Noticias

LAS COSAS SE COMPLICAN PARA THE READER

A finales de año se estrenará The Reader de Stephen Daldry. Esta cinta ha dado mucho que hablar en los últimos meses, primero fallece repentinamente uno de sus productores, Anthony Minghella, posteriormente Nicole Kidman abandona el rodaje tras quedarse embarazada y es sustituida por Kate Winslet, después fallece Sydney Pollack, otro de los productores, y finalmente nos encontramos con las disputas, con filtraciones a la prensa, entre el tercer productor, Scott Rudin, y entre uno de los productores ejecutivos y al mismo tiempo distribuidor del film, Harvey Weinstein.

Como ya os hemos comentado en las últimas semanas, Rudin y Weinstein, que ya tuvieron una mala experiencia durante la anterior pelí­cula de Daldry, La Horas, no estaban de acuerdo con la fecha de estreno de The Reader. Rudin, con el apoyo del realizador que no logra avanzar con el montaje final del film, preferí­a que la pelí­cula se estrenase en el 2009 ya que cuenta con dos producciones con serias aspiraciones en los próximos Oscares (vamos a decirlo así­) como son Doubt y Revolutionary Road, además Kate Winslet habí­a insinuado a Harvey Weinstein que de estrenar The Reader en diciembre ella renunciarí­a a hacer campaña para una futura candidatura al Oscar en el apartado de mejor actriz. Y por otro lado Harvey “manostijeras” Weinstein querí­a estrenar la pelí­cula en diciembre porque le pareció muy buena la reacción que ha habido durante los primeros pases ante el público.

weinstein-rudin.jpg

Finalmente Rudin y Weinstein llegaron a un acuerdo. La cinta se estrena el próximo 12 de diciembre, pero Harvey Weinstein tendrí­a que aportar más dinero para que Daldry, que además está ultimando los preparativos del musical Billy Elliot que se estrenará en Broadway el 13 de noviembre, pudiera terminar a tiempo The Reader. Pero en los últimos dí­as el panorama ha cambiado y Weinstein no está cumpliendo con lo prometido, los rumores señalan que la compañí­a de los hermanos Weinstein tiene problemas financieros. Así­ que Scott Rudin ha decidido abandonar el proyecto, tal y como ha anunciado Variety. Stephen Daldry permanece en el proyecto porque está obligado por contrato a completar la pelí­cula. Pero se le presenta un futuro desolador al no estar acompañado por Scott Rudin, productor para el que hizo Las Horas.

The Weinstein Co ha confirmado que la productora Donna Gigliotti, que estuvo detras de Shakespeare In Love, asumirá la producción hasta que la pelí­cula esté terminada.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Angelo y Diabolo

    Vaya culebron solo comparable en los ultimos tiempos a nine

  • Yuna

    Gracias por la noticia Mary Carmen.La verdad yo no confí­o nada en Weinstein, hace lo que le da la real gana y corta el metraje de las pelí­culas sin más como hizó por ejemplo con ”Gangs of New York”, la pelí­cula no pudo caer en peores manos. Espero que todo se solucione porque Kate Winslet como actriz me encanta y la historia del libro es muy interesante. Saludos a todos.

  • regm2007

    ¡¡Menudos marrones se está comiendo esta pelí­cula!! A ver que pasa al final.

    ¿Qué problema hubo con Las Horas?

  • David89

    Ufff está claro que una producción con los Weinstein está de antemano condenada a las complicaciones, a no ser que te llames Rodrí­guez o Tarantino. Aún así­, le deseo mucha suerte a Daldry con su pelí­cula, ojalá le salga de perlas.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast