Críticas

REFLEJOS

No sé yo en que porcentaje las expectativas sobre el nuevo trabajo de Alexandre Aja eran demasiado altas, hasta qué punto la crí­tica (que no suele perdonar dos éxitos seguidos a un director novel) esperaba Mirrors con los cuchillos afilados y en qué tanto por ciento es esta pelí­cula inferior,que lo es, a Haute Tension y The Hills Have Eyes. Lo cierto que la lluvia de palos que le ha caido al francés más internacional del cine de terror es a todas luces exagerada.

reflejos-critica-1.jpg

Mirrors cuenta la historia de un policí­a (Kiefer Sutherland) que vive traumatizado por la muerte (accidental) de un compañero a sus manos-toma cliché-, separado de su cerebral y algo repelente esposa- el cliché contraataca-y metido hasta el culo en el alcohol y los calmantes-el retorno del cliché-. El pobre diablo consigue trabajo en un hotel incendiado-a partir de ahora el rollito del cliché lo continuáis vosotros mismos que me canso-dónde nada más llegar lo ponen al lorito que las meigas no existen pero ‘haberlas haylas’ y que se esté quietecito.

Oí­do y hecho, el bueno de Bauer, digo Sutherland, empieza a meter las narices en todo y más y no cuento más para no fastidiaros la peli……Porque a partir de ahora viene el delirio y los 33 quiebros absurdo-rocambolescos de guión pero qué narices, que hacen que te lo pases bomba¡¡¡¡¡

reflejos-critica-2.jpg

Fantasmas, voces de ultratumba, monjas poseí­das y demonios varios sirven de carrusel multicolor para dar caña al perplejo espectador que, la verdad sea dicha, si se pone  usar la materia gris manda al señor Aja a tomar por culo a la farola. Pero en este caso un servidor decidió anular sus procesos lógicos y disfrutar en el castillo del terror de Alexandre durante un par de horitas que pasan volando. Es decir si puedes pasar de un guión cutre salchichero, de unos actores desganados, y de un apartado técnico tí­pico y tópico y quedarte sólo con la soberbia dirección de Aja y su manera de hacerte sudar y meterte chutes de adrenalina a tutiplén, ve a ver esta pelí­cula, si no estás advertido.

Lo cierto es que si hicieran una docena de pelí­culas al año de este nivel, los fans del cine de terror (y digo TERROR, ni thrillers, ni suspense, ni zaranjadas) nos darí­amos con un canto en los dientes.

Doctor Diablo.


Alexandre Aja | Alexandre Aja, Grégory Levasseur | Kiefer Sutherland, Paula Patton, Amy Smart, John Shrapnel | Maxime Alexandre | Baxter | Javier Navarrete | Stephen Bream, Vlad Roseanu, Malcolm Stone | Grégory Levasseur, Alexandra Milchan, Marc Sternberg | Marc S. Fischer, Andrew Hong, Kiefer Sutherland, Tim Van Rellim | Castel Film Romania, New Regency Pictures, Regency Enterprises | 20th. Century Fox | 7 |
  • Luminara

    No es que la critica sea mala jodios es que de verdad no hay nada mas que decir. REFRITOOOOOO , eso es lo que es. Puagh , cuando vere una pelicula de esas que te hacen clavarle las uñas a tu novio en el brazo o taparte los ojos impulsivamente? , la ultima con la que reaccione un poco fue REC.
    **Se deprime** , que alguien me asusteeeee xD.

  • lordcendejas

    A mi me gusto… No es LA pelicula de terror pero en vista de lo que ha salido del genero en lo que va del año no es nada mala.
    La trama no es la gran cosa pero es medianamente interesante (y si plagada de cliches)pero en el aspecto tecnico es brillante.
    Lo efectos estan bastante logrados, la musica es GENIAL, el centro comercial es en si un personaje mas y queda perfecto.
    Aja que da a deber un poco pero habra que darle una oportunidad mas para su proxima pelicula.

  • doctor diablo

    Mea culpa,reconozco que la crí­tica es escueta y fácil.Lo que pasa es que estoy pasando 10 horas diarias(minimo) viendo pelis y no me queda mucho para escribir.Mejor espero a que termine el Festival y la mando entonces.
    Ahora bien,ya os digo que de eta peli no hay mucho que decir…

  • Mr. Wood

    Independiente de la critica, la pelicula es bastaaaaante flojita, lo que demuestra que lamentablemente Alexandre Aja fue fagocitado por Hollywood (Ese final mezcla de Silent Hill con Darkness Falls… uff). Como siempre, una buena idea es destruida por un guion extremadamente predecible y facilon (O sea, hecho a la medida para los gringos).

    PD: La pelicula debe haberse llamado Jack Bauer vs Los Espejos Malvados XD

  • Pier

    Pues la crí­tica es muy corta y facilista, ¿pero porque de todo arman una cuestión de estado últimamente?(o de repente, algunos siempre han sido así­).

    Atrevánse a mandar sus crí­ticas a los responsables de esta página si que están tan locos por ganar un miní­mo de notoriedad, XD!.

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast