Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

TIRO EN LA CABEZA
La peli que dará que hablar, sin duda. Primero por la propuesta de Rosales a nivel narrativo, arriesgada, y por tanto, con muchas posibilidades de gustar sólo a unos pocos.Por otro lado por el tema, el terrorismo, ya que siempre que se trata este tema desde un punto de vista que no sea un claro “yo, director, condeno a ETA a arder en el fuego del infierno” salen los adalides de la moral a repartir leña. Como siempre, da igual la de veces que Rosales diga que fue la brutalidad de un hecho real el que le inspiró para la peli, da igual que lo haya criticado numerosas veces. En la peli no se dice “ETA asesinos de mierda” y por tanto ya hay quien la tachará, en el mejor de los casos, de ambigua, y en el peor, que lo habrá, de proetarra y chorradas de ese palo.

Aquí­ lo único que sale es una realidad que puede molestar, pero que es así­, los etarras, como personas que son, tienen una vida paralela. Decirlo parece que molesta, aunque lo que se quiera retratar sea precisamente lo absurdo y terrible de que una persona aparentemente normal sea capaz de disparar a sangre frí­a a alguien con quien se cruza por accidente. Lo que habrá que analizar es si la forma de contarlo de Rosales funciona o no, el resto me parece buscarle tres pies al gato.

Trailer (videoarte total) en Cinemavip.

SANGRE DE MAYO
Garci is back. Otro director al que se mide injustamente con el rasero polí­tico, aunque desde el lado opuesto. Como en este caso la peli se ha financiado casi exclusivamente por la Comunidad de Madrid a través de Telemadrid, y como Garci siempre ha vivido mejor con el PP que con el PSOE, ya se le mira más eso que lo que realmente importa: Una peli de dos horas y media inspirada en Los Episodios Nacionales de Galdós para conmemorar el 2 de Mayo ¿podrá llegar y funcionar con gente de menos de 60 años? El estilo de Garci ayudará o mermará una peli con un gran potencial para la épica. Hoy podremos verlo.Trailercicus.
DEATH RACE
Paul W.S. Anderson, o lo que es lo mismo, bienvenidos al cine morrallero, pero caro. Anderson, salvo por Horizonte Final, y en menor medida Alien vs. Predator, ha sido un director del montón que coniguió cierta notoriedad con Mortal Kombat y desde entonces todo hehco para él.En esta ocasión nos trae un remake, el de Carrera de la muerte del año 2000. Yo no esperarí­a gran cosa. Si entretiene ya es bastante.Trailercete.
REFLEJOS
La peli que ha abierto Sitges y que no ha tenido muy buena acogida. Kiefer Sutherland haciendo de un padre que se mudará a una casa en la que los espejos funcionan como un portal a una dimensión paralela que saca lo peor de uno mismo (vamos, que tu reflejo te mata). La idea mola, la peli parece que no tanto.

Trailercico en Cinemavip.

ASESINATO JUSTO
En otro tiempo ver a De Niro y Pacino juntos hubiese sido sinónimo de peliculón al canto, porque eran los tiempos en los que a estos actores les llegaban buenos proyectos. Hay quien dice que se han acomodado. Puede ser. pero la edad no perdona, y lo mejor que les ha llegado es este thriller de Jon Avnet que parece que no pasa de lo simplemente pasable. Una lástima.

Trailer.

NO ME PIDAS QUE TE BESE PORQUE TE BESARÉ
Comedia de Albert Espinosa donde Eloy Azorí­n da vida a un hombre que poco antes de su boda empieza a dudar sobre lo que quiere realmente.

El tema del miedo al compromiso, a madurar y el autonegaño, tantas veces tratado y que tanto juego da si se maneja bien. Esperemos que haya sido así­.
Trailercete.

EL JUEGO DEL MATRIMONIO
Un interesantí­simo reparto para una peli sobre un adúltero que para librarse de su esposa planea un asesinato que le evite humillarla con un divorcio. Curiosa forma la de entender humillación para este personaje. Pero es que en los 40 habí­a gente así­ (aún la hay).
LOS LIMONEROS
Peli que retrata el conflicto entre palestinos e israelí­es a través del pollo que se monta entre una viuda palestina con un campo de limoneros y el ministro de defensa israelí­ que considera ese campo una amenaza en plena frontera, donde él también vive.

Trailer.

U2 3D
Como dice el tí­tulo, concierto de U2 en 3 dimensiones. Así­ podremos ver el aura mí­sitica de Bono salir de la pantalla.“Artista, comprometido”.

Trailer.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • grijaldo

    Acabo de ver Death Race y me lo he pasado teta,he dicho.

  • Wakanover

    Es algo que hay que condenar taxativamente. Como dice jrambo, esos “adalides de la moral” son ví­ctimas del terrorismo, así­ que mejor no te metas en estos temas, Javier, porque demuestras ser más gafapastas que nadie.

  • Wakanover

    con un tema como ETA, querí­a decir.

  • Wakanover

    Pero cómo cojones puedes tildar ese trailer de “videoarte”?? Y si alguien califica ese mojón de “proetarra” porque en ningún momento se dice “asesinos de mierda”, quizás es porque con un tema con ETA, ni Rosales, ni tú, ni la puta madre de todos podemos jugar a la ambigüedad.

  • darkavm

    No podia dejar pasar la oportunidad de compartir esto con vosotros.

    Titulo español de Pineapple Express:

    Superfumados

    No se ni por que me sorprendo a estas alturas.

  • Perry

    Vi La carrera de la muerte ayer de preestreno y debo decir que esta pasable y poco más. Una pena ya que se podrí­a haber realizado algo en condiciones. Sin duda lo mejor Joan Allen y Ian Mcshane, un actor cojonudo que aparece en Sexy Beast y en la serie de Deadwood. Statham es un poco en On.

  • http://rambovuelve.blogspot.com/ jrambo

    Los adalides de la moral que te enteres suelen ser victimas del terrorismo.

    Que yo sepa las victimas del terrorismo etarra también son personas y merecen muchisimo más respeto que los putos etarras. Desde luego ellas merecen cien veces más respeto y comprensión que los terroristas. Así­ que no empeceis con esas estupideces.

    La desgracia de la gente como tu es que necesita vivir en sus carnes la violencia etarra para comprender cual es el lado de la justicia y la verdad.

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    Supongo que con la pasta invertida en la peli de Garci, los decorados no serán de cartón. Y espero que no vuelva a utilitzar su puta maní­a de doblar todos los diálogos… Eso me pone muy nervioso.

    Paul w. s. Anderson no hace cine caro. Death Race ha costado 30 millones. Puestos del bolsillo del mismo Corman, por cierto.

    REflejos es una mierda (excepto los primeros 10 minutos).

    no me pidas que te bese porque te besaré la veré en DVD y sólo porque es el debut de Albert Espinosa en la dirección.

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Yo creo que tu impresión es bastante mayoritaria. La de Garcia, muy a mi pesar me da que no es desafortunada. Espero equivocarme.

  • Parasiempre

    TIRO EN LA CABEZA: la va aver la tí­a de Jaime Rosales. Por listo.
    SANGRE DE MAYO: Hay mieditis. Me explico: lo mismo le puede quedar una peli aparente o un capí­tulo más largo de “Amar en tiempos revueltos”, y ya me entendeis.
    DEATH RACE: Tiene pinta de ser lo mejor que ha hecho el Anderson desde HORIZONTE FINAL. Lo cual no se si es decir mucho o poco, pero reconozco que me mola ver al Statham con la Allen.
    REFLEJOS: Fan irredento de Ajá. ALTA TENSIÓN y LAS COLINAS TIENE OJOS me parecieron magistrales. Dicen que esta le ha quedado pelí­n más impersonal. Veremos.
    ASESINATO JUSTO: Por qué tengo la impresión de que esto es, en realidad, un telefim de sobremesa?. Cosas mí­as, supongo.
    NO ME PIDAS QUE TE BESE PORQUE TE BESARÉ: Me llama mucho la atención esta pelí­cula. Quiero verla.
    EL JUEGO DEL MATRIMONIO: Ni fu ni fa.
    LOS LIMONEROS: Nunca antes habí­a oido hablar de esta peli.
    U2 3D: Debe ser toda una experiencia.

    Por cierto, si pinchas en el trailer de NO ME PIDAS QUE TE BESE te sale el de DEATH RACE.

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast