Noticias

NUEVO VIDEO DE “VALKYRIE”

Hace poco Mary Carmen nos traí­a el trailer y el póster de Valkyrie, la peli dirigida por Bryan Singer (Sospechosos habituales, las dos primeras de X-Men, Superman Returns y unos cuantos capí­tulos de House) e interpretada por el tito Tom en plan pirata nazi.

Valkyrie ha sido un proyecto asediado por un sinfí­n de problemas como la separación de Cruise y Paula Wagner como socios de la United Artist, la reticencia de los familiares del verdadero Coronel Stauffenberg a que lo interpretara Tom Cruise, el chantaje de los extras alemanes accidentados, la destrucción “accidental” de algunas escenas en un laboratorio de Munich y en general la poca gracia que le ha hecho a la sociedad alemana el rodaje de esta peli.

Pero en vista del interés que ha despertado el film entre el público mundial y tras la llegada a un punto de entendimiento entre productoras, distribuidoras y equipo técnico, la Metro se ha lanzado a promocionar la peli con vistas a estrenarla estas navidades en USA, más concretamente el 26 de diciembre.

El ví­deo-minireportaje trae bastantes imágenes nuevas y comentarios breves de Bryan Singer, Christopher McQuarrie (guionista) y algunos de los actores como Kenneth Brannagh o Bill Nighy. Ciertamente tiene una pinta tremenda, lástima que en nuestro paí­s no tengamos todaví­a una fecha de estreno fijada.

Como ya sabréis Valkyrie ahonda en los entresijos del complot que el Coronel Claus von Stauffenberg y varios oficiales del ejército nazi tramaron con la intención de asesinar a Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.

  • seakermdc

    Además que los alemanes no son superiores. Si hay una raza en Europa es la iberica. Somos pura aleación… Jeje

    Bueno ahora en serio, yo como chico joven del Siglo XXI (para mi desgracia por otra parte) tampoco puedo meterme y comprender la mente de un psicopata (increiblemente inteligente, eso si) como Adolf Hitler. Tampoco puedo comprender ese poder de convocatoria cuando siento grima e incomodidad viendo imagenes suyas (posiblemente por el daño que también haya hecho en mi susconciente el haber nacido en una Europa democrática que condena los salvajes crimenes del Nazismo. No soy ni alemán ni se burlaron de mí­ tras la primera Guerra Mundial con unos acuerdos que hirieron el orgullo alemán. La culpa no veo que sea solo de los Alemanes que creyeron encontrar esperanza en el Nazismo (incluso de el se pueden extraer a pesar de todos algunas cosas positivas), también la Historia y las casualidades hicieron que en ese punto del planeta en un momento determinado comenzase un determinado movimiento con unas ideas muy mal vistas desde nuestra posición actual. Pero la cosa pasó así­, ellos tení­an sus ideas y creí­an que esas ideas eran positivas para su alzamiento como potencia, para recuperar el orgullo perdido. Superioridad de raza y todo eso, ya sabeis. Pero hay cosas del nazismo que me llaman mucho la atención, más que nada porque para nosotros son como la encarnación del mal, pero el proyecto de Germania para Berlí­n y toda esa mitomania y mitologí­a que rodeaban la filosofí­a del nazismo a mi como amante de la Historia se me hacen ciertamente atrayentes. Era un loco, se le podí­a haber parado los pies antes, llegó demasiado lejos, pero por favor, odio la hipocresí­a al respecto que nos rodea a los europeos. Los aliados no fueron heroes ni mucho menos y de la Segunda Guerra Mundial poco positivo podemos extraer. No fue ni el triunfo de la democracia ni de la razón bajo mi punto de vista, tantos millones de muerto no vale una mierda de mundo como el actual. Pero mientras tanto seguimos recordando, siempre culpables por el genocidio judio (culpabilidad de la que se aprovechan los judios sin una pizca de decencia para hacer valer sus intereses). Seguimos aqui mirando al pasado cuando todos los dí­as en cientos de sitios del mundo se estan llevando a cabo masacres indiscriminadas de también gente inocente, seres humanos que no han hecho nunca nada en sitios donde el conjunto de palabras “Derechos Humanos” no tienen sentido alguno. Pero aquí­ siguen penando la negación del Holocausto Judio (Gilipollas el que lo haga por otra parte) mientras que si hablas bien de Stalin no pasa absolutamente nada. Esa es la hipocresí­a que tarde o temprano acabará con Europa y nos llevará de nuevo a escenarios que no queremos ver.

  • jasv

    seakermdc,genocidios han habido muchos,eso todo el mundo lo sabe(Stalin ,Pol Pot,los turcos en Armenia,Ruanda…).Las ideas del Nazismo se basaban en la supremacia racial, y aunque como sistema politico o economico hicieran cosas bien, eso no es defendible por ningun lado.¿Los Aliados cometieron salvajadas?,si,en una guerra se hacen autenticas barbaridades(Hiroshima,Nagashaki,Dreden),pero no se puede comparar con lo que hicieron y querian hacer los Nazis,los aliados lo hicieron para acabar la guerra cuanto antes y los Nazis querian crear un Imperio basado en ideas totalmente descabelladas,creacion del super hombre,locuras esotericas,dominacion de las “razas inferiores”…,que durara mil años,de locos.

  • rafael garcia

    Comprendo tu postura seademdc, soy plenamente consciente de que en ningún momento intentas justificar la aberrante filosofí­a nazi, sino denunciar la hipocresia que a veces encierra las verdades asumidas por la mayoria(entre los que yo mismo me incluyo):

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast