Noticias

JAMIE FOXX SE UNE A ‘LAW ABIDING CITIZEN’, DE FRANK DARABONT

foxx.jpg

Frank Darabont, posiblemente uno de los últimos bastiones del cine en estado puro –¿dónde estás, Lawrence Kasdan? ¿dónde estás, Phillip Kaufman?–, está a punto de rodar Law Abiding Citizen. Ya os comentamos hace unos meses el argumento, que ahora parece haber adoptado un pequeño giro, y la entrada en escena de Gerard Butler. Le hací­a falta un enemigo, que va a ser Jamie Foxx. ¿Enemigo?. Veamos el argumento inicial:

Un fiscal del distrito (Butler) ha puesto a un importante criminal entre rejas. Tal es la influencia del mismo, que mantiene su negocio criminal entre rejas, intocable. Problema: una banda rival ha matado a su mujer y a su hija. Problema número 2: el criminal encarcelado busca venganza, cosa que no puede hacer desde la cárcel. Problema número 3: un ultimátum. O le dejan salir para ajustar cuentas, o provocará una ola de crí­menes en la ciudad que se va a cagar la perra.

Veamos el argumento número 2, en vigor, publicado ayer por The Hollywood Reporter:

“Una ví­ctima del sistema judicial estadounidense (Foxx) descubre que uno de los asesinos de su mujer e hija va a salir en libertad por un agujero legal. Su misión, iniciar una ola de venganza contra los asesinos y contra aquellos que pactaron el acuerdo. Butler interpretará al fiscal del distrito que se interpone en su camino”.

A priori me quedo con la primera versión. De cabeza, porque la segunda ya la he visto y se llamaba Yo soy la Justicia. No obstante, no hay que olvidar que detrás del guión se encuentran Kurt Wimmer (Equilibrium, El Secreto de Thomas Crown) y el propio Darabont, así­ que esperamos (exigimos) calidad a patadas. En cualquier caso, aquí­ os dejo el link. Y a cruzar los dedos.

  • Angelo y Diabolo

    joooo la primera version por diox!!!! y vaya con las distribuidoras q vi ultravioleta de coña, pero equuilibrium no la vio ni su padre en españa por culpa de las jodidas distribuidoras!!

  • ciruelo

    Vamos Darabont, a darle con esta pelicula en los morros al payaso de George Lucas. Y ademas apoyado por Kurt Wimmer, q hizo el guion de ese peliculon llamado Equilibrium!! Eso si, no esta basado en algo de Stephen King?….

  • kraventhehunter

    Yo donde participe Darabont ya me interesa. Todaví­a resuenan los gritos de dolor de los fans cuando el soplagaitas de Lucas le mandó a paseo con su guión de la cuarta parte de Indiana Jones, para luego rodar… lo que se rodó. Hasta Spielberg y Ford estaban encantados con lo que Darabont escribió. Manda webs.

  • juan_mas

    Pues los dos argumentos son buenos. Pero el primero me causa especial interés (si esta bien trabajado el guion claro) y el segundo, lo veo un poco mas flojo y previsible.

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    Pinta muy bien. A ver qué sale!

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast