Noticias

24 HORAS DE CINE

Daniel Zarandieta, al que ya hemos conocido gracias a su estupenda serie para la red Hasta el Final, se llevó el premio al mejor cortometraje, mejor director y mejor guión en el certamen 24 Horas de Cine celebrado en Adra y organizado por nuestros amigos de Cinemavip.

Plan de Fuga es el tí­tulo del corto, un corto que según Zarandieta cuenta la historia de una pareja a la que mientras pasea le empiezan a suceder cosas aparentemente irrelevantes pero que empiezan a tomar importancia y coherencia según avanza la trama. Un corto, que como el resto, se rodó con cantidad de viento debido al clima que hubo en la localidad de Adra este fin de semana, y al que quieren dedicar más tiempo de postproducción para llevarlo después a otros certámenes. Y es que, como sabéis, lo de Adra era un acontecimiento y un reto importante ya que rodar, montar y entregar un corto en tan solo 24 horas es una tarea brutal.

plan-de-fuga-poster.jpg

El otro corto destacado fue Vendo Bragas Underground, de Anna Capdevila, que se llevó los premios de mejor cámara, mejor montaje y el premio del público a las mejores imágenes de Adra.

vendo-bragas-underground-poster.jpg

Además de estos dos trabajos se rodaron otros 13: Duelo en Carson City, Acción Final, Invasión, Vendo Bragas Underground, Mendigo, El Abrazo de Iris, Historia de una Chincheta, Un Mundo Maravilloso, Sol y Playa, Special Monster in the Night, Adele, Delirium Chock, Otro Dí­a Más y Directo sólo para ti. Cortos que van desde el drama í­ntimo hasta el subgénero de Zombies o el Western. Vamos, que hubo para todos los gustos.

El resultado, a pesar de algún contratiempo debido a las propias circunstancias del evento, ha sido muy satisfactorio y en Cinemavip ya planean repetir la experiencia para el año que viene, aunque aún no se sabe si en Adra o en otro lugar. Lo que está claro es que es un evento único y que por ello es necesario que siga adelante.

En cuanto tengamos acceso a los cortos del certamen os los dejaremos aquí­ para que podáis verlos vosotros mismos y si acaso, animaros para el próximo año.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Dani Zarandieta

    Muchas gracias por dar salida a esta noticia y a este evento. Ha sido una EXPERIENCIA por muchas cosas y hay algo que es necesario decir: el resultado de este trabajo ha sido gracias a una labor compartida en todos sus campos por lo integrante de Bits&Pieces, es decir:

    la dirección corrió a cargo de Álvaro Parrilla, Alejándro González y yo mismo; el guión fue creado por los dos primeros y Jacinto Bobo; la inestimable participación en todos los ámbitos del gran Tappy; el manejo de José Antonio Garcí­a; y la IMPRESIONANTE participación de Nuria Vargas en la producción.

    Estamos muy satisfechos del resultado y, en cuanto retoquemos la postproducción de audio, le daremos salidas a más festivales.

    Gracias por la difusión y vuestro apoyo. Un fuerte abrazo del equipo de Bits&Pieces.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast