda”. Admite además que “aunque la acción tiene lugar en el momento presente, la gran dificultad que tuve a la hora de escribir el guión fue que explora tres décadas en la vida de estas tres mujeres”.

Personalmente es uno de esos proyectos de los que me gusta hablar. Seguiremos informando.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Angelo y Diabolo

    jeje gracias a estos tres cracks el proyecto saldra adelante…la verdad prefiero estas historias de las adopciones a escuchar todo el dia como angelina-pitt despoblan el tercer mundo recolectando niños…

  • jude

    Rectifico, donde puse Mimic quise decir Cronos…

  • alf viveros

    ah, sobre el trabajo de estos tres directores, pues cada quien los valorará de manera distinta, en lo personal no me gustan mucho sus pelí­culas, sin embargo “la princesita” y “harry potter 3” me parecen muy buenas, también las que ha hecho del Toro “El espinazo del diablo” y “laberinto del fauno” y su ópera prima “cronos” son de destacar, especialmente cuando estos géneros eran inexistentes en directores mexicanos

  • alf viveros

    jonessy, quizá se trate de otro paí­s, yo he vivido desde que nací­ en un paí­s que se llama México, y se se llama así­ por la cultura “Mexica”, y los que habitamos en el nos autonombramos mexicanos. no se si fue “racista o xenofóbico tu comentario, pero si fue de mal gusto y ofensivo.

  • jude

    Sí­ que son una mafia. Sobre el tema Inárritu, yo me pongo de parte de Arriaga y eso que es el responsable del horroroso guión de Babel.
    Sobre Cuarón, Hijos de los hombres me parece una peli sobrevalorada. Lo mejor, JM, se lo cargan a mitad de la historia.
    Sobre del Toro, este hombre va en declive, te hace la maravilla de Mimic y luego se diluye. La gente le aplaude El laberinto del fauno y Hellboy 2, ¿estamos locos o qué? Que el tí­o domine magistralmente la direccií²n y la imagen, no le sirve si hace chorradas. ¿Para cuándo las montañas de la locura?
    Y nada de Rodrigo, pues de Rodrí­guez, viviendo del nombre de su santo padre todo lo que puede.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast