Noticias

NUEVO VIDEO DE “VALKYRIE”

Hace poco Mary Carmen nos traí­a el trailer y el póster de Valkyrie, la peli dirigida por Bryan Singer (Sospechosos habituales, las dos primeras de X-Men, Superman Returns y unos cuantos capí­tulos de House) e interpretada por el tito Tom en plan pirata nazi.

Valkyrie ha sido un proyecto asediado por un sinfí­n de problemas como la separación de Cruise y Paula Wagner como socios de la United Artist, la reticencia de los familiares del verdadero Coronel Stauffenberg a que lo interpretara Tom Cruise, el chantaje de los extras alemanes accidentados, la destrucción “accidental” de algunas escenas en un laboratorio de Munich y en general la poca gracia que le ha hecho a la sociedad alemana el rodaje de esta peli.

Pero en vista del interés que ha despertado el film entre el público mundial y tras la llegada a un punto de entendimiento entre productoras, distribuidoras y equipo técnico, la Metro se ha lanzado a promocionar la peli con vistas a estrenarla estas navidades en USA, más concretamente el 26 de diciembre.

El ví­deo-minireportaje trae bastantes imágenes nuevas y comentarios breves de Bryan Singer, Christopher McQuarrie (guionista) y algunos de los actores como Kenneth Brannagh o Bill Nighy. Ciertamente tiene una pinta tremenda, lástima que en nuestro paí­s no tengamos todaví­a una fecha de estreno fijada.

Como ya sabréis Valkyrie ahonda en los entresijos del complot que el Coronel Claus von Stauffenberg y varios oficiales del ejército nazi tramaron con la intención de asesinar a Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.

  • seakermdc

    Bien… Esto… Lo flipo. Esto es de lo que me gusta hablar de la sociedad, cuando uno tiene un poco una opinión que se sale del redil el resto de gente alienada dentro de los gustos y caprichos de unos cuantos polí­ticuchos, historiadores prostuidos, multinacionales creadoras de moda y demás chusma, son los propios ciudadanos los que intentan devolverte al rebaño y hacerte pensar como ellos, que los nazis fueron muy malos, que los aliados fueron heroes y que el único holocausto ocurrido en la historia de la humanidad fue el Judio.

    ¿Sentido de todo esto? Ninguno.

  • grijaldo

    Lo de Stalin fué una barbaridad,de hecho,antes de la guerra se le tenia mas miedo a Stalin que a Hitler,para mí­ eran los mismos perros con distinto collar.

  • seakermdc

    O en Camboya… Ah perdón, que ese holocausto no mola, que ocurrió al otro lado del mundo. Por favor… Que desde nuestro punto de vista actual este mal lo que hicieron los alemanes eso nadie lo niega, ahora bien, todo forma parte de nuestra historia y si Stalin se cargó a 20 millones se cargó a 20 millones. Pero ese no se sabe, y mientras 6 millones de judios fueron masacrados por los nazis, después de 63 años los europeos todaví­a tenemos que estar pidiendo disculpas y exculpando a Israel de lo que hace actualmente (ya no hablemos de EEUU de cuya opinión los judios son amos y señores).

    De todo se pueden extraer enseñanzas, solo hay que tener la mente lo suficientemente limpia de lo que te dicen los libros de texto.

  • grijaldo

    Para entender el por qué de la segunda guerra mundial hay que ver el final de la primera,en la que los aliados inpusieron unas condiciones de rendicion digamos que demasiado duras.
    Eso hizo hervir el rencor de los alemanes hacia Francia e Inglaterra que fue usado muy bien por Hitler y sus alegres muchachos para liarla buena y poner patas arriba el mundo.
    Caso aparte es el hecho de que usaron nuestra guerra civil como campo de pruebas,pero eso es otra histora…

  • jasv

    Hay libros como Berlin de Antony beevor que describen la ofensiva aliada hacia Berlin y que explica como se las gastaban parte de las tropas sovieticas durante la misma y las prisas por llegar los primeros,de este autor es tambien muy recomendable Stalingrado,sobre la famosa batalla,no son novelas,son investigaciones historicas.Aunque el mundo actual no es perfecto ,es infinitamente mejor que si hubieran ganado las fuerzas del Eje,esto no admite discusion..La pelicula tiene buena pinta.

  • seakermdc

    Tampoco sabemos de todos modos como habrí­a evolucionado la historia de haber ganado la guerra Alemania, en cierto modo ultimamente no me siento yo muy libre ni orgulloso del mundo en el que vivo.

  • seakermdc

    Además después esta toda esa hipocresí­a en la UE con esas leyes ridí­culas que te meten en la carcel si niegas (que no niego y si condeno) el Holocausto Judio. Ahora bien, hablas bien de Stalin y no pasa nada, pero como hables bien de Hitler (como figura historica su valor es incuestionable)rapidamente te catalogan de fascista, racista y cuantas palabras acabadas en “ista” y con connotación negativa existan. Por eso digo que la historia la escriben los vencedores (menos en España, donde la cosa cambia)y los malos son muy malos y los buenos son muy buenos. No se dice nada del increible desarrollo tecnológico que se llevo a cabo desde los ingenios cientí­ficos alemanes ni de las cosas buenas que habrí­a durante el nazismo (algo habrí­a digo yo). Eso si, si algo tengo claro es que los nazisno fueron malos (aunque se les puede y se les debe estudiar pues tienen cosas muy, muy interesantes y que a mi me fascinan a nivel histórico), pero los aliados en más de una ocasión no les fueron a la zaga e incluso les superaron. En fin, es una mirada desde el 2008, no soy un Alemán pisoteado de los años 20 y 30 para entender el por qué del nazismo.

  • rafael garcia

    Coincido en lo que dicen algunos que esta visión maniquea de los 2 bandos de La Segunda Gran Guerra, es discutible desde el punto de vista ético.
    Dios me libre de convertirme en un defensor del régimen nazi, pero son los menos los que saben que en, eso de exterminar a seres humanos Stalin no le andaba a la zaga a Hitler, pero claro, como ese estuvo en el bando de los vencedores.
    Y sí­, el genocidio judí­o fue una aberración, ¿pero lo fueron menos el indio, por poner el ejmplo de uno, que fué perpetrado por algún miembro dle bando vencedor?. Sin embargo, siempre se ha hecho menos hincapie, en uno más que en el otro.
    ¿Qué diriamos hoy en dí­a si Alemania hubiese sido entonces y ahora el único paí­s que hubiese utilizado un arma nuclear para arrasar una población de centenares de miles de habitantes?.
    ¿Cuando un director estadounidense tendrá los cojones de dedicar alguna pelí­cula a las masacres de Hiroshima y Nagasaki?.

  • tlmako

    Dicho lo anterior, considero que una pelicula bélica es buena cuando mantiene esa dualidad de la que hablo, el defender los valores en los que se cree pero a la vez enseñar que ello no justifica la forma en que se defienden dichos valores: la muerte de otro ser humano. Mostrarnos a los héroes no como personas perfectas sino con sus defectos y como tuvieron que sacrificar todo aquello que tení­an en pos de las nuevas generaciones. El honor, el valor y la justicia, así­ como el horror, el dolor y la penuria, es lo que mejor puede tener una pelicula de guerra.

    Un buen ejemplo de ello lo tenemos en una pelicula que me encanta: Juego de mujeres, de mi adorada Charlize Theron, sobre todo ese final atroz que relata realmente lo que es una guerra y las consecuencias buenas y malas de ella.

    Un saludo a tod@s

  • tlmako

    Ninguna guerra es buena, se mire desde el lado que se mire. No existen buenos ni malos, sino soldados a los que mandan a morir por un ideal que ellos creen justo, cada bando el suyo. Si el final de aquella guerra hubiese sido otro ahora pensarí­amos que los buenos serí­an los que ahora consideramos malos, aunque también careceriamos del poder de expresar nuestras opiniones tal y como lo hacemos por ejemplo en este foro.
    En mi humilde opinión estamos muy bien como estamos, la mejor consecuencia del desenlace de aquel acontecimiento es la libertad de la que hoy disfrutamos pero no hay que olvidar que el fin no justifica los medios y mucho menos las atrocidades que en ese momento se cometieron, tanto por unos como por otros. Porque no hay que olvidar que una guerra se cometen injusticias y abusos, una guerra es un caos en el que la gente sin escrúpulos se aprovecha de la situación para obtener cualquier beneficio. Los únicos héroes son aquellos que mantienen intacta su inocencia, y es dificil permanecer intacto cuando tienes que matar para evitar ser matado.

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast