Noticias

JULIE TAYMOR PREPARA LA TEMPESTAD

La directora y escenógrafa Julie Taymor, responsable de tí­tulos como Titus, Frida y Across the Universe, está preparando un nuevo proyecto cinematográfico, la adaptación de La Tempestad de William Shakespeare, de la que nos habla The Hollywood Reporter.

julie-taymor-prepara-la-tempestad.jpg

Es la segunda vez que la realizadora afronta la adaptación cinematográfica de una obra de Shakespeare ya que su ópera prima, Titus, se basaba en Tito Andrónico, dicho sea de paso con esta pelí­cula se demostró lo que iba a ser Taymor, una realizadora que le daba más prioridad a la puesta en escena que a otros contenidos igual de importantes. La cinta estará protagonizada por Helen Mirren. El protagonista de la obra original es Próspero, Duque de Milán que es expulsado de su terreno por su hermano Antonio y que va a parar a una isla desierta cuando su buque naufraga, Taymor ha cambiado el sexo del protagonista y le convertirá en Próspera a la que dará vida Mirren. Le acompañan Jeremy Irons, Dijimon Hounsou, Russell Brand, Alfred Molina y Felicity Jones. Geoffrey Rush está en negociaciones para interpretar a Antonio.

La cinta comenzará a rodarse en noviembre en Hawái. Miramax se encargará de su distribución en el mercado anglosajón y la compañí­a Icon se encargará de controlar las ventas internacionales.

Con La Tempestad Julie Taymor va a estar en su salsa. A ver qué sale de aquí­.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • jude

    Otra adaptación más de La Tempestad. ¿Qué de nuevo puede aportar esta señora, experta en obras tan fastuosas como huecas y capaz de echar a perder a Lange, Hopkins, etc… en ese simulacro de cine llamado Titus?
    Empieza cambiándole el sexo a Próspero, el duque.¡Empezamos bien! La (presunta) última obra de Shakespeare tiene mucho más sentido con la relación padre/hija de Próspero con Miranda. Sin esta dimensión no se comprenden las actitudes de uno y de la otra…¿qué hará? ¿Tendremos un Mirando?
    Tenemos tantas Tempestades en el cine y todas de tan alta calidad (incluida la maravillosa Planeta Prohibido) que no sé qué va a hacer la esposa de Elliot Gondhental.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Bastante de acuerdo, por eso tal y como dices y como afirma Biniwoo lo mejor que ha hecho esta mujer es Titus que visualmente es impresionante.

  • i-chan

    Estoy con biniwoo. “Titus” era un peliculón. es cierto que Julie Taymor le da más importancia a la puesta en escena que al resto de aspectos, y es por eso que “Frida” o “Across The Universe” eran como videoclips muy bonitos, pero vací­os de contenido y, por lo tanto, aburridos. Pero contando con los magní­ficos diálogos de Shakespeare y unos buenos actores y su imaginativa puesta en escena, muy mal hay que hacerlo para que la pifie esta vez. Es a lo que deberí­a limitarse la Taymor, a actualizar clásicos de calidad, porque está visto que trabajar sobre guiones originales no es lo suyo.

  • Ned Devine

    De hecho, creo que va a hacer un cambio sobre la obra: Le cambia el sexo el protagonista. Así­ que Helen Mirren hace el papel de Próspera. Lo que para mí­ le de mejor pinta aún.

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    Pues si sigue que la misma tónica que Titus, la veré. Esa me pareció un peliculón. Las siguientes, una mediocridad bonita.

  • La novia de Smith

    aysnnn que peliculón para echarse una buena siesta en el cine;no entiendo como no esta Keira en el reparto,esto ya no es una peli como Dios manda

Críticas

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

Twitter

Podcast