Noticias

BIOPIC DE YIP MAN

Nuestro amigo Roge, sin el cual esta web no funcionarí­a (nunca te daremos suficientemente las gracias), nos avisa de la adaptación al cine de uno de los grandes maestros del Ving Tsun Kung Fu, un estilo de artes marciales que fue el precursor del de Bruce Lee, ya que este hombre fue maestro de la estrella del cine de acción.

En YouTube puede verse el trailer de la pelí­cula, que mola bastante, protagonizada por Donnie Yen (Blade 2, Hero).

Hay algunas escuelas que practican este estilo en España, si sois de madrid y os apetece probar podeis pasaros por Ving Tsun Madrid. Así­ que si sois de los que os mola el tema de las artes marciales, el modo de vida oriental o simplemente tener unas nociones de autodefensa, ya sabéis lo que toca.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Angelo y Diabolo

    ostia!!!(y nunca mejor dicho) este es el q llevaba dos katanas en blade 2.
    esta pelicula en españa si se rodara aqui si q seria un perro verde…
    en cambio en francia… ayyy besson… como te queremos,…

  • http://freakbeast.blogspot.com FreakBeast_

    Correcta la matización sobre el sifu de Gutierrez, Sai_Deschain, mis disculpas.
    Y sobre lo de Robert Downey Jr, añado que el que tenga el DVD de extras, podrá ver como en la prueba de cámara con Jeff Bridges mientras discuten con Favreau sobre como hacer un plano de una torta, a Downey se le escapan un par de movimientos de mano de Wing Tsun inapreciables para el ojo no avezado en el arte marcial. Y en mas ocasiones del “making of” que no sé precisar.

  • grijaldo

    Yo en mis tiempos,tambien hice kung fu y coincido en lo de llegar a casa reventado,,pero las clases molaban un huevo,lo recomiendo.
    En cuanto al trailer,me ha gustado mucho,se sabe si la van a traer aqui?

  • Sai_Deschain

    el sifu de Sifu Victor Gutierrez es Keith Kernspecht que fue alumno de Yip Man, pero coincido contigo, no hay nada mejor que eso como para llegar a casa hecho mierda, sobre todo cuando tienes examen y llega Sifu Victor y te mata a hostias; pero vamos, en Asturias hay varios gimnasios donde se dan clases

    A modo de anécdota Robert Downey Jr. dice que el Wing Tsun le impide recaer en la droga

    P.D: Manda huevos que acabe registrandome después de años leyendo esta página y de agregaros en el facebook porque vea que se hace una peli de Yip Man xD

  • http://freakbeast.blogspot.com FreakBeast_

    Victor Gutierrez y su hermano siguen siendo los que “parten el bacalao” en el Wing Tsun que ¡ojo!, no hay que confundir con el Wing Chun,
    basicamente porque en el Wing Tsun de Leung Ting,alumno de Yip Man y Sifu de Gutierrez y creador/remodelador del estilo craedo por su Sifu Yip Man, se prescinde por completo de todo tipo de filosofí­a excepto la de “dale-donde-puedas-hasta-que-se-deje-de-mover”. Y no lo digo yo, lo dicen los propios maestros y mi experiencia personal.
    Aquí­ en Gijón de manera intermitente siempre ha habido un gimnasio en el que se imparte la disciplina, por lo que tenemos bastante tradición.
    Y si queréis probar, desde luego que es lo mejor para librarse de una situación apurada pero también es de lo mejorcito para llegar a casa echo una pena del gimnasio. Incluso “mejor” que el boxeo…

  • declive

    este maestro parece ser que invento los saltos con cable

  • Bagauda

    Y en Bilbao hasta hace años (ahora no lo se) daba clases Sifu Victor Gutierrez, el delegado de la Asciacion Internacional de Wing Tsun para la Peninsula Iberica.

  • ikaro

    En Madrid existira esa , pero en Valencia tambien hay una famosa que es esta http://www.wingchun.org.es/

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast