Noticias

COMIENZA EL RODAJE DE EL MAL AJENO

Hace algo más de un año nuestro Dani nos contó que Alejandro Amenábar, a través de su compañí­a Himenóptero, producirí­a junto a Fernando Bovaira El Mal Ajeno, la primera pelí­cula del cortometrajista Oskar Santos. Amenábar y Santos se conocen desde que estudiaron Imagen y Sonido en la Complutense, a diferencia de Amenábar, Santos sí­ que terminó sus estudios en la Facultad. Ha realizado varios cortometrajes como Torre del año 2000 y Soñador del año 2004, que formaba parte de un proyecto patrocinado por una conocida marca en donde realizadores de éxito apadrinaban a otros directores noveles, Amenábar era el encargado de apoyarle. Y Santos es además el responsable de Un Viaje Mar Adentro, el más que recomendable making of de la oscarizada pelí­cula de Amenábar y que se puede encontrar entre los extras de su DVD.

oskar-santos-comienza-a-rodar-el-mal-ajeno.jpg

El Mal Ajeno tendrí­a que haberse rodado hace unos meses, era una producción en la que colaboraba Sogecine, representada en la figura de Fernando Bovaira, pero como ya sabréis a estas alturas, el pasado año Bovaira anunció su salida de la división cinematográfica de Sogecable, para montar su propia compañí­a Mod Producciones, en donde iba a producir a realizadores noveles y a cineastas de prestigio, provocando el final de la actividad cinematográfica de la compañí­a perteneciente a PRISA. El hueco de Sogecine lo ha ocupado Telecinco Cinema que ha producido junto a Fernando Bovaira la nueva pelí­cula de Amenábar, Ágora cuyo estreno está previsto para el próximo año aunque según el realizador el proceso de posproducción será largo y tal vez no se estrene en esa fecha.

El rodaje de El Mal Ajeno comenzó ayer, tal y como ha confirmado Telecinco Cinema. Sus protagonistas son Eduardo Noriega y Belén Rueda, en su momento se habló de Antonio de la Torre pero aún está inmerso en Gordos, la nueva pelí­cula de Daniel Sánchez Arévalo que es el responsable del libreto de la pelí­cula que nos ocupa. Les acompañan José Ángel Egido, Clara Lago, Angie Cepeda, Carlos Leal, Cristina Plazas, Luis Callejo y Marcel Borrás.

rodaje-el-mal-ajeno.jpg
Cortesí­a de Mod Producciones.

El Mal Ajeno cuenta la historia de Diego (Noriega) un médico que está tan acostumbrado a desenvolverse en situaciones lí­mite que se ha convertido en inmune al dolor que sufren los que le rodean. Una de sus pacientes, Sara, ha intentado suicidarse y esto hará que las cosas cambien para el doctor. El novio de la paciente creerá que Diego es el responsable de su intento de suicidio y durante un inquietante encuentro le amenazará con una pistola. Lo que ocurre después del encontronazo es una incógnita ya que el protagonista solo recuerda el sonido de una detonación pero tiene la extraña sensación de haber recibido algo más que un disparo.

Además del guión firmado por Sánchez Arévalo nos encontramos la dirección de producción de Emiliano Otegui, habitual del cine de Amenábar, la fotografí­a de Yosu Inchaústegui, y la dirección artí­stica de Isabel Viñuales.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Yuna

    Gracias por la noticia amiga Mary Carmen. Este reparto no me fascina, Eduardo no me entusiasma y a la enchufada de Belén no la soporto como actriz, así­ que seguro que no la vere. Solo salvo a Angie Cepeda, Égido y Clara Lago que me han demostrado que son buenos actores.

  • luisa

    si se ha empezado a rodar,no estais exagerando un pelo???? y con Noriega que siempre pone la misma cara de patidifuso en todo.

  • Abril

    Hola!!!
    Esto tiene muy buena pinta y vaya pedazo de reparto,Eduardo Noriega,Belén Rueda,Clara Lago, José Ángel Égido, Clara Lago (que la tengo muy vista por la tv y en la preciosa pelicula El viaje de Carol) y Angie Cepeda que la conozco por varias telenovelas suyas que he visto, el resto de actores no sé quienes son…Mucha Mierda como se dice en estos casos!!! Ya hay ganas por verla jejeje!!!

  • Mimic1

    Esto tiene muy buena pinta!

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast