Noticias

ENTREVISTA CON MICKEY ROURKE

rourke.jpg

No se puede ir más con el corazón abierto que en la entrevista concedida por Mickey Rourke a The Daily Beast durante la promoción  de The Wrestler –film galardonado en Venecia y del que se especula que Rourke podrí­a ser nominado al Oscar al Mejor Actor–. En el cara a cara, Rourke revela las enormes dificultades que atravesó el rodaje del proyecto, y de cómo Bruce Springsteen les hizo la canción del film, como favor personal y gratis. Merece ser traducido en casi toda su extensión.

El navajazo: “Darren (Aronofsky, director del film) se me acercó el dí­a que nos conocimos y me dijo ‘¿Sabes lo que es el gigging?’. Yo le contesté que no. Me dice ‘es cuando los luchadores se cortan con una navaja’. Y yo le dije: ‘Guau, eso es una sobrada. No sé si podrí­a hacerlo si no estoy cabreado’. Me respondí­o que querí­a que yo fuera a tope con el papel, incluso con el gigging”.

“En realidad, nunca volvió a sacar el tema a colación tras esa primera conversación”, prosigue Rourke. “Darren no tení­a ni idea de que iba a hacerlo, y en realidad nunca me lo pidió. Dolió, porque no estaba enfadado en ese momento, pero fue fantástico porque todos los luchadores que se encontraban en el vestuario me dieron una ovación por hacer el gigging”.

El film, que narra la vida y milagros del luchador Randy ‘The Ram’ Robinson, pasó durante un tiempo por las manos de Nicolas Cage, quien abandonó el proyecto. “Hey, Nic es una estrella de cine de la hostia. Mi agente, David, estaba devastado. Tengo que decir que en ese momento yo me encontré muy aliviado porque no querí­a ir a esos lugares tan oscuros. Junto con todo el rollo fí­sico. Pero tengo que decir que en cuanto recuperé el papel, recibí­ un mensaje de texto de Nic, que decí­a ‘Enhorabuena, el papel de The Wrestler era tuyo desde el principio’. Se comportó como un verdadero caballero’.

rourke2.jpg

En relación a la canción de Springsteen, Rourke recuerda la relación intermitente que le ha unido a este mito viviente de la música durante los últimos 20 años. “Nada más rodar me di cuenta de que no tení­amos dinero para la música. Así­ que le escribí­ una carta preguntándole: ‘Si alguna vez tienes un momento, ¿podrí­as hacerlo?'”.

“Recuerdo que Darren le preguntó que por qué nos escribió la canción. Bruce le contestó: ‘Conozco a Mickey desde hace tiempo y quiero ayudarle a regresar al lugar donde deberí­a estar’. Lo hizo por amor y respeto”, declara Rourke, quien tras trabajar con Robert Rodrí­guez, Quentin Tarantino o Darren Aronofsky, parece haberse convertido en la piedra de toque para muchos jóvenes cineastas. “Porque tienen su propia personalidad, y yo estoy en un momento de mi vida en el que estoy contento de trabajar. Así­ que prefiero –como llevo haciendo los últimos meses– vivir de prestado antes de trabajar por dinero. Me importa un huevo si me pagas diez millones, prefiero tumbarme a la bartola”, concluye.

  • Angelo y Diabolo

    jo, q bonitoooooo,de verdad todos son unos jodidos caballeros, asi ha salido la peazo pelicula q va a estrenarse, y no lo de siete almas!!!!

  • http://freakbeast.blogspot.com FreakBeast_

    OK, gracias Pier.

  • RAM

    biniwoo no vivo en España, aqui se estrenan muchas peliculas pero no todas, algunas incluso antes que en la peninsula, otras salen en dvd aqui cuando no se han estrenado en España.
    MICKEY ROURKE the best.

  • Pier

    Y su monólogo de 4 minutos y medio en “The Pledge”(además, la única escena en la q’ aparece) donde está estupendo, sublime, incomparable y cuantos adejativos rimbonbantes se te puedan ocurrir.

    FreakBeast, de repente es un error lo q’ escribí­ sobre la excelentisí­ma banda de rock n’ roll Guns N’ Roses(una de mis bandas preferidas) pero el error no radicarí­a en mí­, sino en Mickey Rourke q’ dijó algo parecido basándose en la larga y cercana amistad q’ mantiene con Axl desde hace muchos años atrás.

  • spielberg

    Si alguien duda de la capacidad de Rourke para algo tan intangible y tan raro de ver hoy dí­a, éso que se llama PRESENCIA, deberí­a echar un vistazo a “Legí­tima Defensa”, auténtica lección de cómo crear un personaje-concepto CON 3 PUTAS ESCENAS.

  • Manu D

    A mí­ Rourke siempre me ha parecido un crak.Y no es por hacerme el listo, pero es que esto es algo que tení­a que pasar tarde o temprano, ya que es imposible que su talento y carisma pasasen desapercibidos para nuevos realizadores.Lo de la caí­da y el auge es un rollo de los máss media, que siempre intentan manipularnos las opinione y la iamgen de los famosos,a parte de que el rollo de la redención a los norteamericanos les encanta.
    A mickey rourke le pasa lo mismo que a Ava Gardner, trabajen o no, sea problemáticos o no, tienen magia hasta en el nombre.
    Yo sólo le he visto ridí­culo en Orquí­dea salvaje, y de esto hace casi dos décadas.Ni siquiera el bottox y la silicona combinados con el boxeo pueden con él.
    Manhattan Sur!!!!

  • http://freakbeast.blogspot.com FreakBeast_

    Joder, Pier, si lo que dices es cierto, eso implicarí­a, ya de paso, que Axl, Slash y compañí­a se han puesto de acuerdo en algo, porque si bien el señor Rose se quedó con el nombre legal de la banda (y anda haciendo el mamarracho desde hace años con su “chinese Democracy”), lso derechos de las canciones quedaron repartidos entre ellos y la Geffen.¿Puedes darme alguna fuente para consultarlo? No es por ser picajoso, al revés, es que los Gunners son mi banda con diferencia y me interesa todo lo que se mueva a su alrededor.

    PD: Una noche de “juerga” con Axl y Rourke debe ser lo mas parecido a “sin City” en la vida real queuno pueda llegar a imaginar…

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast