Hace poco Mary Carmen nos traía el trailer y el póster de Valkyrie, la peli dirigida por Bryan Singer (Sospechosos habituales, las dos primeras de X-Men, Superman Returns y unos cuantos capítulos de House) e interpretada por el tito Tom en plan pirata nazi.
Valkyrie ha sido un proyecto asediado por un sinfín de problemas como la separación de Cruise y Paula Wagner como socios de la United Artist, la reticencia de los familiares del verdadero Coronel Stauffenberg a que lo interpretara Tom Cruise, el chantaje de los extras alemanes accidentados, la destrucción “accidental” de algunas escenas en un laboratorio de Munich y en general la poca gracia que le ha hecho a la sociedad alemana el rodaje de esta peli.
Pero en vista del interés que ha despertado el film entre el público mundial y tras la llegada a un punto de entendimiento entre productoras, distribuidoras y equipo técnico, la Metro se ha lanzado a promocionar la peli con vistas a estrenarla estas navidades en USA, más concretamente el 26 de diciembre.
El vídeo-minireportaje trae bastantes imágenes nuevas y comentarios breves de Bryan Singer, Christopher McQuarrie (guionista) y algunos de los actores como Kenneth Brannagh o Bill Nighy. Ciertamente tiene una pinta tremenda, lástima que en nuestro país no tengamos todavía una fecha de estreno fijada.
Como ya sabréis Valkyrie ahonda en los entresijos del complot que el Coronel Claus von Stauffenberg y varios oficiales del ejército nazi tramaron con la intención de asesinar a Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.
Una noticia de: Daniel Rayado -->¡Da tu opinión!
Recomendaciones:
Encuadrado en Noticias.
Subscríbete a los comentarios: RSS 2.0.
Trackback.
NUEVO TRAILER DE VALKYRIE: A mí me sigue pareciendo prometedora.
TRAILER FINAL DE VALKYRIE: Vuelve el Tito Tom.
PROMETEDOR TRAILER DE VALKYRIE: Yo ya tengo ganas de verla.
si, las imagenes molan… pero la musiquilla del final es exactamente igual a la de SAW. Me ha creado una cierta repulsión instantánea.
Iré a ver la peli, tiene buena pinta. (esa música no me mola)
Que pesaos, otra peli sobre nazis, y van…, la enesima pelicula sobre la segunda guerra mundial, venga otra de alemanes malos y aliados buenos, como si los aliados no hubieran cometido tambien atrocidades y cientos de miles de asesinatos, por no hablar de que los “buenos” lanzaron la bomba atomica… a no, que esos argumentos se dicen cada vez que se hace una de la Guerra Civil española, vale vale… tomo nota…
Tienes razón Bagauda, los nazis eran todos unos santos. No te jode…
¡Qué buena pinta tiene! Y coincido con lo que dice Fluidoramon, de momento Göebbels está clavado, y lo poquito que se ve de Hitler también.
Bueno Bagauda tu comentario me ha dejado estupefacto, ¿Que quieres decir con lo de “que los aliados también han cometido atrocidades? ¿Cuáles? ¿No te estarás equivocando de conflicto?
Leyendo tu comentario, da que pensar, de que el holocausto lo cometieron otros.
Y bueno, si no te gustan las peliculas sobre nazis, pues no las veas. Yo también estoy hasta las narices de peliculas sobre superhéroes y de remakes, y de Michael Bay, y de Jerry Bruckheimer, y de comedias románticas estúpidas. Y bueno, del cine-videojuego ya ni te cuento.
Ahora mismo no puedo ver el video, cosa de los proxys corporativos… pero no me hace falta para adelantarme y saber que la factura de la pelicula sera impecable. Porque otra cosa no, pero el Sr.Cruise sabe cuidar su producto. Por otro lado, no le des un sillon, una famosa presentadora y un libro de la cienciologia, porque entonces se sube al sillon, abraza a la presentadora y lee el libro a gritos, parando para reirse como un jamelgo dando saltitos. Todo a la vez.
Y es que Tom es multitarea, como Windows.
joder bagauda, te has coronado muchachote. por supuesto q hubo violaciones indiscriminadas, asesinatos porq si, tanto de unos como de otros, como en toda guerra, pero amos, qejarte de q en todas las peliculas se les ponga a los nazis como los malos…no se chico, mirate los libros de historia o cosas asi, aer como estaba el mundo si el resultado de la II guerra mundial hubiera sido otro completamente diferente.
podria entender q echases de menos una pelicula desde la optica alemana, pero amos, ahi tienes “el hundimiento” para deleite de propios y extraños, y pienso q es un filon q se podria explotar, pero siempre desde la optica de q esa guerra sí fue entre buenos y malos, y teniendo clarito qienes eran unos y otros.
si es q se leen unas cosas por ahi q no sabes si reir o llorar. En fin…
De alguna forma entiendo a Bagauda pero a lo mejor no se ha explicado bien. Solo decir que a veces la historia la escriben los vencedores, y claro desde nuestros valores supuestamente democráticos y libres los Nazis son el lobo de los cuentos, pero en una guerra nadie es bueno y no se si el mundo hubiera sido mejor si no hubiesen ganado los aliados, no lo sabemos, pero tampoco creo que se haya llegado a ningún exito. Por lo que se ve ahora todo lo contrario. Solo digo que todos fueron malos en su momento, claro que las circunstancias y las necesidades de aquel entonces son distintas a las de ahora y es un poco cínico mirar atrás con ojos de ahora.
Pos dicen que hay tantas pelis de la segunda guerra mundial y de la española, y que el tema esta manido pero si la peli es buena luego todo eso se olvida.
Y quisiera de decir que habran un monton de pelis de la Guerra Civil, pero a mi personalmente no gustaria ver una jodia peli de nuestra guerra al mas puro estilo hollywood, con buenos efectos especiales y de accion, pero como no hay un puto duro, nos tenemos que comer lo de siempre de la represion y demas, que no esta mal pero cansa.
Cuando tendremos nuestra Salvar a soldado Ryan, o la delgada linea roja, o similares, que pasa que en españa no se lucho, que eramos robots y no hace falta mostrarlo.
Un Saludo, y respecto a la peli de la noticia tiene muy buena pinta xD
Ninguna guerra es buena, se mire desde el lado que se mire. No existen buenos ni malos, sino soldados a los que mandan a morir por un ideal que ellos creen justo, cada bando el suyo. Si el final de aquella guerra hubiese sido otro ahora pensaríamos que los buenos serían los que ahora consideramos malos, aunque también careceriamos del poder de expresar nuestras opiniones tal y como lo hacemos por ejemplo en este foro.
En mi humilde opinión estamos muy bien como estamos, la mejor consecuencia del desenlace de aquel acontecimiento es la libertad de la que hoy disfrutamos pero no hay que olvidar que el fin no justifica los medios y mucho menos las atrocidades que en ese momento se cometieron, tanto por unos como por otros. Porque no hay que olvidar que una guerra se cometen injusticias y abusos, una guerra es un caos en el que la gente sin escrúpulos se aprovecha de la situación para obtener cualquier beneficio. Los únicos héroes son aquellos que mantienen intacta su inocencia, y es dificil permanecer intacto cuando tienes que matar para evitar ser matado.
Dicho lo anterior, considero que una pelicula bélica es buena cuando mantiene esa dualidad de la que hablo, el defender los valores en los que se cree pero a la vez enseñar que ello no justifica la forma en que se defienden dichos valores: la muerte de otro ser humano. Mostrarnos a los héroes no como personas perfectas sino con sus defectos y como tuvieron que sacrificar todo aquello que tenían en pos de las nuevas generaciones. El honor, el valor y la justicia, así como el horror, el dolor y la penuria, es lo que mejor puede tener una pelicula de guerra.
Un buen ejemplo de ello lo tenemos en una pelicula que me encanta: Juego de mujeres, de mi adorada Charlize Theron, sobre todo ese final atroz que relata realmente lo que es una guerra y las consecuencias buenas y malas de ella.
Un saludo a tod@s
Coincido en lo que dicen algunos que esta visión maniquea de los 2 bandos de La Segunda Gran Guerra, es discutible desde el punto de vista ético.
Dios me libre de convertirme en un defensor del régimen nazi, pero son los menos los que saben que en, eso de exterminar a seres humanos Stalin no le andaba a la zaga a Hitler, pero claro, como ese estuvo en el bando de los vencedores.
Y sí, el genocidio judío fue una aberración, ¿pero lo fueron menos el indio, por poner el ejmplo de uno, que fué perpetrado por algún miembro dle bando vencedor?. Sin embargo, siempre se ha hecho menos hincapie, en uno más que en el otro.
¿Qué diriamos hoy en día si Alemania hubiese sido entonces y ahora el único país que hubiese utilizado un arma nuclear para arrasar una población de centenares de miles de habitantes?.
¿Cuando un director estadounidense tendrá los cojones de dedicar alguna película a las masacres de Hiroshima y Nagasaki?.
Además después esta toda esa hipocresía en la UE con esas leyes ridículas que te meten en la carcel si niegas (que no niego y si condeno) el Holocausto Judio. Ahora bien, hablas bien de Stalin y no pasa nada, pero como hables bien de Hitler (como figura historica su valor es incuestionable)rapidamente te catalogan de fascista, racista y cuantas palabras acabadas en “ista” y con connotación negativa existan. Por eso digo que la historia la escriben los vencedores (menos en España, donde la cosa cambia)y los malos son muy malos y los buenos son muy buenos. No se dice nada del increible desarrollo tecnológico que se llevo a cabo desde los ingenios científicos alemanes ni de las cosas buenas que habría durante el nazismo (algo habría digo yo). Eso si, si algo tengo claro es que los nazisno fueron malos (aunque se les puede y se les debe estudiar pues tienen cosas muy, muy interesantes y que a mi me fascinan a nivel histórico), pero los aliados en más de una ocasión no les fueron a la zaga e incluso les superaron. En fin, es una mirada desde el 2008, no soy un Alemán pisoteado de los años 20 y 30 para entender el por qué del nazismo.
Tampoco sabemos de todos modos como habría evolucionado la historia de haber ganado la guerra Alemania, en cierto modo ultimamente no me siento yo muy libre ni orgulloso del mundo en el que vivo.
Hay libros como Berlin de Antony beevor que describen la ofensiva aliada hacia Berlin y que explica como se las gastaban parte de las tropas sovieticas durante la misma y las prisas por llegar los primeros,de este autor es tambien muy recomendable Stalingrado,sobre la famosa batalla,no son novelas,son investigaciones historicas.Aunque el mundo actual no es perfecto ,es infinitamente mejor que si hubieran ganado las fuerzas del Eje,esto no admite discusion..La pelicula tiene buena pinta.
Para entender el por qué de la segunda guerra mundial hay que ver el final de la primera,en la que los aliados inpusieron unas condiciones de rendicion digamos que demasiado duras.
Eso hizo hervir el rencor de los alemanes hacia Francia e Inglaterra que fue usado muy bien por Hitler y sus alegres muchachos para liarla buena y poner patas arriba el mundo.
Caso aparte es el hecho de que usaron nuestra guerra civil como campo de pruebas,pero eso es otra histora…
O en Camboya… Ah perdón, que ese holocausto no mola, que ocurrió al otro lado del mundo. Por favor… Que desde nuestro punto de vista actual este mal lo que hicieron los alemanes eso nadie lo niega, ahora bien, todo forma parte de nuestra historia y si Stalin se cargó a 20 millones se cargó a 20 millones. Pero ese no se sabe, y mientras 6 millones de judios fueron masacrados por los nazis, después de 63 años los europeos todavía tenemos que estar pidiendo disculpas y exculpando a Israel de lo que hace actualmente (ya no hablemos de EEUU de cuya opinión los judios son amos y señores).
De todo se pueden extraer enseñanzas, solo hay que tener la mente lo suficientemente limpia de lo que te dicen los libros de texto.
Lo de Stalin fué una barbaridad,de hecho,antes de la guerra se le tenia mas miedo a Stalin que a Hitler,para mí eran los mismos perros con distinto collar.
Bien… Esto… Lo flipo. Esto es de lo que me gusta hablar de la sociedad, cuando uno tiene un poco una opinión que se sale del redil el resto de gente alienada dentro de los gustos y caprichos de unos cuantos políticuchos, historiadores prostuidos, multinacionales creadoras de moda y demás chusma, son los propios ciudadanos los que intentan devolverte al rebaño y hacerte pensar como ellos, que los nazis fueron muy malos, que los aliados fueron heroes y que el único holocausto ocurrido en la historia de la humanidad fue el Judio.
¿Sentido de todo esto? Ninguno.
Comprendo tu postura seademdc, soy plenamente consciente de que en ningún momento intentas justificar la aberrante filosofía nazi, sino denunciar la hipocresia que a veces encierra las verdades asumidas por la mayoria(entre los que yo mismo me incluyo):
seakermdc,genocidios han habido muchos,eso todo el mundo lo sabe(Stalin ,Pol Pot,los turcos en Armenia,Ruanda…).Las ideas del Nazismo se basaban en la supremacia racial, y aunque como sistema politico o economico hicieran cosas bien, eso no es defendible por ningun lado.¿Los Aliados cometieron salvajadas?,si,en una guerra se hacen autenticas barbaridades(Hiroshima,Nagashaki,Dreden),pero no se puede comparar con lo que hicieron y querian hacer los Nazis,los aliados lo hicieron para acabar la guerra cuanto antes y los Nazis querian crear un Imperio basado en ideas totalmente descabelladas,creacion del super hombre,locuras esotericas,dominacion de las “razas inferiores”…,que durara mil años,de locos.
Además que los alemanes no son superiores. Si hay una raza en Europa es la iberica. Somos pura aleación… Jeje
Bueno ahora en serio, yo como chico joven del Siglo XXI (para mi desgracia por otra parte) tampoco puedo meterme y comprender la mente de un psicopata (increiblemente inteligente, eso si) como Adolf Hitler. Tampoco puedo comprender ese poder de convocatoria cuando siento grima e incomodidad viendo imagenes suyas (posiblemente por el daño que también haya hecho en mi susconciente el haber nacido en una Europa democrática que condena los salvajes crimenes del Nazismo. No soy ni alemán ni se burlaron de mí tras la primera Guerra Mundial con unos acuerdos que hirieron el orgullo alemán. La culpa no veo que sea solo de los Alemanes que creyeron encontrar esperanza en el Nazismo (incluso de el se pueden extraer a pesar de todos algunas cosas positivas), también la Historia y las casualidades hicieron que en ese punto del planeta en un momento determinado comenzase un determinado movimiento con unas ideas muy mal vistas desde nuestra posición actual. Pero la cosa pasó así, ellos tenían sus ideas y creían que esas ideas eran positivas para su alzamiento como potencia, para recuperar el orgullo perdido. Superioridad de raza y todo eso, ya sabeis. Pero hay cosas del nazismo que me llaman mucho la atención, más que nada porque para nosotros son como la encarnación del mal, pero el proyecto de Germania para Berlín y toda esa mitomania y mitología que rodeaban la filosofía del nazismo a mi como amante de la Historia se me hacen ciertamente atrayentes. Era un loco, se le podía haber parado los pies antes, llegó demasiado lejos, pero por favor, odio la hipocresía al respecto que nos rodea a los europeos. Los aliados no fueron heroes ni mucho menos y de la Segunda Guerra Mundial poco positivo podemos extraer. No fue ni el triunfo de la democracia ni de la razón bajo mi punto de vista, tantos millones de muerto no vale una mierda de mundo como el actual. Pero mientras tanto seguimos recordando, siempre culpables por el genocidio judio (culpabilidad de la que se aprovechan los judios sin una pizca de decencia para hacer valer sus intereses). Seguimos aqui mirando al pasado cuando todos los días en cientos de sitios del mundo se estan llevando a cabo masacres indiscriminadas de también gente inocente, seres humanos que no han hecho nunca nada en sitios donde el conjunto de palabras “Derechos Humanos” no tienen sentido alguno. Pero aquí siguen penando la negación del Holocausto Judio (Gilipollas el que lo haga por otra parte) mientras que si hablas bien de Stalin no pasa absolutamente nada. Esa es la hipocresía que tarde o temprano acabará con Europa y nos llevará de nuevo a escenarios que no queremos ver.
Debes ser un usuario registrado para postear un comentario
Comentario de fluidoramon
Octubre 3rd, 2008¿Os habeis fijado en el tipo que hace de Joseph Göebbles, ese hombre que baja unas escaleras con el traje marron? Tiene la misma silueta, la misma altura incluso, solo falta ver mejor su cara para comprobar un mayor parecido fisico. Hasta se puede ver al actor que interpreta a Hitler.
Sigo pensando que las productoras enseñan demasiado, a estas alturas vamos a ver ya toda la pelicula. ¿Por cierto, saldrán en la pelicula otros dirigentes nazis como Heinrich Himmler, Albert Speer o Hermann Göering?